próximamente voy a realizar una grabación de un disco de forma casera. He realizado varias grabaciones no profesionales (de material que no se ha publicado) y tengo conocimientos técnicos sobre mezcla y mastering.
Ahora tengo que realizar una grabación mas profesional, va a ser material que se publicara.
Ya tengo decidido que microfonia voy a utilizar.
La duda que tengo es a la hora de alquilar y conectar los previos y convertidores AD/DA DA/AD a mi PC.
Voy a necesitar grabar simultaneamente en mi PC con Cubase 16 canales pero necesito ayuda porque no tengo ni idea de que tengo que alquilar y como conectarlo.
Hasta ahora siempre he grabado con una tarjeta de sonido Focusrite de 8 canales y Behringer XR18 de 16 canales que conectaba mediante USB al PC, instalaba los drivers y a funcionar.
Veo en internet que los previos y conversores de calidad tienen mucho tipos de conexiones (Adat, AES/EBU, S/PDIF etc...) pero esos dispositivos no tienen una conexión USB para conectarlo al PC. Por ejemplo tengo la posibilidad de alquilar un Audient-asp008, que ya tiene 8 previos, ¿Qué mas necesito para poder conectarlo a mi PC y que Cubase lo detecte?
En Thomann por ejemplo si filtro por "Interfaces de audio USB" y pongo que tenga 16 preamplificadores de micrófono, solamente me salen mesas de mezcla analogicas, no me salen interfaces de audio como un Focusrite Scarlett 4i4 por ejemplo.
Si busco también por preamplificadores en Thomann, no me sale ningún que tenga 16 entradas, por ejemplo el Focusrite ISA 828 MKII tiene 8 canales, ¿tendría que de alguna manera combinar 2 de estos? Pero tampoco tiene salida USB asique entiendo que después tendría que conectarlos a algún conversor digital pero aquí la misma duda, el Tascam ML-16D por ejemplo tampoco tiene salida USB entonces ¿Cómo se conecta al PC?
Agradecería muchísimo si alguien pusiera un ejemplo practico que pueda utilizar un estudio de grabación profesional, de como conectaría la cadena y que dispositivos intermedios usaría en el caso de que ese estudio quisiera grabar la batería con previos Neve y previos SSL y poder grabarlo en Cubase con 16 canales independientes.
Muchísimas gracias.