Plugins corrección de tono

oriolalarcon
#1 por oriolalarcon el 03/06/2017
Hola !
Tengo una duda. Al utilizar plugins de corrección de tono y subir la voz, parece como que me esté ahogando, y el fichero original no es así.
¿ Porque ?
He provado con varios, Melodyne, Waves-Tune . . .
Y nada, todos igual, porque pasa esto ?

Gracias.
Bendiciones.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Casuso
#2 por Casuso el 07/06/2017
¿Has probado a darle más aire? :grin:


Dicho el chiste; con lo de ahogado te refieres a que no está en tono, que suena comprimido... ¿?
Subir
Harpocrates666
#3 por Harpocrates666 el 07/06/2017
oriolalarcon escribió:
parece como que me esté ahogando


Modificar el tono de una grabación no sonará nunca igual a que el cantante hubiera emitido esa nota realmente. No hay magia en esto, estas realizando un proceso que altera la naturaleza del sonido, es imposible hacerlo sin perder naturalidad. Entre mayor sea la desviación, mas notorio se hace el plugin.
Subir
emilieitor
#4 por emilieitor el 10/06/2017
Bueno, realmente el plugin de corrección de tono tendría que ir justo después del micro, sería la primera instancia de la cadena por donde pasara la señal de audio. Antiguamente cuando todo era en analógico el hardware corrector de tono como puede ser un Eventide iba justo después del micro, y después iba el previo. Entonces en un mundo ideal el software corrector de tono con un hardware específico que lo hiciera funcionar tendría que ir justo después del micro y antes de meter la señal por el previo de la tarjeta de sonido. Esto sería lo correcto y nunca se "ahogaría" la señal tal como tu describes, pero en digital esto es del todo imposible.

Un saludo
Subir
Joaquín
#5 por Joaquín el 10/06/2017
Me hace acordar de clientes que cantaban fatal, luego me decían que les afinara la voz, para luego quejarse de que ya no sonaba igual. Por una parte les decía: claro que no suena igual, ahora está afinada!... :desdentado: La verdad es que es inevitable, el sonido va a cambiar, y lo primero que vas a decir es: pero yo no lo canté así. Por supuesto que no. Entre más se modifique, más artificial sonará, y especialmente a quien canta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo