Plataforma por una Escritura Inteligible (PEI)

Gracias a todos
#106 por Gracias a todos el 13/10/2006
Pisha....
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
texvo
#107 por texvo el 13/10/2006
mikolopez @ 13 Oct 2006 - 08:01 PM escribió:
a mi lo k no m gustn son ls sms.n m ntro d na.ls grafftis m ncantan.d exo sn 1 d mis forms d art pctoric preferids.


yo estoy buscando a alguien que me quiera pintar el pasillo de mi casa, si puede ser gratis mejor.. si no hablariamos del precio..

si ahy alguien de santiago o cercanias.. pues eso

material, cama y comida y lo dicho...

salud.

PD:

puede ponerme un sms emilo o lo que sea escrito como le salga de culo.. en español no, como mucho en castellano.


salud.
Subir
undercore
#108 por undercore el 13/10/2006
no se de que os quejais...para mi esto es mas complicao :roll:

Imagen no disponible

[img][425:589]http://home.nordnet.fr/~plemaire/hist/arabe.png[/img]

[img][425:515]http://onlae.terra.es/images/RUSO.gif[/img]

por cierto como tendra que ser el idioma sms en estos casos :shock:
Subir
Mikolópez
#109 por Mikolópez el 14/10/2006
texvo @ 13 Oct 2006 - 08:16 PM escribió:
mikolopez @ 13 Oct 2006 - 08:01 PM escribió:
a mi lo k no m gustn son ls sms.n m ntro d na.ls grafftis m ncantan.d exo sn 1 d mis forms d art pctoric preferids.


yo estoy buscando a alguien que me quiera pintar el pasillo de mi casa, si puede ser gratis mejor.. si no hablariamos del precio..

si ahy alguien de santiago o cercanias.. pues eso

material, cama y comida y lo dicho...

salud.

PD:

puede ponerme un sms emilo o lo que sea escrito como le salga de culo.. en español no, como mucho en castellano.


salud.


Desde el s. XVIII se llama 'español' a nuestro idioma. Hoy día 'castellano' y 'español' son sinónimos. Volver al término único de 'castellano' es retrógrado y podría desembocar en un mar de dialectos (que no lo son) como el andaluz (que es el mío), el cubano, el colombiano, el mexicano, el argentino, etc. Si tu polémica va por lo político, con esa políticamente correcta corriente de eliminar la raiz "españ-" de nuestro idioma, más vale que abras otro hilo en el que yo, por cierto, no entro.

Y con lo mal que pinto (y lo mucho que cobro) te iba a quedar el pasillo como el sms.
Subir
franz75
#110 por franz75 el 14/10/2006
Castellano no es retrógrado, es simplemente cómo se le llama al español en algunos lugares. Vamos, yo siempre le he llamado así y le llamaré así, y es tan correcto como lo otro. Decir que por llamarse castellano se refiere a Castilla es como decir que español se refiere a España.
Con todos los respetos, esto que acabas de decir es una tontería...
Porque por cierto, el andaluz es un dialecto, y lo es también el cubano, y eso cualquier filólogo -incluso aficionado- te lo puede asegurar. De hecho, toda lengua es un mar de dialectos... por suerte.

Perdón por el off topic del off topic, pero es que dolió un poco...
Subir
Mikolópez
#111 por Mikolópez el 14/10/2006
Sí, lo siento. Me equivoqué al decir dialectos. Quería decir "en un mar de lenguas". Y sí son dialectos.

Usar 'castellano' como única denominación del idioma no es del todo correcto, que es lo que hacía texvo al distinguir ambos términos. Son sinónimos, como decía en mi post e igualmente correctos. "Lengua española" es desde el s. XVIII cuando Argentina, Colombia o Cuba eran también españolas. Hoy día lejos del colonialismo clásico cada nación de hispanoamérica habla su propia variante del español. También por suerte.
Subir
Gracias a todos
#112 por Gracias a todos el 14/10/2006
Si señor Miko López. En los congresos de los 60 y 70 se fijó el término Español precisamente por todas las razones que nos aportas.
Además siendo un idioma cuyas primeras manifestaciones aparecen en mi tierra, ¿no debería llamarse riojano?
Ah, vale no porque esa parte del a veces reino ( y capital) del Reino de Navarra fue siempre castellano ( pués mira que casualidad, que se hablaba "vascuence" hasta casi el siglo XIX en el siguiente valle, el del Oja y ahí hasta el XVI, probablemente)
Claro que, si para contentar a los que quieren pertencer al estado, pero se sienten incómodos* por que diga "España" o "Español", hace falta que se vueva a decir castellano, pues se revisan los términos.
Con una Academia de la Lengua con "Alatriste" de miembro cualquier cosa.
Como para pedir que se escriba con ortodoxia en un foro de músicos...

*( como unos que yo me se que protestaban cuando les invitaban unos tíos suyos a comer , llegando siempre tarde; pero no veas la herencia que les han dejado.)
Subir
Gracias a todos
#113 por Gracias a todos el 14/10/2006
A los que sientan tan fuerte la llamada de Lengua, nación y raza les Recomiendo el librito de Fernando Sabater "Contra las patrias"
Y, en general, a todos: que hagamos lo posible por recordar lo que se nos enseñó en el colegio.
Subir
undercore
#114 por undercore el 14/10/2006
pues ya no se ni que idioma hablo

español?
castellano?
canario?
sms?

una mezcla de todos?

:-k
Subir
lokez
#115 por lokez el 14/10/2006
sonido @ 10 Oct 2006 - 07:17 PM escribió:
InternationalDateline @ 10 Oct 2006 - 06:49 PM escribió:
No es una cuestión de papismo, sino de simple bestialidad. Si se aplicaran de verdad esas normas de que con dos faltas de ortografía un universitario no puede superar el cuatro, no acababa la carrera ni Alá.

Hay que leer un poco más.


Pues mira, detaline, con todo lo que sabes deberias saber también que hay gente que no hemos ido a la universidad.


no hace falta ir a la universidad, esa norma la aplican (o por lo menos antes lo hacían) en el instituto...
Subir
franz75
#116 por franz75 el 14/10/2006
Para no entrar en temas políticos, me gustaría decir que no tengo ningún problema en llamar español a esta lengua, sólo que siempre la he llamado así, yo y tantos otros catalanes, algunos seguramente casi monolingües en esta lengua.
No quería entrar en polémicas, eh? Al fin y al cabo, lo importante es entendernos, y en eso nos estamos esforzando...
Subir
texvo
#117 por texvo el 14/10/2006
si es cierto.. esfuerzo no falta..


salud.
Subir
undercore
#118 por undercore el 14/10/2006
porque no le decimos a soyuz que ponga tambien un traducctor sms-español/castellano/dialecto XXX??? :roll:
Subir
Gracias a todos
#119 por Gracias a todos el 14/10/2006
Lo que si es cierto es que ( al margen de localismos y modismos) el español escrito de nuestros colegas hispanoamericanos es notablemente mejor al peninsular. Puede ser porque los Hispasónicos ( argentinos mayoritariamente) de sud américa son gente de cierto nivel profesional. Es verdad que escriben como hablan ( "Qué decís", por ej.), aunque no creo que este tipo de modismos se puedan escribir de otra forma.
Peor es el caso de los que mezclan las eses y las cetas como las pronuncian. Esto es más caribeño y centroamericano.
Para español rico, el de Colombia.
Y Respondiendo a Franz 75, te digo que soy un apasionado de tu lengua y sus dialectos; pero te hago una reflexión: ¿ a caso una forma de hablar no es consecuencia de una ( o unas a lo largo de la historia) tradición política?
Subir
ganzua
#120 por ganzua el 14/10/2006
kedi af anajna shebakna lejeibina, weal ta'alna lenision ela peshina min bisha

m'eplico?
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo