¿qué plugin para guitarra preferís?

¿Qué plugin para guitarra preferís?
Amplitube
Guitar Suite
Guitar port
Revalver
Warp
Votos totales: 49
alex21_k
#61 por alex21_k el 17/09/2003
me parece buena idea! yo puedo poner a prueba el amplitube, el gsuite y sansamp psa-1. Ya me contareis como hacerlo
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
nuria
#62 por nuria el 17/09/2003
Alguien escribió:

me parece buena idea! yo puedo poner a prueba el amplitube, el gsuite y sansamp psa-1. Ya me contareis como hacerlo


Me alegro de que te guste al idea y le veas utilidad. Lo primero es crear una base de datos con guitarras limpias, es decir grabadas a la estación digital que tengas mediante algún tipo de medio (DI box, previo, qualización AVALON, cualquier cosilla que tenas pro ahi cogiendo polvo). Frases, riffs, acordes, sonidos raros (como "la garganta del lagarto" que toca pepe satriani), todo.

Una vez tengamos toda esta diversidad de sonidos limpios se pueden utilizar para hacer pruebas en busca de cualquier timbre para guitarra que se te ocurra (digitalmente creado). La idea es tener una cantidad de muestras importante y diversa, para poder experimentar, compartir y mejorar.

Todos los que se animen ya saben donde acudir. Saludos.
Subir
alex21_k
#63 por alex21_k el 17/09/2003
Vale supongo que te refieres a los archivos sin procesar para que cada uno los procese como quiera no? ¿pero donde colgamos esos archivos y luego los resultados?
Subir
espasonico
#64 por espasonico el 20/09/2003
:oops:
Subir
espasonico
#65 por espasonico el 20/09/2003
Me da vergüenza decir esto, pero para las guitarras eléctricas limpias no uso simulador de amplificador. Afino, me enchufo, cojo nivel y a grabar. Un poco de reverb y algo de compresión y suena de puta madre. El titulo del tema de todas formas debería especificar que " Simulador de ampli " o que "plug-in para guitarras eléctricas", porque no creo que el Amp farm o uno de esos sea muy util con una guitarra flamenca. Digo yo !!
Subir
Faiko
#66 por Faiko el 20/09/2003
HOla. NO sé si alguien habrá dicho por aquí el mismo que voy a decir yo ahora, pero yo utilizo algunas veces "Cakewalk FX2 Amp Sim". Va muy bien, supongo que no será como el amplitube, pero es de calidad similar.

Un saludo a todos!!
Subir
do_ob
#67 por do_ob el 20/09/2003
Alex aun no he podido grabartelo ando muy muy liado... de todos modos he estado mirando lo que deciais de grabar guitarras sin procesar para poder procesarlas... Si simplemente quereis "jugar" con los plugins utilizando muestras de guitarras limpias para ver los resultados, no os calenteis la cabeza... Usad los mp3 que hay en la pagina de amplitube sin procesar (ya que tienen una buena calidad) y lo que es mas importante... estan bien tocados

http://www.amplitube.com/Main.html?ATDownload

Salu2...
Subir
alex21_k
#68 por alex21_k el 21/09/2003
Buena idea, pillare un par y los procesare a ver que tal.
Subir
Jimy-Page
#69 por Jimy-Page el 22/09/2003
Yo uso amplitube pero en el portatil al darle caña me mete bastatnte ruido y aunque se le de GATE al tocar pues se escucha igual. Se puede solucionar ese ruido mediante algún filtro o algo que sepais?
¿Como se descarga el guitar suite? ¿decis k es gratis?
Subir
RecLab
#70 por RecLab el 22/09/2003
En la web de amplitube (http://www.amplitube.com/) tambien podeis encontrar presets que están bastante bien. Yo suelo usar por un igual Amplitube o SansAmp, y personalmente me suena mejor el SansAmp, pero por otra parte Amplitube tiene muchos más parámetros y puedes llegar a sitios inimaginables.
Subir
d3iDe
#71 por d3iDe el 22/09/2003
podrias combinar el sonido de sans amp, y luego aplicarle el efecto que quieras con los efectos de virtual guitarrist (Steinberg), je, je... se consiguen buenos resultados, lo que hay que dedicarle tiempo...
en fin... he probado todo, y lo que mas me convence es guitarport, también hay que dedicarle tiempo a buscar sonido pero se consiguen resultados muy buenos, comparables a POD o mejores, (a la señal solo le repercute una conversión A/D), como segundo pongo a SANS AMP y luego... mmmmmm.....no hay mas....

Saludos y suerte.
Subir
Jimy-Page
#72 por Jimy-Page el 23/09/2003
sans amp y guitar suite son libres? de donde se bajan?
Subir
BAD_BOY82
#73 por BAD_BOY82 el 20/11/2003
He encontrado el gsuite y son todo dll.
Que programa hace falta para poder abrir p. ej. el JCM 900?
Es que soy nuevo en esto y me estoy enseñando de vosotros

HASTA LUEGO
Subir
merlonegro
#74 por merlonegro el 20/11/2003
Necesitas una tarjeta de baja latencia, si la tienes con este http://www.audiomulch.com podras tocarla en tiempo real, si necesitas ayuda para empezar dimelo.
Subir
merlonegro
#75 por merlonegro el 20/11/2003
Este es un pequeño preset para el Audiomulch, se trata de tocar la guitarra limpia en tiempo real con un eco en ping-pon, descomprímelo y cárgalo en el programa, dale al play y toca. Puedes en el setup darle la dirección de una carpeta donde pondrás los DLL VST, aparcera al final del listado después de pinchar con el botón derecho en cualquier parte de la pantalla. Si quieres ver cualquier cosa que cargues, doble click encima de ella, si pincha en la salida de cualquiera y arrastras aparecerá un cable, como los que veras en el preset que puedes llevar a cualquier sitio, elige tu el ruteo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo