Reventao intentando grabarme por horas....

Jesus Baneado
#1 por Jesus el 14/03/2020
Pues eso, hoy intente "grabarme con microfonos" y me he pasao horas y horas y horas haciendo pruebas

Sobre las 4 empiezo con este tema, son casi las 10 y en todo este tiempo no he logrado sacar nada decente.

Me junte y/o ya tenia los siguientes microfonos:

- 2 Rode NT2A (bueno 1 no me ha llegado a tiempo asi que ahora mismo tengo 1
- 1 Rode NT1A
- 1 Par Stereo Saramonic SR500

- 1 Rode NT4 Stereo (2 cabezas en un solo microfono)
*Este ultimo NO lo puedo utilizar ya que el cable que trae es de 3 mtrs y la distancia al piano es mas (aunque mañana igual lo pruebo aun cuando sea lejos del piano

- Tengo alguno mas pero ya estos no serian de Condensador

Bueno al lio, he probado todo lo habido y por haber, se entiende todo lo que he ido leyendo de antemano por ahi mientras esperaba a que me llegara el piano, asi supuestamente estaria un poco preparado al menos teoricamente, me tenia "aprendidillas" las diferentes tecnicas etc etc etc

NADA, NADA, NADA ha surtido efecto, he probao diferentes tecnicas, diferentes micros, diferentes mezclas de micros, diferentes distancias..... siendo los problemas varios pero el mayor problema con diferencia, con enorme diferencia es que se oye claramente como golpeo las teclas, pero de una forma casi espectacular, se oye muchisimo su golpeo al empezar de cada frase digamos, se oyen mucho y exageradamente lejos del nivel de cuando se oye una melodia en plan de corrido, no se si me explico. Es al empiezo de cada "strong beat" donde se oye una barbaridad.
Tanto se oye que yo llegue a pensar que a lo mejor lo que se oia era el pedal, pero tras grabarme sin pedal, descartado el pedal, es el golpeo de las teclas

Se le ocurre a alguien una solucion "magica".... Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Jesus Baneado
#2 por Jesus el 15/03/2020
Os dejo un audio que seguro que se explicara mucho mejor que yo cual es el problema. Creo que es superevidente. Gracias de anteamno por la mas minima puesta en la direccion correcta :)

Parece ser que el mismo problema ocurre independientemente de los micros, distancia o tecnica usada

http://www.torreplaya.es/wp-content/uploads/2020/03/Dedicatoria-Granados.wav

UN MOMENTO: escuchandolo en mi pc normal (no donde uso el Reaper y tengo la tarjeta y tal.... el problema, sino desaparecido, parece MUCHISIMO menos evidente. Os dice esto algo?

AÑADO: Si, el problema persiste pero mucho menos evidente. Supuestamente aqui donde lo estoy oyendo ahora tengo unos altavoces de 20€ a diferencia de mis monitores de 300€. Puede esto tener que ver?

Gracias de nuevo :)
Subir
Jesus Baneado
#3 por Jesus el 15/03/2020
Lo siento, ya no puedo editar el de arriba.

Prosigo:

En mi movil tambien es MUCHISIMO menos evidente, de hecho *casi ha desaparecido por completo, CASI* yo diria. Este es simplemente UNO al azar de los muchos que me he grabado. Puede ser que el problema sea que al oir el archivo en Reaper suene mal? - suena como a ZAPATAZOS - pero que esto cambie ya una vez renderizado a wav y sea este el caso?

* En el movil tambien se oye bien pero lo que si oigo es MUCHISIMO aunque no demasiado alto ruido de fondo, el tipico "hiss", puede esto ser debido quizas a que el audio haya sido grabado sin la ganancia suficiente?

Como cuando lo grabe en ocasiones distorsionaba, ya mas bien quise darle menos ganancia que mas

Y por ultimo, de vuelta al pc donde esta el reaper y tal, tanto con los monitores de audio como por auriculares, los "zapatazos" siguen ahi aunque menos evidentes que cuando eran oidos en el Reaper tal cual y ademas aqui sin ningun ruido de fondo

Dios mio, a cuales de todos estos dispositivos creo?, Que va a oir el comun de los mortales?, Este audio (no este mismo) es para un concurso mañana mismo, que si bien el concurso es entre amiguetes pues le gustaria a uno hacerlo lo mejor posible que duda cabe
Subir
Inxu
#4 por Inxu el 15/03/2020
#3 Buen dia. ¿porque no te subes la mejor toma que tengas, a qui mismo o al taller de mezcla? y nos pegas el link aquí también , así podemos analizarlo en el estudio y toquetear a ver si te lo podemos dejar un poco mas redondo.

Yo he escuchado el fragmento que has subido en unos auriculares cutres de andar por casa y lo unico que he notado es algún ataque de nota un poco bestia y el mecanismos del los pedales en algún momento , pero de fondo,,,,, en un rato le doy una escucha en el estudio
Subir
Jesus Baneado
#5 por Jesus el 15/03/2020
Buenos días Inxu, eso seria una maravilla y todo un detallazo que no podría agradecer más 😀, sin embargo, eran todas pruebas (no de la pieza en si, sino de intentar/aprender a microfonear. Con lo cual ni ninguna toma es decente/buena plus, ninguna me la hice acompañada del correspondiente video por separado
*el video con el audio yo lo puedo mezclar ya fácilmente PERO CLARO, debe corresponder a la misma toma sonora que subiera aquí o no "casara" al ser una ejecución de piano con los dedos a la vista 😀

Voy a hacerlo a lo largo de hoy ya que para esta noche a las 12 de la noche es el tope para presentarlo

ESPERO que a media tarde (sino me falla ya "la presión" del último dia) poder tener algo lo más decente posible pero que duda cabe que intentaré tenerlo mucho antes

Dentro de un par de horas podre ponerme a intentarlo yendo ya a por todas

En cuanto tenga algo subible, si es que para entonces os da tiempo, que debo de subir aqui? Los archivos en Reaper? (Como mucho serán 3 de 3 micros), el archivo YA renderirazo en WAV, o exactamente qué?

* Lo bueno es que solo son 47 segundos de grabación, lo malo sacar algo "decente y pronto ya con la presión
Pero no pude antes ya que tanto el piano como los micros apenas me llegaron hace un par de días

En cualquier caso, todo un ofrecimiento, que agradezco de corazón ya incluso la simple propuesta. Aún cuando no fuera posible sino yo no consigo una pronta toma y a vosotros ya no os diera tiempo para entonces

INTENTARE tener algo tipo digamos 2 de la tarde *si no me falla la presión. MUCHISIMAS GRACIAS 😀
Subir
Inxu
#6 por Inxu el 15/03/2020
#5 de nada,, por mi parte con los archivos en wav me vale,,, :ook: animo
Subir
1
DAG
#7 por DAG el 15/03/2020
Es normal que con un equipo de calidad, escuches más cosas que con el móvil o unos altavoces de 20€.
Que no lo escuches con estos últimos no quiere decir que no estén.
Subir
Jesus Baneado
#8 por Jesus el 15/03/2020
Solo para poner-te/ros un poco al dia... llevo grabandome desde la 1 pero hoy no quiere salir ni una toma, si no falla una nota falla la otra...

Sin embargo lo que es la grabacion parece que va bastante mejor que ayer. Al final estoy optando por la tecnica MS con un rode nt1a y un nt2a a casi 3 metros del piano y CREO que en el momento que me salga una toma como Dios manda solo sera cuestion de duplicar e invertir la fase del nt2a y ya podre renderizar y en ese momento subiria aqui el WAV

Voy a tomar un respiro y comer y en un rato prosigo. Yo creo que tipo 7 u 8 deberia tener una toma SI o SI (ademas que a esas horas ya no son para tocar un piano de cola en una casa jajajaja. No obstante, en el peor de los casos voy siempre guardando la mejor toma tanto en audio como en video por si las moscas...

Y, ya a unas malisimas, tengo una grabacion medio decentilla toda con el movil (audio y video) que a unas malisimas subiria esa misa pero espero que esto no sea necesario :)

Pero como salir hoy no quiere salir. Ayer el piano (osea yo :) ) iba muy bien y los microfonos mal y hoy PARECE ser que es al reves

Solo comentar por comentar y actualizar, gracias :)
Subir
Jesus Baneado
#9 por Jesus el 15/03/2020
Hola, si estas por ahi y le quieres echar un ojo.... seria interesante para mi ver que cambios/mejoras le aplicabas.... pero vamos sin matarte... a salido un churro de todas formas despues de 2 dias de tanto trabajo :)

http://www.torreplaya.es/wp-content/uploads/2020/03/Dedicatoria-Concurso-Valida-MS.wav
Subir
Inxu
#10 por Inxu el 16/03/2020
#9 Aloha ahi va un poco de experimentacion. el archivo que subiste tiene la fase a-1 practicamente todo el rato , si siques haciendo pruebas yo te diria de colocar mas micros y subirlos por separado , asi hay mas opciones . :D/
Archivos adjuntos ( para descargar)
PIano hispa chek - Stereo Out.mp3
Subir
Jesus Baneado
#11 por Jesus el 16/03/2020
No me jodas tio (dicho simpaticamente), yo con eso probablemente hubiera tenido muchas opciones de ganar :)

Desde luego mas de que con el que he presentao. Muchas gracias Inxu :), eso se puede descargar?. Si, ya veo que si :)

Si, tengo mas micros y otros que vienen y mas tripodes que no tengo donde ponerlos y asi sacarlos todos en una toma, y llenare esto de pruebas jajajajaja

Claro es que yo todo eso que me comentas de fases y tal y cual a mi me suena a chino nene :)
Subir
Inxu
#12 por Inxu el 16/03/2020
Jesus escribió:
, yo con eso probablemente hubiera tenido muchas opciones de ganar


¿con lo que he subido? no jodas,, jajajjaja ,, bueno ,,he apañao como he podido, pero vamos,, no esta tampoco espectacular el audio,, :desdentado:
Subir
Jesus Baneado
#13 por Jesus el 16/03/2020
Mejor que el que he subido con mi movil seguro jajajaja. Demasiao has hecho en un rato nene, muchas gracias :)
Subir
1
Inxu
#14 por Inxu el 16/03/2020
En el track original hay muchos problemas,, hay ruido de fondo, hay mucha sala, hay resonancias a gogo,, hay "de to lo habible" , y algo que me llama la atención,, el piano suena como si la afinacion no estubiera 100% clavada, es como si tuviera un poco de chorus
Subir
1
Inxu
#15 por Inxu el 16/03/2020
#13 Muchas de nadas,,, ya te digo , si te da por hacer mas pruebas ,planta toda la microfonia que tengas de una, si tienes bastantes canales para grabar,,, y con eso vemos . total , ahora por tiempo no sera con este claustro
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo