"Nuevos" repos de KXStudio (también para Debian)

baltardesign
#1 por baltardesign el 11/09/2013
¿Habéis visto esto?

Alguien escribió:
Debian users can enable our repositories by installing this deb file: kxstudio-repos.deb.
If you're not running Debian sid or experimental, consider installing the backports repo package as well: kxstudio-repos-backports.deb.


http://kxstudio.sourceforge.net/Repositories

Ojito, que aún están trabajando en ello y ahora los que podemos tener problemas somos los usuarios de Ubuntu no-12.04

Alguien escribió:
KXStudio is currently changing to debian repos. Ubuntu 12.04 is still fully supported, but any other version will have problems now until the repository packages are fully migrated.


http://www.linuxmusicians.com/viewtopic.php?f=4&t=11436
Subir
1
Splashman
#2 por Splashman el 22/09/2013
Desde luego Kx studio es lo mas avanzado en audio pro para linux, lo que me lleva a una reflexion, si Kx es una sola persona entonces el resto de distribuciones (practicamente todas ellas oficiales) esta dedicando muy pocos esfuerzos o ninguno para que sea posible hacer musica de forma decente con linux. Y me da una pena grandisima con lo bonito que es el sistema tanto por dentro como por fuera, que este desaprovechado de esta manera por la falta de originalidad de las altas esferas del mundo linux.
Subir
vagar
#3 por vagar el 22/09/2013
#2

Salvo algunos nichos muy concretos donde hay remuneración por medio en concepto de servicios como soporte o desarrollos a medida, en Linux no hay nada "oficial" ni "altas esferas": hay gente que trabaja en lo que le interesa en la medida que puede y quiere. Si no hay más y mejor software de audio para Linux es porque la cantidad de gente que es capaz de producirlo y tiene la voluntad de hacerlo es muy limitada, se trata de muchísimo trabajo muy cualificado.

No culpes a la "falta de originalidad" de nadie porque no te regalen el software que tú quieres. Compra software comercial, o desarróllalo tú mismo o colabora de alguna manera positiva para que algo ocurra. Quejarse de que la realidad funciona como funciona y buscar culpables fuera de uno mismo lo único que hace es aumentar la frustración de todos.
Subir
1
vivaldis
#4 por vivaldis el 22/09/2013
es la rehostia kxstudio, mis limitaciones son mi propia originalidad, y no el SO usado.Si con apple llegas a 100 %, con una buena distro estas al 99%....
Subir
anecochea
#5 por anecochea el 23/09/2013
Yo siempre digo FalkTX es un tipo impresionante por la cantidad de proyectos en los que participa de manera activa. Sin embargo, hay muchos pesos pesados en el desarrollo de software de audio para Linux, no nos olvidemos de Paul Davis, Paul Nasca, Steve Harris, David Robillard y muchos otros.

A ni me daría un poco de pudor juzgar como falto de originalidad el trabajo (ad honorem en algunos casos) de todos estos desarrolladores.

Yo creo que es legítimo que una persona plantee críticas o sugerencias respecto de un software, siempre que lo haga en un manteniendo el respeto y evitando juicios demasiado aventurados.
Subir
DosSantos
#6 por DosSantos el 23/09/2013
Alguien ha probado estos repos???? A mi me salen un PPA de lucid... Alguien que arroje un poco de luz...
Subir
Splashman
#7 por Splashman el 23/09/2013
lgarrido escribió:
Salvo algunos nichos muy concretos
Ahi es donde estan los que mandan :-$ jajaja no, esta claro que al final las que llevan la batuta son siempre las mismas excepto raras ocasiones.
lgarrido escribió:
No culpes a la "falta de originalidad" de nadie porque no te regalen el software que tú quieres. Compra software comercial, o desarróllalo tú mismo o colabora de alguna manera positiva para que algo ocurra. Quejarse de que la realidad funciona como funciona y buscar culpables fuera de uno mismo lo único que hace es aumentar la frustración de todos.
Hombre creo que te confundes conmigo, a veces sin darnos cuenta podemos caer en el fanboyismo, pero yo en ningun momento he insinuado nada de eso, eso lo estas diciendo tu. Yo lo que estoy recalcando es un hecho lo quieras ver o no y lo quiera ver la comunidad de gnu/linux o no. Y el que piense que como funciona ahora el audio en linux es una forma eficiente de trabajar se equivoca simple y llanamente, lo unico que he visto yo con mis propios ojos funcionar tan bien y tan solidamente como lo haria un daw en windows (ya no mac) es el renoise, que es como se esperaria que funcionase un software para hacer musica aunque sea propietario, no me importa, pero se espera que funcione, y que funcione bien y de forma coherente y agil, cosa que a dia de hoy exclusivo para linux no hay nada.
Hay software que se tendria que haber reescrito y modernizado hace mucho tiempo y otro que no termina nunca de salir de su fase beta. -Pero claro es que los usuarios... No, vamos a ver si una persona que quiere usar una herramienta y esta no funciona busca otra que funcione. Y mientras no se arregle la base para el audio, es que nunca va a tener peso, -que pasa que jack es el unico que vale para audio -rt, pues es facil se suprimen completamente los otros dos motores principales (que no se pensaron para el audio en tiempo real de la grabacion) y todo a reproducirse con jack, las aplicaciones a ceñirse al nuevo standard y a funcionar. Problema arreglado una vez asi y con tiempo las cosas saldrian.
Subir
vagar
#8 por vagar el 23/09/2013
No es una cuestión de fanboyeces, es puro sentido común y conocimiento objetivo.

Me parece que es evidente que el software musical en Linux es notablemente inferior en variedad, facilidad de uso y sofisticación al comercial, así como en compatibilidad hardware. No digo calidad, porque ése es un concepto más complejo y discutible: el software comercial está sometido a plazos muy exigentes y su estabilidad deja bastante que desear.

Por contra el software de Linux es en general más estable, potencialmente tiene más rendimiento si se aprovecha la posibilidad de compilar un binario optimizado a medida de la máquina en la que se ejecuta, da la posibilidad de corregir fallos o añadir mejoras si se tienen los conocimientos y no desaparece del mapa si el desarrollador abandona el proyecto.

¿Por qué el software musical está tan subdesarrollado en comparación con el de red o el de ofimática? Por razones obvias: tamaño del segmento, interés comercial, dispersión de la plataforma y dificultad del desarrollo. La programación de audio es de las más complejas que hay: no sólo hay que hacer cosas complicadas (el DSP requiere conocimientos matemáticos avanzados) sino que además hay que hacerlas a tiempo y con unas interfaces de usuario poco normalizadas. El número de personas con los conocimientos, la motivación y la disponibilidad de tiempo necesarios para aproximarse a los estándares comerciales es muy pequeño. Salvo algunos casos suele tratarse de estudiantes de ingeniería o informática, que tienen libertad financiera para no necesitar rentabilizar económicamente su tiempo.

Si hay falta de imaginación o de implicación está más en el lado de muchos usuarios, que miran los toros desde la barrera y no se mojan (y luego están los que además se quejan y exigen). O sí, también del lado de los desarrolladores, pero no por su capacidad técnica o creativa, sino por su incapacidad de buscar fuentes de financiación. Buscar patrocinadores institucionales o comerciales, promover recompensas, promover y/o apoyar proyectos de crowdfunding...

Pero luego llega, por ejemplo, la gente de openoctave, le pegan un buen empujón a MuSE, piden a la comunidad $50.000 para continuar el desarrollo (que es más o menos un año/hombre de programador cualificado) y a la gente le parece caro (recaudan $3.000).

Hasta que no aumente la masa crítica de desarrolladores el mundo Linux seguirá 10 años por detrás, posiblemente incluso distanciándose más todavía. A mí me parece detectar subjetivamente una velocidad de desarrollo inferior en los últimos años a la que había en 2000-2005, la lista de correo de desarrolladores (LAD) tiene últimamente un tráfico bajísimo.
Subir
Irwin J. Cespedes
#9 por Irwin J. Cespedes el 23/09/2013
Splashman escribió:
la falta de originalidad de las altas esferas del mundo linux.

lgarrido escribió:
No es una cuestión de fanboyeces, es puro sentido común y conocimiento objetivo.

Mis dos centavos van a la razón de que no es necesario tener cientos de distros exclusivamente para trabajo en música, con cientos de personas jalando para su propio lado, cuando se puede tener una solución única y robusta que haga bien su trabajo.

Personalmente, he tratado con FalkTX, y es un tipo super atento. Le he enviado varios correos haciendo preguntas acerca de software en específico, y siempre responde de muy buena manera. Al igual que Rui Nuno Capella. Les excuso el hecho de que respondan con atraso ya que son tipos muy ocupados, así que esta dentro de los parámetros de lo posible en la vida real.

La cosa por la cual esto se mueva por "grupos" pequeños, es por la falta de información sobre el poderío en bruto de los sistemas GNU/Linux para producción musical. Para nadie es un secreto que un poquito de marketing haría maravillas para la plataforma, pero aún estamos lejos de ello.

Con esto resumo algo, la plataforma GNU/Linux es lo suficiente madura para trabajar en audio a niveles home y pro, sin embargo se necesita de un poco más de información y evangelización sin ir al radicalismo para aumentar la base de usuarios al sistema en si. Claro esta, algunos no dejaran de lado su ProTools legal para pasarse a probar Ardour de buenas a primeras.
Subir
Splashman
#10 por Splashman el 23/09/2013
Yo de verdad lo digo lo que me produce es pena, ver que han pasado casi 15 años y sigue siendo un dolor de cabeza tan solo el tener la idea de ponerme a hacer musica en linux. Falktx se ha movido mas en dos años que toda la comunidad junta.
Subir
vagar
#11 por vagar el 23/09/2013
Pues aprovechemos entonces la mención del genial FalkTX y sus inestimables aportaciones al mundo de Linux Audio para hacer notar que acepta donaciones.

http://kxstudio.sourceforge.net/Donations

If you want to help development, a donation, even small, is very welcome.
Check the Donations section to know how you can make one.

Aquellos que disfruten de su trabajo y quieran evitar que eventualmente lo abandone obligado a recurrir trabajos alimenticios para pagar las facturas, que sepan que está en sus manos ayudarle a seguir dedicando tiempo y esfuerzo al software libre.

:birras:
Subir
anecochea
#12 por anecochea el 14/10/2013
Voy a retomar este tema para decir algo. Estos repos son una maravilla.
Por primera vez me funcionan todos los plugins, sean DSSI, LV2, VST o LADSPA.

Una cosa que me ha fascinado es Carla. Aunque ya había usado (o intentado usar) este host, ahora por fin me ha funcionado. Por fin un host que carga todos los plugins de todos los formatos.

Una sola pregunta, ¿habrá kxstudio para la próxima Ubuntu LTS 14.04? La verdad ahora estoy en actitud pragmática, me encanta configurar una distro, pero se pierde mucho tiempo. Me ha ido bien con Ubuntu 12.04, no quiero complicarme la existencia con otra distribución.
Subir
catorze
#13 por catorze el 14/10/2013
lgarrido escribió:
Pues aprovechemos entonces la mención del genial FalkTX y sus inestimables aportaciones al mundo de Linux Audio para hacer notar que acepta donaciones.

http://kxstudio.sourceforge.net/Donations


Yo me apunto a las donaciones lgarrido!
Subir
Splashman
#14 por Splashman el 14/10/2013
veguita escribió:
Una sola pregunta, ¿habrá kxstudio para la próxima Ubuntu LTS 14.04? La verdad ahora estoy en actitud pragmática, me encanta configurar una distro, pero se pierde mucho tiempo. Me ha ido bien con Ubuntu 12.04, no quiero complicarme la existencia con otra distribución.

Lo dudo, porque se esta intentando salir de ubuntu desde todos los frentes del software libre, Se estaba mirando Arch en un principio, luego Mint fue una posibilidad, pero creo que va a tirar la cosa hacia debian, ya he probado la ultima y es sin duda el mejor sistema operativo que he probado, debi haberlo adoptado hace mucho tiempo, que le den a ubuntu y a su proyecto de privatizacion, que ya hay un windows y un mac os.
Subir
Splashman
#15 por Splashman el 14/10/2013
Para tener un Linux cutre y recortado me compro un mac, que pa eso esta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo