¿qué plugin para guitarra preferís?

¿Qué plugin para guitarra preferís?
Amplitube
Guitar Suite
Guitar port
Revalver
Warp
Votos totales: 49
alex21_k
#46 por alex21_k el 16/09/2003
pues a mi no me impresiona nada el green amp ( a lo mejor no se usarlo), la distorsion chirria bastante, me quedo a secas con el Gsuite que si que es una obra maestra
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
do_ob
#47 por do_ob el 16/09/2003
No se... Yo he probado Gsuite y no he conseguido hacerlo sonar... La emulacion del Marshall no me convence en absoluto... La del fender tiene un pase y la de los pedales no me gusta nada... Con el Green Machine no he conseguido un sonido del que puedas decir se parece a este o a aquel ampli... pero si que he conseguido guitarras con un overdrive muy chulo (a mi me gustan mucho las guitarras cargadas de graves) y con bastante cuerpo... Pero bueno esto es como todo cuestionde gustos...

Quiza soy yo el que no sabe usar el Gsuite y debo complementarlo con otra serie de plugins para conseguir que suene bien...

alex21_k usas el GSuite solo? o lo combinas con algun otro plugin?

S@lu2...
Subir
AlbertoMiranda
#48 por AlbertoMiranda el 16/09/2003
hola...el guitar port es gratis?
Subir
do_ob
#49 por do_ob el 16/09/2003
Ojala... No cuesta tanto como un POD pero me imagino que rondara los 200€. El Guitar Port es una combinacion de hardware y software...

Echa aqui un vistazo y asi saldras de dudas...

http://www.guitarport.com/overview.html

S@lu2...
Subir
do_ob
#50 por do_ob el 16/09/2003
En Musicasa cuesta 175,86€ + I.V.A.

S@lu2...
Subir
alex21_k
#51 por alex21_k el 16/09/2003
Yo uso el JCM 900 de Gsuite + mda combo 4X12^ +VB Striptool, de momento es la distorsion mas cañera que he encontrado via software y encima todogratis!!! El greenmachineamp lo he probado de mil maneras tanto solo come en cadena y el resultado me parece muy artificial. Si me dices alguna combinacion buena o me pasas algun preset (los que trae tienen mucha tela) o me pasas algun riff procesado por el plugin pa que yo vea como lo haces.
Subir
AlbertoMiranda
#52 por AlbertoMiranda el 16/09/2003
el revalver está muy bien para tocar a tiempo real..puedes tocar utilizandolo como host incluso si tu tarjeta de sonido no soporta asio de baja latencia, como ocurre en cubase...la latencia ajustandolo bien es mínima...
Subir
do_ob
#53 por do_ob el 16/09/2003
Ok... Probare tu metodo... Mañana grabare algo y te lo paso... y de paso algun te paso (valga la redundancia) algun preset. De todos modos he de decirte que no uso una distorsion muy bruta quiza por eso consigo un buen sonido. Otro factor a tener en cuenta es la guitarra. Yo uso una Gibson Flying V y me imagino que eso tambien se nota... De todos modos lo dicho mañana grabo algo y te lo paso al igual que los presets..

S@lu2...
Subir
AlbertoMiranda
#54 por AlbertoMiranda el 16/09/2003
puedes oir un tema que he grabao hace poco con el greenmachine...de momento lo estoy volviendo a retocar...la guitarra se nota que podria sonar mejor...pero tambien podria haberla grabao en un estudio..jeej
mañana la pondré en este link

http://perso.wanadoo.es/casaviana/gravenrose

saludos
Subir
AlbertoMiranda
#55 por AlbertoMiranda el 16/09/2003
y como se te ocurrio meter un simulador de ampli al guitar suite?
no es el Gsuite un simulador de ampli? no se si seria correcto meter dos simuladores a la vez...no perderia "sustancia" al final?
Subir
alex21_k
#56 por alex21_k el 16/09/2003
Alberto el enlace no va bien. Yo voy a subir un mp3 aqui a ver q os parece el resultado. Subi uno pero el streaming a 92 lo deja hecho mierda asi q si quereis oirlo pillar el mas nuevo.
Subir
Alberto S.
#57 por Alberto S. el 16/09/2003
alex21_k escribió:
Yo uso el JCM 900 de Gsuite + mda combo 4X12^ +VB Striptool


¿Qué es el VB Striptool?
Subir
alex21_k
#58 por alex21_k el 16/09/2003
Lo de meter el mda combo fue por probar y el resultado no era malo pero necesitaba un poco de eq al final de la cadena y de compresion (VB striptool)
Subir
Nachenko
#59 por Nachenko el 16/09/2003
El Warp traga micro como él solo, pero para mi gusto suena como un campeón en alguno de sus modos (que son pocos, eso sí). Amplitube tiene millones de opciones interesantes, pero tiene un sonido muy... muy "amplitube". Eso tiene ventajas e inconvenientes: ventaja: un sonido propio, peculiar. Inconvenientes: Ese sonido propio no te permite emular del todo bien amplis convencionales.

En cuanto a los demás, no los conozco. Los investigaré.
Subir
nuria
#60 por nuria el 17/09/2003
alex21_k escribió:
Si me dices alguna combinacion buena o me pasas algun preset (los que trae tienen mucha tela) o me pasas algun riff procesado por el plugin pa que yo vea como lo haces.


De momento solo un hispasonico a atendido al llamamiento de reunir unos cuantos samples de guitarra para poder usarlos como test de lo presets.

No tenemos ningún sitio donde colgarlas todavía, pero creo que merece la pena porque en situaciones como la de la cita de arriba se tendría un "estandar" para comparar

Cualquiera con una guitarra (la que sea) y algún tipo de DI box (o si tu tarjeta tiene algún tipo de previo en las entradas) sería de gran ayuda. También sería muy interesante que hubiese bastantes estilos tocando, por eso se necesitan varios colaboradores.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo