Cadenas de mastering de los hipasonicos

  • 1
de_kp
#1 por de_kp el 04/01/2009
hola, estoy intentando mejorar mi sistema de mastering y keria comprarme algunos plugins nuevos dedicados al mastering.

me podriais decir que cadenas de plugins utilizais, para probar demos antes de gastarme la pasta ya que hay mil y no tengo tiempo de probarlos todos.

1 saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
robezam
#2 por robezam el 05/01/2009
hola que tal ... supuestamenta hay paquetes de mastering como el iZotope Ozone y el T racks 24... aunque no me convencen del todo...

mi cadena casi usual de algunos mastering es el siguiente

* Waves REQ 6 Bands (urs mix eq)
* D82 sonic Maximizer
* Waves R comp ( E compresor de nomad factory)
* Waves LinMB
* Waves L2
Subir
robezam
#3 por robezam el 05/01/2009
hola que tal ... supuestamenta hay paquetes de mastering como el iZotope Ozone y el T racks 24... aunque no me convencen del todo...

mi cadena casi usual de algunos mastering es el siguiente

* Waves REQ 6 Bands (urs mix eq)
* D82 sonic Maximizer
* Waves R comp ( E compresor de nomad factory)
* Waves LinMB
* Waves L2

espero q demas hispasonicos den sus cadenas podria ser un muy buen post

robezam
Subir
Solid
#4 por Solid el 05/01/2009
los plugs de psp están muy potentes, vintage warmer es genial, de repente todo coge color con ese plugin, para mi es uno de los imprescindibles
Subir
de_kp
#5 por de_kp el 06/01/2009
el vintage warmer es uno de los que me voy a agenciar y tambien el sonic maximizer de BBE que tambien me a molado la demo.

gracias a todos

alguna sugerencia mas???????
Subir
nat
#6 por nat el 07/01/2009
Yo masterizo con UAD (cuando no queda mas remedio...) y la cadena que uso es asi:
precision eq
fairchild
precision maximizer
precision multiband
precision limiter

si lo hago en serio...

si lo hago para entregar algo sin mas:
precision eq
precision maximizer

un saludo
Subir
vdbecke
#7 por vdbecke el 07/01/2009
el Vcomp de waves.
Si usas Sonar, los plugins de masterizacion son de primera calidad especialmente el EQ
Subir
Alex Cappa
#8 por Alex Cappa el 07/01/2009
vdbecke que plugins de sonar te refieres? los que te vienen con el producer edition, los cakewalk vamos???
Subir
vdbecke
#9 por vdbecke el 07/01/2009
si...el "LP 64" es el mejor ecualizador que vi metiendo todos en la bolsa
Subir
insalada
#10 por insalada el 14/01/2009
tecnicas-mastering-los-hispasonicos-t201364.html

Posiblemente el mejor hilo de hispasonic.
Subir
Nebe
#11 por Nebe el 28/05/2010
Yo para mastering uso:

Waves Q10
*Rverb (muy muy leve, si necesito darle camara global a la mezcla porque es un acustico pista a pista)
*C4 (si necesito controlar la presencia de elementos que en la mezcla no han quedado bien y no tengo el proyecto)
Vintage Warmer
Sonic Maximizer
L2

Con esa cadena se puede salvar cualquier estilo de musica, hay otras mas adecuadas para Jazz o para Nu Metal o otros estilos con un sonido muy caracteristicos pero siempre tiene que haber:

EQ + Compresor o Compresor Multibanda + (opcional) Excitador de Armonicos + Limitador/dithering

Un saludo.

EDIT: muevo el mensaje al hilo que comentais arriba.
Subir
DjMana
#12 por DjMana el 01/03/2011
Yo uso:
T-Racks Singles 3 (Linear Phase EQ)
T-Racks Singles 3 (Clasic Comp)
Waves L3 UltraMazimixer
Waves RVerb solo un poquititititititititititititico.

Eso todo!
Subir
pistas1
#13 por pistas1 el 07/03/2011
Si tuviese que hacer por completo el mastering en digital utilizaría lo siguiente en caso de necesitarlo:
Crysonic Spectraphy
T-racks Eq
El eq de Vdbecke
Crysonic Spectra C1
Crysonic Sindo o el de Brainworks
Crysonic Spectraphy
Subir
miyke_06
#14 por miyke_06 el 11/11/2011
lo que me ha dado mejores resultados.--;;:

grafic eq de sony(me parece muy fiable y preciso), c4 waves(te empaqueta muy bien el sonido con esa compresion tan sutil que tiene), WAVES L3 multimaximizer(ademas de limitar sin tanta distorcion, te sigue empaquetando y comprimiendo suavemente el contenido), WAVES L2 (que bueno, es como ultimo retoque un pequeño aumento de volumen y pegada,mas compresion y limita muy bien)...

todo, obviamente, depende de como lo utilices, como recomendacion, siempre con mucha sutileza, muy suave, no importa que tengas que pasar dos veces por el mismo pligin, como te digo, con mucha suavidad...

SALUDOS....
Subir
Demuff
#15 por Demuff el 02/12/2011
Hola a todos:

Con los plug-in de Waves o da igual, aún que sea de otra distribución, ¿Cargáis valores por defecto? o ajustáis todo manualmente...

Manualmente no consigo darle los ajustes que pretendo me parece dificultoso la verdad, lo único que hago es cargar presets que propone el fabricante hasta conseguir el que mejor se adapta a lo que busco...

¿Cómo lo hacéis vosotros?

Gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo