Plugins en Ardour

David. Manzano
#1 por David. Manzano el 27/01/2019
Hola, acabo de empezar con mi home studio, me había decidido a programar las baterías y encontré un plugin rollo EZ drummer, el "AVL Drumkits", me he descargado los archivos desde la página oficial pero no consigo hacer que corra de ninguna forma... he probado con diferentes comandos en la consola como "sudo apt install zypper..." o "sudo apt-get install" pero nada, agradecería mucho que me pudierais echar una mano, adjunto unas fotos de la carpeta y las instruciones con las que también he hecho un poco el cavernícola pegando en la consola sin mucho conocimiento. Uso Ubuntu Studio Cosmic Cuttlefish 18.10. Gracias.
Archivos adjuntos ( para descargar)
archivos.png
carpetas.png
instruciones.png
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
vagar
#2 por vagar el 27/01/2019
Haz exactamente lo que dicen las instrucciones: crea una carpeta /home/usuario/.lv2 (no olvidarse del punto) y copia a ella la carpeta avldrums.lv2.

Luego arranca ardour, debería detectarlo.
Subir
David. Manzano
#3 por David. Manzano el 29/01/2019
Hola, cuando intento eso al crear la carpeta me aparece que no es posible porque ya existe una carpeta con ese nombre, si le doy a sobreescribir me salta un error (dejo la captura), he intentado crearla cambiando el nomre de la carpeta "avldrums.lv2." por "alvdrums" para ver si de ahí venía la coincidencia, pero sigue pasando lo mismo, por mucho que busque si existe alguna carpeta con ese nombre ".lv2" no encuentro nada y si me meto en Ardour en el apartado de plugins no me aparecen ni las baterías "black pearl" ni "red zeppelin" que son las que se deberían haber creado, ¿debería formatear el sistema o es que no estoy usando el método apropiado?
Archivos adjuntos ( para descargar)
error archivo.png
Subir
vagar
#4 por vagar el 29/01/2019
Las carpetas y los ficheros cuyo nombre empieza por un punto están ocultas por defecto. Para mostrarlas en el explorador de archivos pulsa Ctrl+H, a ver si te aclaras mejor.
Subir
David. Manzano
#5 por David. Manzano el 29/01/2019
Si! finálmente lo he encontrado, no estoy seguro de en que momento se haya podido instalar, a lo mejor nada más bajarlo, disculpa mi topeza, muchas gracias, ahora lo que no sé es como configuraro para que me devuelva sonido (ardour me muestra que hay señal pero no lo escucho salir por ninguna parte) y para conseguir un interfaz que me permita colocar cada elemento en su sitio ¿no tendré que conseguirme un teclado midi, verdad? juraría que hay formas de emularlos, ¿alguna guía que me pueda servir para aprender a programar las baterías corréctamente?
Archivos adjuntos ( para descargar)
plugin.png
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo