Plugin que iguala volumenes en compresores

Fl studio forever
#1 por Fl studio forever el 19/02/2021
Hola, utilizo Maximus que es un compresor multibanda muy completo en FL studio.

El problema que tengo es que es el típico compresor que su compresión depende del Gain de entrada.
Si aprietas la entrada comprime más, y luego mediante la salida pues vas controlando el output level.

Hasta ahí bien, pero cuando lo desactivo para oir la comparación, es demasiado drástica la diferencia en db respecto On y OFF.

Hay algun plugin que pueda poner a la salida que me permita no tener que retocar el OUT de esa banda cada vez que comparo?

O existe algo que compense los db perdidos en compresión de forma que no haya esa diferencia de volumen tan dràstica

Muchas gracias¡¡¡
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Lucas
#2 por Lucas el 20/02/2021
Buenos días!

Creo que un ecualizador te soluciona la papeleta. Yo sólo uso el proMB y usé el de cubase antes de este, y en ambos le puedes dar ganancia o quitar, o sea, que también traen su sección de eq por así decirlo.

Recuerdo que el de cubase me daba la sensación de que a más compresión, más compensaba la banda concretamente, como si tuviera un make Up automático en cada banda. A mí, la verdad, no me gustaba, sobre todo si quieres hacer movimientos grandes, porque luego te tocaba ir buscando el punto con la sección de eq. No sé, yo soy de que si quiero compensar, ya lo hago yo.


Un saludo.
Subir
1
lespaul
#3 por lespaul el 20/02/2021
Fl studio forever escribió:
Si aprietas la entrada comprime más, y luego mediante la salida pues vas controlando el output level.
Hasta ahí bien, pero cuando lo desactivo para oir la comparación, es demasiado drástica la diferencia en db respecto On y OFF.


Lo que tienes que hacer es regular la salida con los oídos para que sea equitativa.

Fl studio forever escribió:
Hay algun plugin que pueda poner a la salida que me permita no tener que retocar el OUT de esa banda cada vez que comparo?


https://www.bluecataudio.com/Products/Product_GainSuite/
Este se pone antes y después de un inserto, luego los configuras para unirlos y según aumentas la ganancia del primero, el segundo la baja en la misma proporción. Pero lo mejor es que uses las orejas como he dicho.

Saludos
Subir
2
Fl studio forever
#4 por Fl studio forever el 20/02/2021
Gracias Les Paul tio, seguro que llevas mucho más mezclando que yo en este mundillo.

Por qué piensas que hacerlo a oreja es mejor que hacer que un plugin lo haga??
Realmente es una perdida de tiempo bastante grande y pierdes la referencia de lo que estás intentando oir...

es decir, quiero comparar el timbre de la caja. Lo tengo en mi "celebro" y de repente tengo que perder ese sonido para concentrarme en la proporción de volumen.
Es como si mi buffer de sonido se vaciara¡¡¡

A lo mejor es que no lo hago bien el proceso, pero me gustaría que me dijeras la ventaja que tiene o como hacerlo muy rápido para no perder el sonido, o si simplemente es que llevas haciendolo asi toda la vida y ya lo haces con la gorra.

EDIT: freeware el plugin¡¡¡ gracias¡¡
Subir
lespaul
#5 por lespaul el 20/02/2021
Le das demasiadas vueltas: pon el compresor, comprime y suma ganancia si la necesita. Pasa al siguiente paciente. No hay mucho más misterio.
Subir
1
Fl studio forever
#6 por Fl studio forever el 20/02/2021
Entiendo. Gracias por la respuesta
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo