Plugins y Ilok

Eduardoc
#16 por Eduardoc el 28/09/2007
ave escribió:
No me da la opcion de introducir ningun numero, ni clave, ni serial number... Unicamente dice que el plugin necesita autorizacion y no se encuentra conectada la iLok.


Que es lo que estás buscando? si te dice que no encuentra la ilok es o que no está o que no la identifica, tienes la ilok puesta en el ordenador y tienes la autorización de de los plugins?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
ave
#17 por ave el 28/09/2007
No tengo ilok, unicamente tengo todo lo que me venia en el pack de la digi003, lo que no entiendo esque si representa que son plugins gratuitos porque te hacen comprar el ilok.
Una vez he comprado el ilok que es lo que tendria que hacer?
Gracias de antemano y 1 salu2
Subir
-xkroto-
#18 por -xkroto- el 28/09/2007
¿Incluso para instalar ls plugins k vienen cn la mbox2 hace falta comprar el ilok?
Subir
ave
#19 por ave el 30/09/2007
Acabo de entrar en la web de digidesign, y en la informacion de la llave ilok e leido:
La aplicación de Pro Tools y los plug-ins DigiRack incluidos no requieren una llave iLok.
Entonces porque la pide?
Subir
elmundodelbolo
#20 por elmundodelbolo el 30/09/2007
por si la tienes con las licencias, de todas formas para esos plugins no necesitas ILOK tal como indica en la web de digidesign, pero tienes que crear una cuenta en la pagina de digidesign y registrar tu pack bomb factory o ignition en:
http://www.digidesign.com/index.cfm?navid=128
en la tarjeta del b0ombfactory o el ignition te viene un numero, lo pones y te dara los numeros de serie de los plugins que tienes derecho a usar ( todos los del pack, aunque algunos vienenen forma limitada, una especie de demo.)
Entre otros como el REASON tienes que ir a la pagina del reason y dar ese numero de serie que te da digidesign para que ellos te den otro que introduciras en el programa... un poco liado pero es lo que hay. Se aseguran que no se puedan piratear.
Subir
ave
#21 por ave el 30/09/2007
No encuentro cual es el numero que he de poner, los he provado todos, tengo dos targetas de carton grueso donde ponen varios serial number, los pruevo y dice que son invalidos, he provado con el codigo de autorizacion que esta en el interior de el manual de instrucciones, el numero que hay en el papel amarillo... No encuentro el numero correcto, cual es el que debo poner?
Subir
ave
#22 por ave el 30/09/2007
Acabo de encontrar el numero del ignition pack, y este si que me deja activarlo, pero para usar los plugins bombfactory y los que trae la digi? Me sigue pidiendo la autorizacion de iLok.
Subir
-xkroto-
#23 por -xkroto- el 30/09/2007
Yo estoy igual k tu ave. Los dl ignition ls he instalado sin muchos problemas, pero ls k trae la mbox 2, k son ls mismos k la digi 003 no se como. Asi k si tienes alguna novedad, mantenme informado.
Subir
ave
#24 por ave el 30/09/2007
Nadie puede aportar algo mas? :lol: :lol: :lol: :lol:
Subir
AAS
#25 por AAS el 01/10/2007
A ver si nos aclaramos un poquito, esque es un tema muuuy trillado, y hay post que lo explican, a parte de la propia web de Digidesign que lo explica de maravilla, por si acaso:

1.- los Bomfactory Free, no necesitas Ilok, y los Digirack tampoco, estos los instalas y punto.

2.- Hay Bomfactory, como la suite Pultec, que son de pago, estos los puedes probar mediante la demo que te viene en el CD de Pro Tools. Vale pues a mi me los regalaron y el Smak! tambien. Esto quiere decir que si a mi meregalan el plugin, que es de pago, lo que me regalan es la autorización.

3.- Las autorizaciones de plugins y complementos en productos de Digidesign se gestionan a traves de la empresa pace antipiraty o algo así, es decir, la compañía que hizo la ilok. Por tanto, te regalen o compres un plugin de pago, debes dar de alta el plugin en una cuenta ilok que debes crear gratuitamente en ilok.com, una vez hecho esto (tened en cuenta que a ti no te mandan un mail con el código de activación, sino que te mandan una activación a una cuenta ilok que debes tener, si no no te mandan la activación) pinchas tu ilok (esta llave hay que comprarla, no viene con Pro Tools salvo el M-Power, y vale para tener muuuuchas licencias, no solamente una) y le cargas a la llave USB tus licencias, ahora Pro Tools no te pedirá que autorices los plugines que tienes autorizados en tu ilok.

4.- Pro Tools, en cualquiera de sus versiones, te regala muchos plugins, algunos requieren la ilok (si no la tienes la tienes que comprar) como los Pultec, el Smak, DINR..., otros un número de serie (SCFI y compañía puedes autorizarlos mediante ilok o el código que te dan en una tarjeta amarilla), y otros no necesitan nada de nada.

5.- Ilok te permite usar tus plugins en cualquier equipo, es decir, te llevas contigo tus autorizaciones, te vás de tu PC o MAC a un estudio, pinchas tu ilok y puedes usar tus plugins, es universal, osea que desbloquea tus plugins tanto en PC como MAC, por tanto lo que te da ilok es movilidad y el poder usar en cualquier sitio tus licencias que para eso las pagas.

6.- Mirad la web http://www.digidesign.com y mirad que plugins son gratis, cuales no (Pro Tools trae muchas demos que caducan, no os confundáis), cuales de lso que te regalan requiere un código de activación, cuales requieren ilok... Vamos que está todo en la web.

Un Saludo....¡ ;)
Subir
-xkroto-
#26 por -xkroto- el 01/10/2007
Alguien escribió:

debes dar de alta el plugin en una cuenta ilok que debes crear gratuitamente en ilok.com



Gracias aas x tu respuesta, espero k no t moleste aclararme esto un poco. He utilizado el buscador, pro no m ha sido d gran ayuda.

Ya he creado mi cuenta ilok, pro no encuentro donde dar de alta ls plugins. Puedes esplicarme como se hace esto?.

Gracias.
Subir
AAS
#27 por AAS el 02/10/2007
No se si me expliqué mal, vamos a ver -xkroto-, la cuenta ilok la necesitas solamente se tienes plugines que necesiten ilok. La cuenta simplemente es para pasar las licencias que compras a tu ilok.

Imaginate que compras por ejemplo el compresor SMAK¡, vas a la web de digistore lo compras y te piden tu cuenta ilok, ellos te mandarán la licencia que has comprado a tu cuenta ilok. Entras en ilok.com conectas tu llave ilok, la sincronizas y le das a transferir esa licencia que has comprado y te han enviado a tu cuenta ilok para que pase a tu llave hardware ilok. Por tanto, si no tienes llave ilok la cuenta no vale para nada, y si no tienes licencias que funcionen con este mecanismo, no valen para nada tampoco.
Este procedimiento sirve también para plugins que te regalan, por ejemplo, a mi me regalaron los Pultec u el Smak¡, lo registré en la web de digidesign, en registro de productos y me pidieron mi dirección ilok, entonces me pasaron la autorización a mi cuenta para que yo la pasase a mi llave ilok.

Espero que te estés aclarando y el resto del personal tambien.

No se realmente cuales son los plugins que regalan con Digi003 o las nuevas MBox, pero te cuento:

Boom Factory Free no necesita ilok.

Digirack, No necesita ilok.

Ik multimedia, con Sampletank, el BFD, Reason LE, T-Rack, Melodyne Uno, Abelton... todos estos no necesintan ilok, estos debes darlos de alta y registrarlos en su propia web para que te den el código de activación.
H-FI y familia, pueden ser autorizados mediante ilok o mediante un código que te dan en una tarjeta.

El resto de plugines que te vienen si tienes el musik production toolkit, o de plugines o si tienes la versión Farm, deberás mirar en la web de digidesign si necesitan ilok o cual es el procedimiento para su activación.

Por último, mira bien que plugines son los que te piden autorización, ponlos aquí y será más facil resolver éste problema. Supongo que si tienes la Farm los plugines que te vienen requerirán ilok, pero esque si vas a la web y miras en plugines te dirán si requiere ilok o no eso es seguro, ya sabes que si requiere ilok y te los regalan de verdad debes registrarlos en la web de cada "fabricante" o bien en digidesign para que te manden a tu cuenta ilok la autorización....¡ ;)
Subir
lodesfigurado
#28 por lodesfigurado el 08/10/2007
Hola a todos,

he leído todo lo que estais comentando sobre las licencias y los iloks...

Yo he descargado las licencias desde la web y cuando arranco protools teniendo conectada la llave ilok al ordenador comienza a pedirme una por una las autorizaciones para los pluggins gratuitos...

alguien sabe por qué?
Subir
-xkroto-
#29 por -xkroto- el 08/10/2007
Eso de las autorizaciones de ls plugins es una P.M, yo tampoco he conseguido instalarlas y t puedo asegurar q lo he intentado. Resulta que t compras software original y todo son problemas, x eso he desistalado casi todos ls plugins k me traia y he vuelto a la formula tradicional. Facil, comodo y mucho mas completo.
Subir
lodesfigurado
#30 por lodesfigurado el 08/10/2007
Pues te juro que voy a dar con la clave...

yo creo que tiene que ser algo muy básico que se nos escapa...

Seguiré buscando en foros y se supone que en digidesign he dejado un mensaje en el contestador y me llamarán (aunque por lo visto los que hablan castellano están de vacaciones)...

Ahora voy a probar lo siguiente... aunque a lo mejor digo una chorrada!! Voy a desinstalar el protools y a instalarlo con la ilok puesta...

cruzaremos los dedos!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo