PLUGINS de 32 bit y 64 ¿ CUAL ES LA DIFERENCIA EXACTAMENTE?

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#1 por pacuco el 11/08/2013
Hola, tal y como pregunto en el Título de este post. ¿ Cuál es la diferencia o semejanzas que hay entre plugins de 32 bits y de 64 bits ? . ¿Si tienes windows 64 e instalas plugins de 32 bits , ocurre algo ? ¿ se pierde algún tipo de calidad ? ¿ se aprovecha mejor la memoria o algo así ? es que no lo tengo nada claro. Gracias
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#2 por Mindlocker el 11/08/2013
Como estas! Los plugins de 32 o 64 bits pueden correr en cualquier sistema operativo ya sea de 32 o 64 bits, en el ordenador los bits se refieren a la potencia y capacidad de realizar tareas (32 = - potencia, 64 = + potencia) y en plugins, samples, loops etc los bits se refieren a la calidad del sonido, a mas bits mayor calidad y mayor precisión de la lectura que realiza tu ordenador (32 = buena calidad, 64 = excelente calidad), no soy muy experimentado en el tema pero lo que te digo es tal cuál y es lo más basico y fundamental, si todavía no te quedo claro espero que alguien te pueda responder de una forma mas detallada y técnica, Saludos

Nota: Y a mayor bits obviamente mayor consumo de los recursos de tu ordenador
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#3 por emilieitor el 12/08/2013
Alguien escribió:
Nota: Y a mayor bits obviamente mayor consumo de los recursos de tu ordenador


Cuatro veces más RAM largas. Quiero decir con esto, por ejemplo, que un DAW estándar a a 32 bits consume 1 GB de RAM y a 64 pues unos 4 o así, una burrada vamos.

Alguien escribió:
a mas bits mayor calidad y mayor precisión de la lectura que realiza tu ordenador (32 = buena calidad, 64 = excelente calidad)


Hablándolo con un ingeniero de sonido y corroborándo lo que afirmó Antonio Escobar por aquí hace tiempo, diferencia nula o casi nula.
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#4 por pacuco el 12/08/2013
Bueno gracias por vuestra respuesta. De todos modos he estado investigando por ahi y por lo visto la diferencia no la hace la "calidad" sino que la diferencia esta en el rendimiento . Osea si tenemos plugin de 64 en pc de 64 bits ira con mejor rendimiento pero por lo visto no tiene nada que envidiar la calidad de sonido de plugins de 32 y 64. Es mas se recomienda de 32 bits por los problemas de compatibilidad que pueden ocasionar los de 64
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#5 por sangoo el 12/08/2013
No hay absolutamente ninguna diferencia en cuanto a calidad. De echo, hay plugins y daws a 32 bits, que luego hacen los calculos a 64bits.

Que un plugin sea a 64bits significa que puede utlizarse en un daw a 64bits. Y que un daw trabaje a 64 bit solo significa que va a ser capaz de trabajar con más memoria RAM. Nada más.

http://soundcloud.com/sangoo

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#6 por enriquesilveti el 12/08/2013
Simplemente se agregan un conjunto de instrucciones desarrolladas tiempo atrás por AMD, permitiendo grabar y escribir en direcciones de memoria de mayor tamaño. El sonido y su consumo NO están directamente relacionadas. Si la aplicación anfitrión, el sequenciador, es de 64 bits lo mas lógico es que todo funcione a 64 bits para evitar puentes de 64 a 32 bits. La mayor beneficio se obtiene en aplicaciones donde se maneja una gran cantidad de datos que deben ser grabados en memoria RAM para que sean accesibles rápidamente, por ejemplo un sampler, una reverb de convolución o Nebula.

Saludos Enrique
Sonido directo y post-producción.
Instalación, calibración y reparación de sistemas de refuerzo sonoro.

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--447838--
#7 por --447838-- el 12/08/2013
A ver, parece que hay cierta confusión conceptual en torno a los bits, así que como dijo Jack the Ripper, vayamos por partes. Primero algunos conceptos básicos:

Bit depth (profundidad de bits). Indica el nº de bits que se utiliza para almacenar cada sample al digitalizar una señal analógica.
Los primeros samples eran de 8 bits. El CD audio definió un estándar de 16 bits. Lo habitual actualmente es digitalizar audio a 24 bits, ya que se gana margen dinámico y mejora la relación señal-ruido.

Arquitectura del procesador. Cuando hablamos de plugins a 32 o 64 bits nos estamos refiriendo si ese software en concreto está compilado para ejecutarse en un procesador de 32 bits o bien para uno de 64 bits. No tiene nada que ver con la cantidad de bits usados para almacenar los samples del audio digitalizado.

Lo habitual en los años 90 en ordenadores personales eran procesadores de 32 bits. Esta arquitectura tiene una limitación en la cantidad de memoria disponible: solo puede direccionar un máximo de 4 GB. Por eso la industria empezó a desarrollar procesadores con una arquitectura de 64 bits para ordenadores personales. Ahora estamos en plena fase de transición en la que los desarrolladores de software se encuentran con un parque de ordenadores personales antiguos con procesadores de 32 bits y los nuevos con procesador de 64 bits.

Un ordenador con un procesador de 32 bits necesita un sistema operativo de 32 bits.
En un sistema operativo de 32 bits sólo se puede instalar software (DAWs) de 32 bits.
Un DAW de 32 bits en un S.O. de 32 bits sólo reconocerá plugins de 32 bits.

En un ordenador con un procesador de 64 bits se puede instalar un sistema operativo de 32 bits o bien uno de 64 bits.
En un sistema operativo de 64 bits se pueden instalar programas de 32 bits o bien de 64 bits.
Algunos DAW de 64 bits sólo reconocen plugins de 64 bits. Otros admiten plugins de 64 o bien de 32 usando un adaptador (bridge).
Y otros pueden funcionar con ambos tipos de plugin.

Respecto a tus preguntas:
pacuco escribió:
¿Cuál es la diferencia o semejanzas que hay entre plugins de 32 bits y de 64 bits?
La diferencia es el tipo de procesador para el que han sido diseñados.
pacuco escribió:
¿Si tienes windows 64 e instalas plugins de 32 bits, ocurre algo?
En principio nada. No depende de Windows sino del DAW. Si el DAW es de 32 bits no hay problema. Si es de 64 depende de si soporta plugins de 32 bits de forma nativa o bien necesita un adaptador.
pacuco escribió:
¿se pierde algún tipo de calidad?
No.
pacuco escribió:
¿ se aprovecha mejor la memoria o algo así ?
En principio sí, aunque los únicos plugins que realmente aprovechan la arquitectura de 64 bits en lo que se refiere a limitaciones de memoria son los samplers que necesitan cargar librerías de instrumentos orquestales o acústicos de varios gigas de tamaño.

Y finalmente algunas puntualizaciones:
Hardcore311 escribió:
Los plugins de 32 o 64 bits pueden correr en cualquier sistema operativo ya sea de 32 o 64 bits,
:nono: FALSO. Los plugins de 64 bits nunca se podrán ejecutar en un sistema de 32 bits.

Hardcore311 escribió:
en el ordenador los bits se refieren a la potencia y capacidad de realizar tareas
:nono: FALSO. Eso no depende de la arquitectura del procesador sino de varios factores como la velocidad del procesador, la capacidad de la memoria y del disco duro, etc...

Hardcore311 escribió:
en plugins, ... los bits se refieren a la calidad del sonido, a mas bits mayor calidad y mayor precisión de la lectura que realiza tu ordenador
:nono: Absolutamente FALSO.

Hardcore311 escribió:
no soy muy experimentado en el tema
Aquí sí que te tengo que dar la razón. :-)

Hardcore311 escribió:
Y a mayor bits obviamente mayor consumo de los recursos de tu ordenador
:ook: CIERTO en el caso de la profundidad de bits. :nono: FALSO (o no del todo cierto) si hablamos de arquitecturas de 32 o 64 bits.

emilieitor escribió:
un DAW estándar a a 32 bits consume 1 GB de RAM y a 64 pues unos 4
¿:-k? No creo. Tengo entendido que el cambio de arquitectura sólo requiere de un ligero incremento de recursos. Pero no lo tengo del todo claro.

pacuco escribió:
Osea si tenemos plugin de 64 en pc de 64 bits ira con mejor rendimiento
Y tanto, porque si el procesador es de 32 bits es imposible ejecutar plugins de 64 bits, así que seguro que rinden mejor en el de 64... :wink:
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#8 por sangoo el 12/08/2013
#7
Te lo has currao macho!!

http://soundcloud.com/sangoo

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#9 por Mindlocker el 12/08/2013
avallesp Gracias por esa explicación tan detallada, como expliqué en mi primer mensaje no soy experimentado en el tema, hasta ahora con el tema de compatibilidades de plugins no he tenido ningún problema y por eso pensaba que la idea del funcionamiento que yo tenía era la correcta, veo que estaba bastante equivocado y gracias a tu explicación ya tengo todas las bases muy claras y con eso podre seguir investigando más, Saludos

Nota: tengo un par de posts en los que no he recibido respuesta espero que si algún momento tienes tiempo te des una vuelta por ahi :cascos:
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#10 por pacuco el 14/08/2013
Gracias avallesp por la excelente intervención
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