Plugins para Grabacion de Tomas de voz

  • 2
Alexmx03
#16 por Alexmx03 el 06/11/2018
#13
Latencia cero no tienen, no niego que consuman poco (no los he probado), pero todos tienen latencia si o si, hasta los que son procesados en un DSP, otra cosa es que sea tan baja que no la notes. Como bien dice raulmx, con una Reverb ligera la monitorizacion suele ser más agradable, pero yo no recomendaría monitorizar con más que eso ya que la latencia tiende a dispararse, incluso desactivaría los plugins o pasaría a audio las demás pistas para evitar esa latencia. No sé qué daw utilizas, pero generalmente con las herramientas que traen puedes hacer perfectamente el trabajo sin necesidad de recurrir a pluggins de terceros, y en caso de necesitarlos, también los hay gratuitos. No tienes necesidad de recurrir a descargarlos de formas poco éticas y tampoco te lo recomendaría. Está claro que con un ordenador potente se consiguen menos latencias, pero ten en cuenta que hace 10 y 15 años, con máquinas mucho menos potentes también se producía, solo hay que saber aprovechar los recursos e ir pasando a audio, congelando pistas, etc...
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
robinette
#17 por robinette el 06/11/2018
#1
¿Qué interfaz utilizas?.

Un saludo.
Subir
Brooklyn1010
#18 por Brooklyn1010 el 06/11/2018
RaulMX escribió:
Si solo es para que se escuche un poco mejor al monitorear, con un plugin de reberb es mas que suficiente ya que al usar plugins en el DAW deberás abandonar el monitoreo con latencia 0 de la interfaz y usar el monitoreo con latencia del DAW con lo que entre mas plugins uses en la cadena para grabar esta aumentara e independientemente del DAW que uses y la interfaz que tengas, si no tienes un ordenador potente y con recursos suficiente es posible que te sea imposible por latencia grabar.

Ahora el que sea para monitorear o busques un sonido que te gustaría grabar es lo mismo, ya que los plugins se insertan en el track, pero la señal se graba limpia y si no te gusta el resultado con los plugins insertados quitas estos y queda la señal limpia de nuevo como se grabo.

Si gracias por la respuesta y los consejos, si lo que mencionas de tener una computadora potente es clave de hecho la computadora que uso actualmente no es potente para todo lo que me gustaria hacer, el problema principal que tengo es falta de memoria comenzando por ahi, pero si parece que con solo con un reberb podria monitorear, pero me decidi a grabar y monitorear sin plugins.
Subir
Brooklyn1010
#19 por Brooklyn1010 el 06/11/2018
Alexmx03 escribió:
Latencia cero no tienen, no niego que consuman poco (no los he probado), pero todos tienen latencia si o si, hasta los que son procesados en un DSP, otra cosa es que sea tan baja que no la notes. Como bien dice raulmx, con una Reverb ligera la monitorizacion suele ser más agradable, pero yo no recomendaría monitorizar con más que eso ya que la latencia tiende a dispararse, incluso desactivaría los plugins o pasaría a audio las demás pistas para evitar esa latencia. No sé qué daw utilizas, pero generalmente con las herramientas que traen puedes hacer perfectamente el trabajo sin necesidad de recurrir a pluggins de terceros, y en caso de necesitarlos, también los hay gratuitos. No tienes necesidad de recurrir a descargarlos de formas poco éticas y tampoco te lo recomendaría. Está claro que con un ordenador potente se consiguen menos latencias, pero ten en cuenta que hace 10 y 15 años, con máquinas mucho menos potentes también se producía, solo hay que saber aprovechar los recursos e ir pasando a audio, congelando pistas, etc...
Entiendo y si es totalmente cierto lo que dices hace unos cuantos años tenian menos recursos y se apañaban con lo que tenian y se hacian buenas producciones, ahora con tanto que tenemos a veces nos complicamos, pero como mencione decidi grabar sin los plugins, ya tengo clara varias recomendaciones y una idea mas exacta de como hacer la grabacion. Estoy usando Cubase 8.
Subir
Brooklyn1010
#20 por Brooklyn1010 el 06/11/2018
robinette escribió:
¿Qué interfaz utilizas?.

La interfaz que tengo es una focusrite 2i2
Subir
robinette
#21 por robinette el 06/11/2018
Brooklyn1010 escribió:
robinette escribió:
¿Qué interfaz utilizas?.

La interfaz que tengo es una focusrite 2i2

Te lo preguntaba porque no sería la primera (ni la última vez) que algún usuario tiene una interfaz con efectos DSP y no los utiliza por desconocimiento.
No es tu caso... no. :D


Brooklyn1010 escribió:
pero si parece que con solo con un reberb podria monitorear

Como te han dicho, con tan solo la reverb bastará... y con un sutil delay tal vez, pero no siempre es necesario.
No lo he probado (no me ha hecho nunca falta) pero posiblemente puedas utilizar la monitorización directa de tu interfaz al tiempo que monitorizas en el DAW solo un canal Fx donde tengas insertada la reverb (y el delay) de Cubase y le hayas hecho el envío desde la pista a grabar. La pista a grabar NO... solo el canal Fx.
La señal seca la monitorizarías desde la interfaz mientras que la señal procesada (cola de reverb y delay) la monitorizarías desde Cubase, con algo de latencia respecto a la señal seca, pero al tener solo la información de los Fx no incomodaría nada en absoluto a la interpretación del músico.
De esa manera no tendrás latencia en el el retorno del canal de entrada, pero un poco sí solo en el efecto.

Ya te digo que es una ocurrencia que no he probado nunca (y que ahora tampoco puedo, que estoy en el curro :loco: ), por lo que no sé ni siquiera si al NO activar la monitorización del canal en Cubase tampoco te permite la escucha del canal de envío.
Lo probaré en cuanto tenga ocasión ya solo por curiosidad. :D

Un saludo.
Subir
RaulMX
#22 por RaulMX el 08/11/2018
La cuestión del efecto en la voz para el monitoreo se da mas en entornos profesionales que de home estudio y esto es por que el home estudio se brinca algo, las presentaciones en vivo, la gran mayoría de artistas que toman la música como profesión, primero arman un show lo presentan al público y después de uno o dos años de trabajar en presentaciones, bares, plazas comerciales, etc. entonces es cuando se meten a un estudio a grabar, por lo cual están acostumbrados al sonido en vivo, el cual nunca es seco, siempre poco o mucho tiene efecto, entonces cuando llegan al estudio y escuchan su voz seca la gran mayoría no se siente a gusto para grabar y en cuanto les pones un efectito para el monitoreo se sienten como pez en el agua.

Los noveles artistas de home estudio hacen lo contrarío primero graban, por lo que se acostumbran al sonido seco de la grabación con latencia 0 de su interfaz, que lo que hace es enviar señal de la mezcla en salidas a los audifonos, los sistemas por DSP es distinto ya que la monitorización la controlan los chips DSP pero es una monitorización por software ahí si con latencia casi 0 y los efectos también están cargados a los chips DSP de la interfaz, por lo que el ordenador no lleva la carga de todo ello, es un sistema dedicado para monitorización y efectos, pero la cuestión es que el novel artista de home studio se acostumbra a ese sonido seco y muchos se sienten incómodos cuando llega el técnico de audio en directo y les pone efecto, no están acostumbrados a cantar con efecto, bueno cuando llegan a cantar en directo... Por que la mayoría graban sus canciones para subirlas a las distribuidoras online confiando en hacerse millonarios... O como a Justin Bieber lo "descubra" un productor de una disquera.
Subir
Brooklyn1010
#23 por Brooklyn1010 el 03/11/2020
#22 Muy interesante tu respuesta, siempre he estado acostumbrado a grabar en seco sin Plugins por eso la pregunta, ademas en referencia a lo que dices, creo que es mejor primero armar la produccion en el home studio o profesional curar buenos temas, grabar el material y luego de tenerlo poder hacer el tour luego de haber lanzado el trabajo y no hacerlo al contrario, podria hablar mas del tema pero creo que sera para otra publicacion.
Subir
kamikase ♕ ♫
#24 por kamikase ♕ ♫ el 04/11/2020
Siempre grabo a todo mundo con efecto.
(reverb y un delay sutil).
Si no lo hago (por lo general) algunas personas no acostumbradas a grabar tienden a desafinarse.
Aunque algunos con o sin efecto se desafínan igual.
:mrgreen:

Mi amigo Raúl Arochas interpreta y canta impecable...

Subir
Lenny
#25 por Lenny el 08/11/2020
#22

Has tardado dos años en contestar ese post, ¡si que te lo pensastes bien, hermano!
Subir
Brooklyn1010
#26 por Brooklyn1010 el 09/11/2020
Lenny escribió:
Has tardado dos años en contestar ese post, ¡si que te lo pensastes bien, hermano!
Quizas haya sido por otra razon y no por estar pensando la respuesta no se te ocurrio?
Subir
Wikter
#27 por Wikter el 09/11/2020
Brooklyn1010 escribió:
los plugins de waves incluso un colega me dijo que se pueden conseguir gratis pero para MAC

No se pueden conseguir gratis, se pueden piratear. Igual que los plugins de Kjaerhus.

Torben Kjaerhus Larsen
http://forum.cakewalk.com/FindPost/3560649

Alguien escribió:
Hello. I am sorry to necro this thread but I have some awful news, if it hasn't reached you already.

Kjaerhus audio is dead and is going to remain so. Torben Kjaerhus Larsen the guy who wrote the software was caught red handed as the ring leader of 'The Love Zone' and 'Hoarders Hell’ a worldwide network of pedophiles that shared the most vile images and videos you (hopefully cannot) imagine. The Danish state gave him 7 years and the U.S wants to get hold of him too. The Danish General Prosecutor wants the case re-tried and they want him detained on a mental hospital without a set release date (he will be released when he is no longer considered a sick freak and a pervert menace to the public i.e probably never) and this case in going to trial in May this year.

Unfortuantely the whole case might get dropped on the floor because the FBI has become a roque organization (sorry US friends, the truth is what it is). They found the pedo network by infecting the CP servers with malware that spread to the members machines. Clever but unfortunately hacking and spreading malware is illegal. Also if you are the FBI. If you are the law, you kind of have an obligation to at the very least follow it. I hope the court will do a one off and allow the evidence given the horrific nature of the crimes committed (do not search for the details/descriptions of what was found with the ring members, you don't want to know. Trust that. E.g Torben tried to buy an infant in Romania. That was, an infant!).

This is my first and maybe my last post here as I am not a cakewalk user. I was just a Kjaerhus fan looking for answers and when the horrible truth became apparent I just wanted to....no, I felt the need to, share this with other costumers of his on various online producer forums who also wondered what had happened. Well this has happened.

There are plenty of articles in my language (Danish) and I havent' found any english ones which clearly reveals Kjaerhus identity. On demand I can throw the most relevant ones here and you can use google translate or whatever. Needless to say that since 'Kjaerhus' is an unusual surname here in Denmark, my heart skipped a beat when I saw his name attached to this high profile case, and I was looking for evidence that what seemed to be the case, just wasnt so. But it is :(

<3


Debería eliminarse todo rastro de su software y acompañarlo de una esquela al respecto de la pedofilia.
Si piratear software es desagradable, traficar con niños me parece tan aberrante...
Subir
Wikter
#28 por Wikter el 09/11/2020
wikter @ TheSickbeat escribió:
No se pueden conseguir gratis, se pueden piratear. Igual que los plugins de Kjaerhus.

Por si alguien cree qeu estoy sugiriendo que se haga tal cosa, aclarar que no estoy nada de acuerdo. Hay mucho software libre como para tener que estar usando software pirateado, además, suelen incluir software que permite el acceso a nuestra computadora por terceros.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo