Configuracion estudio de grabacion profesional.

javitov710
#1 por javitov710 el 22/01/2008
Hola, estamos montando un estudio de grabacion profesional dedicado a grabacion y mezcla de grupos de diversos estilos.El problema es que no tenemos muy clara la configuracion asi como el equipo necesario, en un principio somos afortunados y no tenemos limite en nuestro presupuesto.

Funcionariamos con cubase o nuendo, el numero de entradas es 24 en eun principio.Habiamos pensado en contar con una controladora y un interface apropiado para estos software.Tambien tenemos dudas respecto a la utilizacion de mesa de mezclas en la entrada de cadena de audio o llevar la señal de audio directamente a previos.Estamos un poco perdidos.

Agradecemos de antemano cualquier ayuda.

Gracias a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
bellivai
#2 por bellivai el 22/01/2008
BUenas
Joder si no teneis limite de presupuesto, pillaros una trident o una neve,como mesa de sonido y desde estas haceis las mezclas,luego de previos de micro /linea pues de las marcas focusrite, avalon , manley LA audio, tenies modelos mono y estereo pa elegir, eso ya dependera de que sonido quereis buscar, y del estilo de musica a grabar.
Y por ultimo pues un interface enracable, por ejemplo una motu para sincronizar las mezclas con el pc y por supuesto un pepino de ordenador, no se si quereis pc pues de placa un quad a 2.8, 4 G de ram, 3 discos duros de 300 gigas, un dvd RW de doble capa 2 o 3 ventiladores y disipador para las memorias ram.
Con esto teneis para montar un estudio PROFESIONAL con mayusculas, y poder dedicaros de lleno a ello.
Bueno lo dicho suerte en vuestra busqueda e ir probando configuraciones que mejor se ajusten al espacio del que disponeis para poder grabar.
Subir
pop
#3 por pop el 24/01/2008
bellivai escribió:
pillaros una trident o una neve,como mesa de sonido y desde estas haceis las mezclas,luego de previos de micro /linea pues de las marcas focusrite, avalon , manley LA audi


No entiendo la necesidad de pasar una señal de micro por un focusrite teniendo una mesa Neve. Con una mesa del calibre de Trident o Neve no sé para qué quieres otros previos de micro.

Yo invertiría lo 1ero en acondicionar el sitio. Hacer las obras pertinentes, insonorización etc. para tener un estudio en condiciones. En eso se os va a ir un buen pico.

... y luego es sumar y seguir. Los mejores monitores que os podais pagar. Los mejores micrófonos que os podais permitir.

Decidid si de verdad quereis la controladora o quereis mezclar con una mesa analógica. De 24 canales hay mesas muy guapas. Teneis las Toft ATB, que sería lo que yo compraría, pero, evidentemente, hay muchas más opciones. Eso sí, para mezclar con un churrusco de analógica mejor pillaos una controladora.

La mesa la usariais para mezclar (ecualizar y control de volúmenes) el audio del ordenador y devolver a este la suma de la mezcla. También para recoger el sonido con sus previos de micro y linea. Si es una mesa de gama alta, yo no invertiría en más previos. Invertiría en muchos compresores de los güenos.

Si teneis, o pensais comprar, procesadores de efectos hardware se amplían las posibilidades...

Y, por supuesto, el pc o mac más bruto que podais comprar... ya que el presupuesto es ilimitado, alegría!
Subir
vdbecke
#4 por vdbecke el 24/01/2008
Javitov....estas cosas no pasan en la vida real!!! jejej
No seras Jerri riendote de todos no???
jejejejjejejeje :P
Subir
MADFADER
#5 por MADFADER el 24/01/2008
Realmente es imposible que no tengas limite de presupuesto porque veras y sin animos de ofender, en este negocio puedes tener un presupuesto no se de 5 millones de dolares y al final caeras en cuenta que te siguen faltando cosas, ademas en lo que se refiere a administracion de empresas siempre pero siempre se parte de un presupuesto, porque sino terminaras comprando elefantes blancos, en mi pais se le llama asi a edificios o instalaciones gigantes que no sirven para nada, al final son un monton de chatarra, ademas por mas dinero que tengas, nadie invierte un dinero para perderlo, asi que aconsejo, con todo respeto y amistad que no tomes a la ligera este asunto, como administrador de empresas te digo, no es la manera de llevar adelante un proyecto, lo vas a perder todo, en cuanto a lo que necesites, hasta que no sepan lo que quieren cualquier consejo resulta siendo bueno a la vista pero no necesariamente es bueno en realidad, asi que no digo nada, no seria responsable de mi parte. :D
Subir
vdbecke
#6 por vdbecke el 24/01/2008
TIR y VAN que le dicen......jejejej 8)
Subir
Pablo Schuller
#7 por Pablo Schuller el 24/01/2008
Voy a decir lo de siempre... como es posible que estéis montando un estudio de grabación profesional, que no tengáis limite de presupuesto y que no tengáis ni idea y preguntéis en un foro en que equipo invertir??
Menos mal que estos hilos no nos pillan de nuevas...
Suerte con el estudio.
Subir
1
DUCREIN
#8 por DUCREIN el 24/01/2008
Yo compraría Abbey Road!
Subir
javitov710
#9 por javitov710 el 25/01/2008
ya veo que hay gente que se dedica en los foros a reirse de los demas, asique veo que tendre que orientarme por otro sitio ya que por aqui poco me ayudais.

y para el que dice que no tengo ni idea, na mas que decirle, que se guarde sus palabras por no conocer mi identidad ya que probablemente tenga algun titulo mas que el....

bueno si quereis orientarme lo podeis seguir haciendo pero no digais cosas que no vienen a cuento con mi pregunta
Subir
Rubensdb
#10 por Rubensdb el 25/01/2008
pos eso...abby road :wink:
Subir
Digisound
#11 por Digisound el 25/01/2008
Voy a Soñar un rato ... si no tuviera limite de dinero .. pensando solo en equipo... me compraria una consola SSL AWS900+.. por que no requiere el mantenimiento de una consola grande... ademas es calidad SSL pero funciones digitales . para efex una 960L(lexicon o una M600 tc electronics) no se puede pedir mas .. monitores genelec por que son un stardar tambien ... unos preamps tube tech por que como son de valvulas tienes opcion para otro color en el sonido ... EQ GML8200... compresores universal audio 1176... ( son estandar tambien y muy buenos ) previos de trasiente mas rapida como para percusion API512C .. y un par de compresores APi por que son mas rapidos para compresionar tambien ... un systema estandar protools HD.. para estar acord con el mercado ...( yo no soy muy fanatico del HD por que no tengo el dinero para comprarlo ) convertidores prism sound... por que si ayudan mucho al sonido ... una Mac pro 8core dual 3,2intel xeon.. micros ..brauner .. neumann ... sennheiser..un par de sm 57 para tarola ... y un buen set de instrumentos para asegurarme de que toquen con buenos instrumentos por si acaso la agrupacion no los tiene... supongo que me encantarian mas precios de otras marcas .. pero ya con esta lista sino le suena bien ... mejor dediquese a vender periodicos..
Subir
MADFADER
#12 por MADFADER el 26/01/2008
No te enojes, pero realmente para mi es muy dificil poder ayudarte, si estamos hablando de mucho dinero primero hay que plantear objetivos, para que mercado voy a trabajar, hacer algunas investigaciones de mercado, ami no megustaria invertir dinero que me costo mucho conseguir o me lo regalaron y perderlo, te recomiendo con todo respeto y amistad, hagan un trabajo de investigacion de mercado, realizar administracion, en otras palabras organizar una empresa ahora si ya tienes esto, claro estos fors te pueden ayudar pero si tienes esa facilidad de presupuesto, contrata a un experto en la materia, a una persona que no solo sabe del trabajo, tambien que tenga la experiencia y el conocimiento, que tal si yo te recomiendo algo que enrealidad no vas a necesitar o no es prioridad parati, me odiaras por el resto de tu vida y al final no seria mi culpa porque no estoy en tus pantalones, vete con calma supongamos que tienes 50000 dolares, hay que calcular la tasa de retorno, en cuanto tiempo, y al final decidir si vale la pena llevar adelante este proyecto. ojala tesirvan estos consejillos :D
Subir
sloppy soul
#13 por sloppy soul el 26/01/2008
De todas formas, si el estudio de grabación es profesional, ¿este mensaje no debería ir en Gran estudio? Aunque claro, yo cada día tengo menos claro qué es eso de lo profesional.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo