Plugins

prodbuly
#1 por prodbuly el 19/07/2005
se agregar el plugin a la pista audio pero luego que he de hacer? gracias y saludos :lol:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
chueco24
#2 por chueco24 el 26/07/2005
si le agregas a la pista un plugin es porque lo necesitabas, fijate que es lo que le estas agregando, para que sirve y pregunta de nuevo cualquier cosa.
Saludos
Subir
freetechno
#3 por freetechno el 28/07/2005
mmm... dale al PLAY (es un boton con un triangulo)
Subir
prodbuly
#4 por prodbuly el 30/07/2005
vale si agrego un plugin por ejemplo de eco se que es para hacer eco eso ya lo se segun el plugin hace una cosa o otra pero pongo los plugins y no se oye nada esa era la pregunta, no para que sirve un plugin, con logic y ableton no he tenido problemas pero es algo del bus si no me equivoco creo que he de mandar el plugin al bus o a la pista de midi eso es lo que no se que he de hacer gracias a uno y a otro probare lo del triangulo... saludos
Subir
prodbuly
#5 por prodbuly el 30/07/2005
de todas formas no habia pensado en mirar el manual de pro tools acerca de plugins si no encuentro solucion volvere a preguntar gracias a todos
Subir
espasonico
#6 por espasonico el 30/07/2005
Si es un plug-in que quieras utilizar en mas de 1 pista lo mejor es crearte una pista Aux nueva ( stereo si el efecto es estereo ) y en ella insertas el Plug-in. Le dices a la pista que el input será p.ej Bus 1-2 y en la pista de audio abres un Send al Bus 1-2 y controlas el nivel de envio desde el Send. Recuerda que hay plug-ins que tambien te dan la señal original ( suele venir como Direct o Dry ), cuando usas efectos mediante envios específicos, conviene poner el Direct en off o toda la señal en Wet. Si insertaras el plug-in en una pista de audio, con ese parámetro controlarías la proporción del efecto.

Salut!!
Subir
deluchi
#7 por deluchi el 07/08/2005
en el menu OPERATIONS hay una opcion q se llama LOW LATENCY MONITORING q es para q cuando tengas un track armado para grabar, en ese track no suenen los plugins y no haya latencia.... intenta con eso, desarma el track para grabar y vuelve a escribir
Subir
djlacg
#8 por djlacg el 10/08/2005
Hola, mi problema es que cuando tengo muchos plug-ins abiertos, Pro Tools empieza a fallar. Mi duda es si existe algún método más rápido de aplicar directamente el plug-in a la pista sin tener que hacer un “bounce” o tener que grabar esa pista con el efecto en otra?
Grax
Salu2
Subir
jorge_saku
#9 por jorge_saku el 18/08/2005
espasonico escribió:
Recuerda que hay plug-ins que tambien te dan la señal original ( suele venir como Direct o Dry ), cuando usas efectos mediante envios específicos, conviene poner el Direct en off o toda la señal en Wet. Si insertaras el plug-in en una pista de audio, con ese parámetro controlarías la proporción del efecto.

Salut!!


espasonico, a qué te refieres ?, podrías explicar esta parte de los plugins que dan la señal original, y porque conviene poner el direct en off o wet?
yo he insertado plugins via aux send a varios tracks, pero no me he fijado en eso que tu dices... gracias por la ayuda
Subir
76543210
#10 por 76543210 el 18/08/2005
djlacg escribió:
Hola, mi problema es que cuando tengo muchos plug-ins abiertos, Pro Tools empieza a fallar. Mi duda es si existe algún método más rápido de aplicar directamente el plug-in a la pista sin tener que hacer un “bounce” o tener que grabar esa pista con el efecto en otra?
Grax
Salu2


HOla, no quiero desviar el hilo central que es " cómo hacer funcionar los plugs".

Sólo decirte que eso suele pasar con la mbox ya que utiliza la potencia del pc para procesar en tiempo real con el plug in en RTAS.

Evita sobre todo poner varias Reverbs D_Verb que son las que más comen procesador. Si puedes, prueba los efectos en RTAS y cuando veas que ya te gusta como han quedado, modifica el archivo de audio con el Audio Suite, para liberar de carga la CPU.

Es que a mí tbn me pasa eso.

Bueno, no desviamos el hilo, djlacd, si tienes alguna duda más la ponemos en otro sitio mejor.

Salu2
Subir
espasonico
#11 por espasonico el 18/08/2005
Para aplicar un plug-in sin hacer bounce, lo mejor es lo que dice DX7 y es: Primero salva el ajuste del plug-in normal e inactiva el plug-in de la pista. Luego abres la version Audiosuite, cargas el ajuste que has salvado y procesas el audio de la pista ( conviene hacer un playlist nuevo para hacer esto ). Esta practica sirve solo para efectos insertados en pistas de audio, no en auxiliares.

Lo del Wet viene en casi todos los efectos excepto los de eq y comp. Si pones un delay, con el Wet/Dry haces la proporción de sañal original y señal con efecto. Esto es útil cuando insertas en la pista, si insertas en un Aux enviando por un bus y ya tienes la señal Dry en un canal, conviene ponerlo en Wet para oir en el Aux solo el efecto.

Salut!!
Subir
djlacg
#12 por djlacg el 20/08/2005
Muy agradecido a Espasonico y a DX-7.
Disculpa por desviar el "topic" inicial.
Salu2
:D
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo