Previo a válvulas MPF KS-2

Mercader
por el 17/07/2025
Hola a todos.
Quiero mejorar mi equipo de grabación y me atrae mucho este previo de válvulas, pero no hay nada de información, ni en la misma página de MPF, solo unos pocos detalles técnicos. Antes de ponerme en contacto con el fabricante, he pensado en preguntar por aquí, a ver si alguien quiere compartir su experiencia con este previo.
Sé que algunos foreros que se dedican profesionalmente a la música y/o a la grabación, lo han tenido y, después de un tiempo hablando de lo maravilloso que es este previo, lo han vendido. Me pregunto por qué, aunque imagino que no habrá sido por falta de calidad, sino por otros motivos.
Las pocas cosas que he podido escuchar grabadas con él me han parecido espectaculares. 

Gracias de antemano!
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -31%
    Behringer X-Touch Compact
    222 €
    Ver oferta
  • Novation FLkey Mini
    88 €
    Ver oferta
  • -13%
    Kawai ES-60
    339 €
    Ver oferta
Inxu
por el 17/07/2025
#1 Al verlo me recuerda a un Gyraf.  Yo tengo un clon muy parecido de un solo canal, que lleve trafos Laundall mola , yo los añadí después de un tiempo usando el mío con otros y se nota bastante. 

Aún molando bastante , al tiempo me dejaron un clon de neve , y tuve la sensación de que me había equivocado con la elección , era más grueso ,gordote, coloreaba más y añadía más graves.  
A veces nos puede la valvulitis y luego nos damos cuenta de que no era exactamente lo que queríamos. 
Eso no quiere decir que sea mejor ni peor.
Subir
1
Mercader
por el 17/07/2025
Hola Inxu. Gracias por contestar.
Eso que dices de la "valvulítis" es muy cierto. Soy guitarrista y tengo varios amplificadores de transistores y de válvulas, 6 para ser exactos, y uno de ellos es un MPF. Actualmente, solo uso uno de transistores. Suena más cálido y gordo que todos los demás, por increíble que parezca. 
Bueno, realmente solo estoy buscando información sobre este previo, que hay muy poca. Eso no quiere decir que lo vaya a comprar, de hecho, tengo varios candidatos, entre ellos el Neve 1073 DPA Preamp Stereo original, por 500 euros más de lo que cuesta el KS-2. Pero me gustaría saber la opinión de la gente que lo tiene o ha tenido.
Saludos!
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo