Platos de correa

aLs
#1 por aLs el 26/01/2011
Buenas! Tengo unos Akiyama DJS-1200, platos de tracción por correa. Tengo unas dudas, a ver si podeis resolvérmelas.

Hay uno de los platos que me opone más resistencia a la hora de mover el disco, ¿puede ser por las correas, que tengo que cambiarlas? ¿Cada cuánto tiempo se cambian? Porque tengo desde hace unos años estos platos y no las he cambiado aún. O a lo mejor, ¿es por los contrapesos de la aguja, que en un plato si está bien regulado y en el otro no?

Y otra duda que tengo, ¿por qué hay caras de discos que me giran como si de un plato de tracción directa se tratase y otras caras que casi ni puedo moverlos? Incluso limpiandolos, me pasa lo mismo. ¿Puede ser por lo que hay entre el plato y el vinilo? (no me sale el nombre ahora mismo, el circulillo de tela que se le pone debajo del vinilo para que resbale)

Esas son mis dudas, llevo ya un tiempo con esos platos (no hay dinero para unos de tracción directa jaja) y cada vez me da mas rabia el que vayan peor.

Si podeis contestar a mis preguntas o me pasais información sobre este tipo de platos, os lo agradeceria muchísimo.

Gracias. Un saludo!!
Subir
AGuiu
#2 por AGuiu el 26/01/2011
En lo de las correas no puedo ayudarte porque nunca he tenido unos platos asi, pero lo que comentas de los discos que una cara ofrece más resistencia que la otra es casi seguro porque el disco está convado.

Para evitar esto yo te recomendaría guardarlos en vertical, no ponerles peso encima nunca (incluyendo el peso de otros vinilos) y no dejarlos mucho tiempo apretujados en las maletas "blandas" porque asi es como se deforman.

El patinador influye, pero cuando hay tanta diferencia entre las caras de un mismo disco suele ser por el propio disco.

Saludos.
Subir
Frank-F
#3 por Frank-F el 26/01/2011
Lo de las correas se cambian cuando empiecen a ir mal, con el tiempo ceden y empiezan a patinar y la goma con el tiempo también se pasa. Habla con el servicio técnico haber, pero se de mucha gente que no ha encontrado repuestos. Si no puedes arreglarlos vete mirando unos platos de tracción directa, bien nuevos o usados.

Y lo otro es por los propios vinilos que están convados como bien te han dicho, yo también tengo alguno que otro así xd
Subir
AGuiu
#4 por AGuiu el 26/01/2011
Madre mía... me corrijo porque es COMBADO, de comba. Gran fallo. Lo siento.
Subir
aLs
#5 por aLs el 26/01/2011
Muchas gracias por vuestras contestaciones. Ya se me ha aclarado la duda de porqué unas caras giran mejor que otras. Ojala todas me girasen igual jaja.

Voy a ver si encuentro recambios de correa y goma, a ver si ese es el problema, porque recuerdo que al principio de tenerlos me giraban mejor que ahora. O mejor sería empezar a ahorrar ya para unos de tracción directa jaja. ¿Hay algunos que estén bien en relación calidad/precio? Algo barato pero que no estén mal y ya note la diferencia del cambio de platos.

Gracias de nuevo. Un saludo.
Subir
Frank-F
#6 por Frank-F el 26/01/2011
#4 Me ha pasado lo mismo que a ti jajajajaja
Subir
AGuiu
#7 por AGuiu el 26/01/2011
#6

jejeje, el caso es que yo me he dado cuenta cuando he leído tu respuesta.

Ya sabes el refrán que dice que se ve antes la paja en el ojo ajeno...




#5

Mirate unos Akiyama Acura de segunda mano. Andan baratitos para lo que es este mundillo y son unos platos bastante buenos calidad/precio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo