Grabar Piano

TheDoctor
#1 por TheDoctor el 23/11/2005
Buenas a todos,

soy un novato total que tiene algunas dudas y q agradecería un montón la ayuda de quien me la puediera prestar.

El hecho es q me acabo de comprar un piso e intentaré montarme un pequeño estudio (si es q le puedo llamar así) para realizar grabaciones exclusivamente de piano o como mucho de piano con otro instrumento. Se trata de una habitación relativamente grande donde situaré un piano de media cola (1'80m) y al lado tiene separado mediante una puerta un trastero con capacidad suficiente para una mesa y equipos.

Mi primera duda surge en el momento de escoger el equipo ya q leyendo los foros acabo loco...Dispongo de un buen ordenador (P4 3'4Gb con 2Gb de Ram) y me gustaría saber que le debería de añadir para poder trabajar con él (Tarjeta de sonido profesional??)
Así mismo también me surge la duda sobre el micrófono(s) a adquirir y que evidentemente deben de compartir la misma conexión con la tarjeta de sonido.

Recuerdo que solo quiero realizar una grabación de como máximo dos instrumentos con lo cual no tiene mucho sentido comprarme un dispositivo con muchas entradas ya que no las aprovecharía...


Os doy las gracias por anticipado

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
TheDoctor
#2 por TheDoctor el 23/11/2005
No se si os puede ayudar en algo el hecho de disponer también un Minidisc Sony MZ NH-900 y un micro sony ECM-719 con una Sound Blaster Audigy en el PC

Gracias
Subir
spike
#3 por spike el 23/11/2005
Para el micrófono necesitas que la tarjeta lleve incorporado un previo o un previo para el micrófono que luego se conecta a la tarjeta. También te puedes comprar una mesa de mezclas pequeñita, que llevan normalmente previos de micro, tipo Soundcraft Compact 4 o similar, que tb te puede servir.