Plugns para masterizar y compatibilidad con Pro Tools LE 7.0

wcolombo43
#1 por wcolombo43 el 04/01/2012
Hola a todos, necesito saber si alguien me puede informar lo siguiente: Tengo Pro Tools LE 7.0 y un Digi Rack 002 y me gustaría saber que plugins o conjunto de plugins para masterizar son compatibles con Pro Tools 7.0. Se que uso RTAS, pero mi temor es comprar plugins y que luego no pueda usarlos porque mi versión de Pro Tools es un poco atrasada y no los acepta. No me gustaría modernizarla, pero si lo tengo que hacer lo hago. He leido aquí que poniendo un punto y una coma (en el panel de control) se puede usar Waves y iZOTOPE OZONE; ¿Funcionará eso en mi versión de Pro Tools LE 7.0?. La información que da el "site" de Digidesign es un poco confusas. Gracias por la ayuda que me puedan prestar.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
((tatisound))
#2 por ((tatisound)) el 04/01/2012
Un consejo, mejor primero mira las técnicas de mastering que hay... si no lo has hecho ya... para luego saber que tipo de plugin necesitas, compresores, limitadores, eq etc... Verás que para aprender a emplear técnicas de mastering te "valen" los mismos plugins de pro tools. Una vez que domines las técnicas te resultará mas fácil elegir plugins mas específicos o con resultados que mas se adapten a tus necesidades.

Pro tools 7 es compatible con casi todos los plugins actuales en formato rtas ya que no es tan, tan antiguo.

Echa un vistazo por aquí:

https://www.hispasonic.com/foros/cadenas-mastering-hipasonicos/239570

Un saludo
Subir
wcolombo43
#3 por wcolombo43 el 04/01/2012
Gracias por tu repuesta tatisound, muy amable, y gracias tambien al que me pudiera ayudar.. Si,ya he experimentado con los plugins que trae Pro Tools y los domino bien o bastante bien, se que son buenos (a mi parecer); pero me gustaría probar con un compresor y eq multi-bandas y otros plugins para masterizar de los que he oído hablar, que no trae Pro Toos LE 7.0 que me ayuden a mejorar mis mis conocimientos y mis grabaciones. ¿Que otros plugins RTAS me recomiendas que haya en el mercado solos o en conjunto que se pueda añadir para lo explicado?, (masterizar).
En otras palabras, ¿cuales serían los plugins típicos a usarse en una masterización aparte de los mencionados? Gracias por la ayuda.
Subir
((tatisound))
#4 por ((tatisound)) el 05/01/2012
Ahí ya me dices mas... cómo multibanda a mi me gusta el c4 de waves, el c6 no lo he usado. En waves art: compresor: Multidinamics 5 en limitador final plug 5 me gusta mas que el L2 de waves. Para m/s utilizo massey plugins y si tengo que retocar sibilancia uso tambien massey (este ultimo es un deeser sensacional)

Un saludo
Subir
wcolombo43
#5 por wcolombo43 el 05/01/2012
Gracias tatisound, con lo que me dices iré explorando opciónes en el mercado para ir experimentando. Una última pregunta si no es molestia, ¿ Esos plugins que mencionas, traen instrucciónes o no? Te lo pregunto porque he comprado cosas que no traen instrucciónes y luego hay que romperse la cabeza para poder domarlos. Saludos desde Puerto Rico.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo