Plugin que reconosca los acordes tocados?

Harpocrates666
#1 por Harpocrates666 el 10/01/2009
Lo que busco es un plugin que me pueda decir que acorde es el que estoy tocando en la guitarra, existe algo asi? no se nada de musica, cuando alguien me dice que toque un DO en la guitarra me lio completo y no se que hacer, pues olvidence de que me pondre a aprender a estas alturas, asi que no me aconsejen eso, y como siempre ha sido autodidacta de todas formas un plugin como este me seria util en ese aprendisaje. Pues solo quiero algo que al tocar un acorde me diga que acorde es, alguien sabe algo?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
monarca
#2 por monarca el 10/01/2009
no se si hay algo asi porque tendria que detectar las notas individualmente, cosa que por lo que se hoy es capaz de hacer la nueva version de melodyne, pero no te pone que acorde es... creo... sin embargo en la web hay millones de listas de acordes que te facilitaran el aprendizaje. despues el tema pide... el DO lo puedes hacer de un monton de maneras..... como consejo te diria que busques tablaturas de temas que te gusten para practicar, en las mismas tablaturas te vienen los acordes
Subir
pirator
#3 por pirator el 10/01/2009
yo se que el band in a box tiene una funcion de analisis armonico, pero siempre sobre midi
capaz que si te conseguis una guitarra midi y grabas en midi, puedas hacerlo asi
yo nunca lo use, pero se que lo tiene
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 10/01/2009
monarca escribió:
no se si hay algo asi porque tendria que detectar las notas individualmente, cosa que por lo que se hoy es capaz de hacer la nueva version de melodyne, pero no te pone que acorde es... creo... sin embargo en la web hay millones de listas de acordes que te facilitaran el aprendizaje. despues el tema pide... el DO lo puedes hacer de un monton de maneras..... como consejo te diria que busques tablaturas de temas que te gusten para practicar, en las mismas tablaturas te vienen los acordes


Jejeje, pues el DO era solo un ejemplo, pero cambio la pregunta, lo que quiero es secuenciar un tema que estoy haciendo, lo compuse en la guitarra y lo que hago siempre es buscar en el piano roll cada una de las notas del acorde que toco por oido y dibujo el acorde completo de esta manera, pero es muy lento ir buscando cada nota del acorde que toco y agregarla manualmente, lo de la tablatura pues me guio siempre por los numeros, pero no me se la clave americana y no hay manera de que se me grabe, me han intentado enseñar varias veces, pero no hay caso, asi que si veo una E, una D y esas cosas tampoco sabre que hacer. Asi que mi pregunta seria si existe algun metodo mas sencillo de hacer lo que hago, es decir transcribir lo que compongo a MIDI de manera mas automatizada.
Subir
Harpocrates666
#5 por Harpocrates666 el 10/01/2009
pirator escribió:
yo se que el band in a box tiene una funcion de analisis armonico, pero siempre sobre midi
capaz que si te conseguis una guitarra midi y grabas en midi, puedas hacerlo asi
yo nunca lo use, pero se que lo tiene


Pues creo que me sale mas facil aprenderme las notas que conseguir una guitarra MIDI.
Subir
monarca
#6 por monarca el 10/01/2009
pues si, para eso lo mejor una guitarra midificada, yo hace poco consegui por ebay una pastilla gk-2 y un sinte gr-09 de roland con lo cual tambien tengo salida midi. con eso estarias de lujo, y me salio por poco mas de 150 euros.
Subir
pirator
#7 por pirator el 10/01/2009
harpocrates666 escribió:
pirator escribió:
yo se que el band in a box tiene una funcion de analisis armonico, pero siempre sobre midi
capaz que si te conseguis una guitarra midi y grabas en midi, puedas hacerlo asi
yo nunca lo use, pero se que lo tiene


Pues creo que me sale mas facil aprenderme las notas que conseguir una guitarra MIDI.


bueno, si no querés aprender, y no querés comprarte una guitarra midi, la solución sería contratar algun músico que te secuencies las composiciones.
Subir
muja
#8 por muja el 10/01/2009
Alguien escribió:
asi que si veo una E, una D y esas cosas tampoco sabre que hacer


Hola,en lo del plugin no te puedo ayudar, pero en esto si.

Como estoy seguro que te sabes las 7 primeras letras del abecedario, también sé, que te puedes saber el cifrado americano básico, o como se llaman las notas es muy sencillo, ya verás:


Siete primeras letras del abecedario .............A.....B.....C......D......E.....F.....G
Notas musicales correspondientes................La....SI.....Do....Re....Mi....Fa....Sol


un saludo y suerte con tu búsqueda.
Subir
BroderYon
#9 por BroderYon el 10/01/2009
Exacto. Como regla nemotécnica para saber que el La es A, recuerda lo que se ve en muchos sintes antiguos y plugins emuladores: A= 440. 440 Hz, la frecuencia base de afinación. De ahí ya sacas el resto.

No sé qué secuenciador usas, pero el Cubase/Nuendo, en su editor de midi te dice el acorde o nota de lo que está dibujado. No sé si otros host lo hacen. Por si te pudiera servir...

No he encontrado ningún plugin que detecte acordes, pero te pongo este afinador porque viene un mastil de guitarra y te dice en qué traste es la nota.

http://www.kvraudio.com/get/932.html
Subir
Furthur
#10 por Furthur el 12/01/2009
harpocrates666 escribió:
Jejeje, pues el DO era solo un ejemplo, pero cambio la pregunta, lo que quiero es secuenciar un tema que estoy haciendo, lo compuse en la guitarra y lo que hago siempre es buscar en el piano roll cada una de las notas del acorde que toco por oido y dibujo el acorde completo de esta manera, pero es muy lento ir buscando cada nota del acorde que toco y agregarla manualmente,


Sabiendo en que nota esta afinada cada cuerda de la guitarra, es mas facil deducir que notas componen cada acorde.

La afinacion mas usada es, desde la sexta cuerda a la primera cuerda: "Mi - La - Re - Sol - Si - Mi", o lo que es lo mismo; " E - A - D - G - B - E ".

No es que se una forma mucha mas fluida que la has estado usando, pero creo que, al menos, es algo mas simple que tener que buscar las notas una a una de oido.

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo