Reventao intentando grabarme por horas....

Carmelopec
#121 por Carmelopec el 23/03/2020
Jesus escribió:
Si la idea vuestra, es de tener un foro excusivo, con gente profesional, para intercambiaros ideas y APORTAROS


Ni muchísimo menos, la base de esta comunidad es el aficionado; además no sería vuestra, en todo caso mía, que no represento a nadie.
Pero en estos momentos hay que economizar, en todo, aporta si quieres algo con tu música,. tranquiliza (no se si te da bien; a mí regular), hazte más de la comunidad, (en estos momento hasta la sección de offtopic cumple un papel para ayudar a superar la tensión) pero hay mucha gente que está realmente reventada.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Jesus Baneado
#122 por Jesus el 23/03/2020
Vale, perdona, aunque repito, no habia dicho yo nada ofensivo para luego pedir perdon :)

Sabes que pasa, que como yo realmente sigo las instrucciones y no pongo un pie en la calle, solo vivo lo que veo en los telediarios, nada mas

Ademas vengo indignao y escandalizao de lo que he presenciao. Mi ciudad poco mas que menos parece una feria, la gente no parece ser consciente de nada de lo que esta ocurriendo, la mitad van sin mascarillas ni guantes, parece una feria la cantidad de gente y coches que hay por las calles. En la cola de correo, que por cierto era ENORRRRRME la gente se te arrimaba y te hablaba tan normal, sin distancias de seguridad. Uno decia que mientras esperaba habia ido a tal sitio, pero que una vez acabara alli iba a no se donde mas.... en cada calle gente.... vergonzoso, indignante.... y eso que yo no me salvo por haber contribuido aunque mi motivo lo veo sino mas justificable al menos muy medido y meditado desde que salgo de mi puerta hasta que vuelvo...

Una pelicula, sali corriendo de alli, tambien es verdad que entre otras cosas no hubiera podido llegar a tiempo a la puerta antes de que cerraran a las 12.30
Subir
Last_Monkey
#123 por Last_Monkey el 23/03/2020
¿Ya tienes tus 2 Nt2a?
Pues vamos al lío.
Subir
Jesus Baneado
#124 por Jesus el 23/03/2020
No lo tengo Last Monkey, no lo he podido recoger, cierra a las 12. 30 nene y la cola daba la vuelta a la manzana, que me iba a figurar yo eso nene? :)

Como tu prefieras, o vamos al lio con otros, puedes elegir entre una combinacion de todos los demas, o si realmente quieres hacerlo con los 2 NT2A mañana me voy a ir muy temprano a por el. Lo dejo en tus manos la eleccion :)

Si te decantaras por otros micros y hoy ( que repito que a mi verdaderamente me da igual lo que tu prefieras de verdad :) ), te pareceria bien a las 4? que ya hallamos comido y tal, o a la hora que tu me dijeras pasando las 4 PERO sin llegar a la noche por el tema vecinos :)
Subir
Last_Monkey
#125 por Last_Monkey el 23/03/2020
Hombre, no querría yo que pusieras tu vida en peligro por un micro de 200€, tampoco merece la pena.
Vamos a ver si podemos hacerlo con lo que tienes, seguro que si.
Subir
1
DAG
#126 por DAG el 23/03/2020
Jesus, haz la prueba con los Saramonic, tienes 2.
Da igual con los que hagas las pruebas, daran más o menos calidad, pero para ir probando ya te sirven.
Subir
1
Jesus Baneado
#127 por Jesus el 23/03/2020
No hombre fue todo muy bien plane, coche de puerta, todo protegido...

Entonces que me dices Last Monkey? A las 4?

Ya me escribes también que micros quieres usar

Hombre los Saramonics o El Rode Nt4 es el que realmente me viene mejor porque precisamente por el Corona SOLO tengo un trípode alto

Si que tengo otro trípode pero es pequeño de guitarra y podria poner un micro en el pero más separado del piano subido en una mesa

Lo dicho, a mi desde las 4 me tienes preparao. Si vuelves a leer antes y me dices al final que micros quieres, y si cambiamos o mantenemos el dibujo que me pusistes más arriba ya lo tendre todo preparado para a partir de las 4 cuando me digas 😀
Subir
Jesus Baneado
#128 por Jesus el 23/03/2020
Buenos pues alla vamos con los resultados

En 1er lugar ademas de daros las gracias a TODOS y cada uno de los que habeis participao (y espero que no sea el final de el) en este hilo, sin que ninguno sea menos que el otro, pero tengo que en especial mencionar a DAG que menudas palizas se ha dao el hombre de escribir

pero por supuestisimo y sin que esto vaya en detrimento de nadie, LE TENGO QUE DAR UN SEÑOR OLE y OLE y OLE y MIL GRACIAS al amigo Gustavo, "Last Monkey" que ha tenido la grandisima deferencia de pasarse conmigo al telefono su buen par de horas tirando por lo bajo, y con lo inutil que yo soy en estas cosas que tiene doble merito por su parte :)

El tio ahi como el que no quiere la cosa, 1o se puso a analizar la sala, lo demas, las posibilidades que habia en cuanto a equipamento y de ahi empezo a tomar decisiones - yo a to esto "si wana como no, faltaba mas jajajaja" y me ha hecho mover las cosas una y otra vez hasta que el se ha quedao contento con "la pinta visual" que tenia todo el tinglao y entonces y solo entonces me ha dao el visto bueno pa tocar/grabar :)

Bueno no exactamente asi ya que antes tambien ha tenio que corregirme todo lo que andaba mal con el DAW (conmigo con respecto al DAW se sobreentiende :) )

Cuando despues de grabar yo escuche aquello por 1a vez, despues de la desolacion del pasado sabado a mi casi se me cae una lagrima jajajaja, pero tambien teniais que haber visto el SONRISON que salio a el por la videollamada de oreja a oreja, casi me alegro mas de ver su cara que de oir esa maravilla.... bueno solo casi :)

*Logicamente cuando digo maravilla es que lo es para mi

Y nada, ya me dejo grabando y aqui lo que salio que se lo dedico a el, que por cierto es penoso lo que ha salido "tocado" que yo bajo presion y mas con los nervios de la misma alegria mas bien poco o nada, pero lo que hay desde luego el sonido es culpa suya (merito) y la patata de tocada es culpa mia

No quiero ni pensar como sonara cuando aprenda a utilizar mejor el DAW y demas (esto va virgen y sin la mas minima edicion logicamente) AH, y cuando arregle el problema de la sala, que ahora el sonido es tan bueno - repito lo es para mi al menos - que hasta yo sin oido puedo oir como se cruzan los silbidos tal cual balas en una pelicula del oeste jajajaja

Gracias Mil Last Monkey!!!!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Ultimo L M.wav
Subir
Last_Monkey
#129 por Last_Monkey el 23/03/2020
De nada Jesús.
Hemos usado:
2 x Saramonics SR500 (matched pair) dentro del piano.
Un Rode NT4 (estereo)a metro y medio o así del piano como ambiente.
Si alguien necesita producción a distancia, que me de un toque. XD.
Subir
1
Jesus Baneado
#130 por Jesus el 23/03/2020
Iba a subier las fotos ahora mismo.... y comentar tambien eso, con el subidon se me pasó to por alto :)
Archivos adjuntos ( para descargar)
20200323_194849.jpg
20200323_181737.jpg
20200323_181719.jpg
Subir
Last_Monkey
#131 por Last_Monkey el 23/03/2020
Prueba a bajar un par de db o tres la pista de "agudos" y también la pista estereo de ambiente, así sonará menos a organillo, a gramola.
Por cierto, la colocación de los micros están medidos al cm.
Subir
Inxu
#132 por Inxu el 23/03/2020
Inxu escribió:

Para lo tuyo creo que probaría con esto,,, los 2 condensadores pequeños sobre el arpa cerquita, casi mas para dejarlos en el centro después y tener todo el registro en 2 micros con bastante detalle y con poca sala . Y el NT4 cogiendo el conjunto y la sala,,, ,


Tralariiiiiiii :D/ :D/ :D/ :D/ :trompeta: :campeon:
Subir
Jesus Baneado
#133 por Jesus el 23/03/2020
Hola Inxu, que no me salia tu nombre antes aunque lo tenia en la punta de la lengua nene, y el del otro chico tampoco :)

Si lo mejor que ha hecho Last Monkey, entre todo lo demas, es abrir la veda y ahora se pueden probar todo tipo de configuraciones y diferentes micros y distancias pero la verdad ésta me gusta bastante, tanto como si me apuras para no complicarme con otras, a ver como se oye ahora cuando le quite esos dbs donde me dice. A mi no me suena a organillo pero si que me parece oir todos los silbidos que se cruzan por la sala :)

A ver si se pasa ya el corona, 1o por el bien de todos, y ya se puede uno acabar de recoger bartulos como pies de micros y demas. El NT4 estaba cogio con cinta aislante ahi arriba, a mi no se me hubiera ocurrio pero Last Monkey se empeñó :)

Ya no es solo los micros, Last Monkey, por la camara del movil, ha ido viendo tambien varias cosas que tenia yo mal configuradas en el DAW y que eran tambien los causantes de tanto desbarajuste en mis grabaciones anteriores. Madre mia lo que se podria hacer con un buen saber

Aunque siendoos del todo sincero, para mi el grabar es la herramienta y no el fin. Queriendo decir que, siempre que sea sin perder en calidad, yo todo lo que sean ganar pasos (aparte de tocar el piano) lo voy a ir adoptando sino afecta a la calidad. Es decir, si en breve cuando vaya probando, alguna otra tecnica, como por ejemplo la que comentas, se queda a la par de la de Last Monkey (el ha usao esta porque le ha parecio la mas idonea y porque la criatura por algun lado tenia que empezar, y ha acertao de plano por cierto!), y en vez de 2 tripodes y tanto medir puedo apañarme con un solo tripode con los 2 micros fijos, esa que me quedo.... y asi sucesivamente si me explico y siempre que el "abaratar pasos" no abarate la calidad del resultado obtenido :)

Antes, y ahora aun con mas motivo, ando loco por ahi buscando un buen curso de equalizacion y cosas por el estilo, aplicados al DAW pero tambien aplicados al piano acustico pero es que ese tema parece no tratarse por ningun sitio y no me extraña ya que es lo que menos demanda deba tener por logica.
Subir
Inxu
#134 por Inxu el 24/03/2020
Jesus escribió:
Es decir, si en breve cuando vaya probando, alguna otra tecnica, como por ejemplo la que comentas, se queda a la par de la de Last Monkey (el ha usao esta porque le ha pareció la mas idónea y porque la criatura por algún lado tenia que empezar, y ha acertado de plano por cierto!),


Solo era cachondeo Jesús, por haber acertado la combinación de micros que ha terminado eligiendo LastMonkey , que se a tomado el tiempo de (aun con las limitaciones de no poder estar ahí físicamente) meter la cabeza en tu sala y trabajar sobre algo mas real que los que hacemos cabalas,,, aunque he leído cabalas con bastante conocimiento de causa. Esta claro que yo no soy un experto en grabar pianos y que he recogido mas información de la que he aportado en este hilo ,bastante ameno por cierto.
Sinceramente ,si hubiera requerimiento de grabar un piano con mucha calidad en esas circunstancias ,yo seguramente tiraría de vsti pepino y a correr , como te recomiendan en otro hilo que tienes abierto. :ook:
Subir
robinette
#135 por robinette el 24/03/2020
Inxu escribió:
Sinceramente ,si hubiera requerimiento de grabar un piano con mucha calidad en esas circunstancias ,yo seguramente tiraría de vsti pepino y a correr

Cuando la sala no acompaña desde luego.
Las salas, microfonía y pianos con los que se graban esos Vsti's están a años luz de lo que se tiene en un home studio.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo