Reventao intentando grabarme por horas....

Carmelopec
#136 por Carmelopec el 24/03/2020
Jesús, mírate este hilo, se proponen teclados con acción muy parecida a la de un piano desde poco más de 1300 pavos el kawai MP-7 hasta los casi 4000 de los LACHNIT MK23 o incluso más, pasando por otras opciones intermedias, te quitas micros, te quitas colorines, el piano de Clayderman y a tocar que parece que es lo que se te da bastante bien.

https://www.hispasonic.com/foros/teclado-pensado-solo-librerias-tacto-real-posible/539094

Incluso alguno lleva buenos sonidos, ni dependes de latencias ni de configuraciones de ordenador (que esto sería ya el acabose para el pobre Obione) ni leches.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Jesus Baneado
#137 por Jesus el 24/03/2020
Me habias asustao pensando que hablabas muy en serio Inxu jajajajaja

A ver, si, por normal general, estais los dos, y todos los demas, muy en lo cierto que para buscar la musica, el sonido.... tirar de VST y demas, PERO, para nosotros "los jugones" a tocar el piano, lo que nos gusta es eso, tocar el piano. No hay un vst ni teclado digital que por muy avanzado que fuere que compare a la cosa real A LA HORA DE TOCARLO. Lo que pasa, es que yo, encima, quiero jugar un poco a ser ingeniero de sonido tambien - por decirlo de alguna forma que me podais entender :)

Ayer, motivao por el logro de la grabacion con el amigo Gustavo (Last Monkey) oye que al final segui con el Reaper y aprendi un puñao de cosas (superbasicas) de las que no tenia ni idea. Fui mas alla, y le conecte un Arturia Keylab MK2 que tenia ahi AUN SIN ESTRENAR hace mas de un año y mira que de un dia pa otro ya estoy casi empezando a controlar el Reaper con dicho teclado

Ese "controlar" hay que cogerlo con pinzas jajajaja

Dejo aqui la grabacion de ayer con los ajustes que me sugerio Last Monkey, y me vuelvo a "jugar" (no hay mucho mas que hacer desafortunadamente) con una copia de este mismo archivo a ver si soy capaz de enterarme un poco de que va la equalizacion y otros menesteres :)
Archivos adjuntos ( para descargar)
Ultimo L M.wav
Subir
Last_Monkey
#138 por Last_Monkey el 24/03/2020
Todavía puedes quitarle más pista de ambiente y bajarle la pista de agudos, pero vamos, ahí ya tienes definición en el instrumento.
Peores cosas me ha tocado a mi mezclar a veces.
Subir
1
Jesus Baneado
#139 por Jesus el 24/03/2020
Gracias Cesco :), algunos de los que le contestan son "colegas" mios de otro foro mas especializao en piano

Yo tengo (dentro de unos limites y aunque todo evoluciona tan rapido que te quedas atras enseguida) uno de los mejores pianos digitales a dia de hoy en relacion al parecido en teclas a uno real, pero que va tio, aun comparando mi digital, gama muy alta, con "el blanco" que es gama bien baja, que va nene, no tienen nada que ver lo uno con lo otro

Ah, y tampoco se me da tan bien tocar, ojala, es que soy un inutil pa muchas cosas jajajajaja - no es broma, es que tocar el piano se las trae, "lo mismo que se las trae vuestra querida aficion la musica en general". En ello estamos, nos queda toda la vida por delante para aprender nene y de lo que se trata, que es un poco lo que intentaba explicarte ayer en el otro hilo, es de intentar disfrutar en el proceso :) - aunque a veces pille uno algun que otro rebote :)
Subir
Jesus Baneado
#140 por Jesus el 24/03/2020
Gracias Last, fijate, ayer que quise tocar algo bien para habertelo dedicao en agradecimiento, con tal "nervio/emocion de la buena" me sali de lo que terminamos de hacer que que va, no salia na... pero fijate, esos pequeños cambios ultimos (antes de los que me vuelves a decir) y los noto hasta yo tio. No te voy a decir mas gracias o te voy a borrar el nombre pero en que bendita hora te dio por hecharme ese cable nene :)

*Por cierto, que os parecen Los Saramonic esos matched pair? los vi por ahi en 250€ casi pero luego me encontre una oferta en Amazon, estan a solo 100€ la pareja y a mis "sordas orejas no parecen sonar del todo mal no? AHORA jajajaja
Subir
DAG
#141 por DAG el 25/03/2020
:plasplas: :plasplas: Jesus
Vaya cambio!!
Con esta técnica de microfonear (los que están en el piano) evitarás en gran parte los problemas de la sala (evidente!) y tendrás más presencia del piano, por eso se suele añadir el micrófono de ambiente para darle un sonido más natural o añadirle reverberación artificial a los micrófonos principales.
Lo que Last_Monkey dice del sonido organillo es el que se obtiene de este tipo de grabación cercana en este tipo de pianos, pero no te preocupes, con una post producción se disimula bastante.
Animos!!!!
Subir
Jesus Baneado
#142 por Jesus el 25/03/2020
Gracias DAG :), si efectivamente, de hecho, pensaba ponerme a "jugar" esta tarde con el archivo que seguro que aun se le puede sacar mas jugo :) - me hare una copia porque seguro que los 200 primeros intentos los joderé jajajaja
Subir
Jesus Baneado
#143 por Jesus el 25/03/2020
Oye, que luego no digáis que me paso los consejos por el foro 🤣🤣🤣

Lleváis razón. Suena mejor así. Jode para los videos pero suena mejor. Ahí se queda, gracias 😀
Archivos adjuntos ( para descargar)
20200325_184611.jpg
Subir
robinette
#144 por robinette el 26/03/2020
:D
Subir
1
Jesus Baneado
#145 por Jesus el 27/03/2020
Otra cosa que INCREIBLEMENTE no me he dado cuenta hasta anoche mismo

Hay 5 puertas en ese salon (4 si descartamos la que da a la calle).
Yo siempre las cierro cuando toco por aun si cabe insonorizar mas el sonido del piano con respecto a los vecinos y porque tampoco me apetece estar viendo la cocina por ejemplo mientras toco, ni el baño, ni.... PERO la verdad es que yo tengo 0 problemas con los vecinos y no pasaria absolutamente nada por tener todas las puertas abiertas, al menos aunque fuera solo al grabarme

Ayudaria esto en algo con el sonido?, imagino que si verdad?

*Ah, y en esa esquina con la pared desnuda (bajo el satelite/altavoz del techo), quizas ahi tambien ayudaria si fuera algo tal cual mas absorventes no?

Gracias

95d809ad9522634346f0019aa415d-4658603.jpg
Subir
DAG
#146 por DAG el 27/03/2020
Pues si, evitarás muchos de los rebotes, pero también te pueden entrar ruidos del exterior.
Subir
Last_Monkey
#147 por Last_Monkey el 27/03/2020
#145 Jesús, déjate de historias y grábate, toca, compón música que ya tienes herramientas.
Deja los absorventes y todo eso ya y toca los pianos.
Por cierto, el piano ese de pared ¿Es acústico?
Subir
Jesus Baneado
#148 por Jesus el 27/03/2020
No realmente DAG, despues ahi ventanas y luego un patio de no malas dimensiones. Se puede dar el caso que algun vecino o algun crio "salvaje" pasara por ahi y diera un chillido en un momento critico pero si este fuera el caso de que no lo amortiguara la ventana tampoco apenas lo amortiguaria tanto mas las correspondientes puertas que estuvieras abiertas
Subir
Jesus Baneado
#149 por Jesus el 27/03/2020
Si pero para grabar hay que primero tener las piezas correctamente aprendidas Gustavo :) Estoy trabajando en una que tengo otro concursillo (en plan de amiguetes en algo asi como un mes)

Ya me he encargado un par de tripodes mas :), tengo todos lo que hicimos documentado con fotos y apuntes, POR CIERTO, me he apuntado a un par de cursos online relacionados con la materia en general, (el tratamiento del audio una vez grabado etc) - el problema es que no hay nada expresamente hecho para pianos acusticos

Y no nene, el otro es un piano digital - aunque bastante realista - que no lo quiero vender para cuando toco/practico de noche
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo