Reventao intentando grabarme por horas....

Jesus Baneado
#106 por Jesus el 22/03/2020
Tengo mas equipamento pero digamos que en lo referente exclusivamente al piano:

Interfaz Steinberg UR44. No tengo previos dedicados

Uso Reaper que es el unico con el que me aclaro UN POQUITO :)

La distancia ahora mismo entre la tarjeta y la parte de la curva del piano es de unos 4.50 metros. Tengo varios cables de hasta 6 metros pero si hubiera que comprar mas largos no supondria un problema

Monitores: Ayra RCF-5 Activos

Micros:
1 x Shure SM57
1 x Shure SM58
1 x Rode NT1A
2 x Rode NT2A
2 x Saramonics SR500 (matched pair)
1 x Rode NT4 (estereo de dos capsulas en un mismo microfono)

Experiencia: menos! :) (lo poco que he io leyendo por ahi y por aqui mismo, y algun que otro consejo que se me ha io dando por aqui)

Y no tengo ni la mas minima idea en equalizar, y en todo el resto de la pelicula, intentando aprenderlo todo a la vez. Cogeria un curso relativo a todo esto encantado pero si fuera relativo al piano acustico en particular pero de eso no se encuentra nada de nada por ahi
Subir
Last_Monkey
#107 por Last_Monkey el 22/03/2020
Vale, vamos a hacer ésto juntos.
A tiempo real.
Coloca los dos nt2a en la misma posición que la del dibujo adjunto.
Arrimalos hacia la parte de dentro intentando abarcar con los micros todo el espectro de frecuencias del piano (de graves a agudos)
Archivos adjuntos ( para descargar)
images.jpeg
Subir
Jesus Baneado
#108 por Jesus el 22/03/2020
Me parece perfecto Last Monkey GRACIAS :) pero vamos a tener que esperar a mañana y vamos a tener que contar con un poquito de suerte tambien

Primero por las horas que son para tocar un acustico :), y 2o que uno de los 2 nt2a DEBE de estar ESPERO en correos. Lo compre recientemente en Walapop, me llego un aviso el viernes pasado no, el anterior de que habian intentao entregarmelo y no habia nadie en casa (MENTIRA COCHINA) y ni nota me han dejao en el buzon. Espere un par de dias por si lo volvian a entregar y nada, me llegue el miercoles y justo llegando yo a las 12.30 cerraron ponia alli un cartel que es su horario para esta crisis. Luego el Jueves fue el dia del padre y el viernes no me llegue

Mañana me voy a llegar a por el otra vez que debe de estar alli. Pero vamos sino fuera el caso - que debe de ser - me quedan todos los demas micros

En cuanto vuelva de correos te dejo un mensaje por aqui y como LOGICAMENTE no me voy a mover de casa aparte de eso, pues cuando a ti te venga mejor. Muchas gracias :)
Subir
Last_Monkey
#109 por Last_Monkey el 22/03/2020
Ponte mascarilla y guantes si vas a salir.
Subir
Jesus Baneado
#110 por Jesus el 22/03/2020
Claro que me las pongo fijo :), si yo ni saldria, con la cantidad de micros que tengo aqui, pero me da palo que lo vayan a devolver que ya lleva ahi mas de una semana supuestamente.... Y eso que fue la 1a transaccion que hize usando el sistema de pago a Walapop. Es que correos.... cualquier otro transportista te llama por telefono, correos al menos aqui en mi urbanizacion no falla, directamente echa el aviso en el buzon y no se complica la vida. Pero en este caso es que ni siquiera hubo aviso en el buzon, simplemente me llego un sms directamente de correos diciendo que intentaron entregar el paquete (MENTIRA) y los llamo y sale una locucion que tras meter los datos del envio me dice lo mismo y que volveran a intentarlo, y ya te digo, esto fue el viernes este pasado no, el anterior
Subir
vagar
#111 por vagar el 22/03/2020
Jesus escribió:
LOGICAMENTE no me voy a mover de casa aparte de eso


De hecho, si pensamos lógicamente, no deberías salir ni a por eso. Tengo un familiar que trabaja en un hospital de Madrid y dice que están al borde del colapso, tres camas por habitación, se han quedado sin camas de hospital y están usando camas normales, enfermos puestos boca abajo para apurar al máximo posible la capacidad pulmonar, tes en los respiradores para aprovecharlas para varios enfermos...

Sólo se debería salir para las necesidades más vitales. Nada más justifica el riesgo de contribuir a crear escenas como ésta:

https://www.mundodeportivo.com/videos/mas-videos/20200314/7575351870746713/estremecedor-asi-trabajan-en-un-hospital-de-italia-con-enfermp4.html
Subir
Jesus Baneado
#112 por Jesus el 22/03/2020
Hombre esto es una ciudad pequeña con muchas menos complicaciones que una gran urbe, OJO sin que esto sea una justificacion. Pero al menos es cierto que yo aqui cogeria el coche literalmente de mi puerta, aparco literalmente en la puerta de correos, ya vi la ultima (unica) vez que fui (y unica vez que he puesto un pie fuera de casa) que hay un sistema de cola a distancia prudencial del anterior), entrar y salir

De verdad que no iria si tuviera la mas minima alternativa, poder llamarlos para que el paquete se quede ahi esperando, lo que fuera, pero no tengo dicha alternativa y me da palo que lo vayan a echar de vuelta patras ya con el paso de los dias. Ya he llamado varias veces a dicho numero y siempre lo mismo la misma locucion que tras meter las cifras de mi envio me vuelve a decir lo mismo. Esta pagado y todo y repito, el 1o que no quiere ir soy yo pero voy a ir
Subir
Australia mod
#113 por Australia el 23/03/2020
¿Has llamado al número 902 127 127 o al de la oficina de tu ciudad? (puedes encontrar el número usando https://www.correos.es/ss/Satellite/site/aplicacion-1349167812848-localiza_busca_encuentra/detalle_app-sidioma=es_ES).
Si no logras contactar, puedes intentar dar la incidencia en https://www.correos.es/ss/Satellite/site/aplicacion-1363203477053-incidencias/detalle_app-sidioma=es_ES
Esperan 15 días naturales a devolver los envíos https://www.correos.es/ss/Satellite/site/informacion_cliente-1363198624529-guias_ayuda/includeTemplate=COR_DetalleGuiasAyuda-sidioma=es_ES
Tienes hasta este sábado. Y digo yo que en circunstancias así, teniendo en cuenta también las dificultades que seguramente les supone devolver envíos, posiblemente darán más margen.
Y si no lograras contactar, tienes alternativa más adecuada: puedes vivir sin ese micrófono hasta que todo esto pase. Tu mente lucha por mantener la sensación de normalidad a toda costa y te hace creer que estás en una situación que justifica que salgas. No es así, no está justificado.
No merece la pena arriesgarte ni arriesgar a los que te rodean.
Subir
robinette
#114 por robinette el 23/03/2020
#101
Más bien me refería a dejarlo tal que así.

Un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Piano rotado.jpg
Subir
Jesus Baneado
#115 por Jesus el 23/03/2020
Gracias Australia. Eso dice lo mismo que me dice la grabación de voz cuando llamo.

Es mentira que yo estaba ausente, desde ese día mismamente había empezao yo ya el confinamiento en casa
Archivos adjuntos ( para descargar)
20200323_031032.jpg
Subir
Jesus Baneado
#116 por Jesus el 23/03/2020
Podria intentar girarlo un poco mas Robinette, no tanto ya que tal cual en la foto tuya no me saca la grabacion, no con el angulo que me gustaria y ademas imagino que a mi desde la posicion del pianista me volveria a "estropear" el sonido pero vamos con eso puedo vivir. El problema mas grande realmente es que yo no voy a ser capaz de distinguir "tocando" el cambio que haya hecho un pequeño giro desde la posicion del pianista

Tampoco sabemos hasta que punto "un poco mas" va a repecutir en la calidad sonora verdad?
Subir
vagar
#117 por vagar el 23/03/2020
Las medidas de confinamiento existen por una razón, y salir a comprar juguetes no es una excepción. La gente se está muriendo ahogada entre sus propios mocos en los hospitales y el personal sanitario está trabajando a destajo y jugándose su salud y la de sus familiares. En fin, ante el egoísmo y la insolidaridad inconscientes lo único que queda es la policía, a ver si hay suerte.

No me gusta tomar este papel, pero si nadie más va a hacerlo, la situación lo requiere y hay que concienciar a todo el mundo, porque es como las vacunas: si no participamos todos no funciona.

Si alguno tenéis familiares sanitarios en hospitales os invito a que, además de aplaudirles desde el balcón, les peguéis una llamadita y les preguntéis por su día a día.
Subir
Carmelopec
#118 por Carmelopec el 23/03/2020
Lo que llama la atención de este hilo es la obcecación y la cantidad, es algo inevitable en tiempos de paz y ocurre que unos más que otros nos obcequemos con asuntos de lo más variopinto, y muchos podemos fijar nuestra atención en temas que nos han ocupado desde siempre, o que los teníamos medio aparcados. Pero, aunque no sea lo que predomina, hay una cantidad respetable de usuarios profesionales, ayer leía el caso de un usuario habitual en todo tipo de debates (no de los que entran sólo en los de su área estricta profesional, que bienvenidos aunque breves) Y este usuario, calcula que no va a ingresar un chavo en dos o tres meses, esperemos que no sea más.

Luego que se nos van los profesionales...

Comprendo que esta situación es dura para todos y ha de favorecerse el perdón de los defectos y vicios ajenos, la concordia y el buen rollo; pero parece que alguno vive en un mundo sin contacto con lo contingente.
Y que no se qué necesita alguno para darse por aludido si no lee entre líneas...
Bueno, es que nunca hay que descartar que la mente humana sale mal parada de la vida, y no sabemos lo que lleva cada cual.

Atender dudas en tiempos de guerra (que esto lo está siendo en lo económico y lo sanitario, de momento...) es lógico porque hay gente que vuelve a casa y no sabe qué hacer, profesionales o aficionados que van a aprovechar el parón, en fin, ayudemos.

Ahora, un usuario que no entiendo ese empeño en hacerse técnico de sonido cuando ya toca el piano por lo menos para entretenerse y seguir progresando, más cuando reclama una atención inusitada, hilo va, hilo viene...
Exceso de energía demandada a esta comunidad y da que pensar respecto a la empatía, cuando no en otras patías.

Creo que esto es tan disparatado (el salón, los absorbentes, si quedan bien los colores, todo...) que en offtopic no hace daño ni agravia a nadie.

No creo que ir a buscar un paquete a correos comprometa mucho a los afectados; el resto de lo expuesto tampoco; pero a las reservas de esta comunidad sí.
Subir
vagar
#119 por vagar el 23/03/2020
#118

Pareciera como si la libertad individual tuviera que englobar hasta el menor de los caprichos. ¿Una copita antes de conducir? No pasa nada, como decía aquél, a mí no me va a decir nadie... ¿No vacunar al niño? No pasa nada.

Y es cierto, gracias a la estadística y a la prudencia del resto de personas, la mayoría de las veces no pasa nada.

El problema es cuando pasa. Parece que la libertad individual de quien se ve afectado y de quien tiene luego que recoger los platos rotos cuenta menos.
Subir
Jesus Baneado
#120 por Jesus el 23/03/2020
En cuanto a tu ultimo comentario Arepa, al ultimo parrafo, ya que el resto me parece muy coherente y muy bien expuesto. E incluso al comentarte el ultimo parrafo en particular no pretendo debatirte ni quitarte ni darte razon pero a lo mejor, y éste muchas veces parece ser el caso aqui en este lugar, y si este fuera el caso creo que lo que debierais hacer es dejar las cosas muy claras al visitante eventual como es mi caso y eso evitaria muchos "problemas":

Si la idea vuestra, es de tener un foro excusivo, con gente profesional, para intercambiaros ideas y APORTAROS los unos a los otros pero a un nivel alto, creo que deberiais dejarlo claro de alguna manera, por escrito, o yo que se con un cartel bien grande que se vea bien de lejos y no necesite uno llevar un tiempo por aqui para llegar a deducir uno por si mismo que este es el caso, ya pasado un tiempo - que al final del dia el "tiempo es oro" (para ambos, para el que pregunta como para el que responde)

A ver, el comun de los mortales ve un foro de x materia, y se piensa que puede preguntar de lo que le parezca, no piensa que ninguna pregunta, ninguna!, va a ser ridicula, se piensa que dicho foro esta aqui para eso, para preguntar y ser respondido, si viene a bien responder y sino no, y no pasa nada. Pero nadie viene aqui a comerse los recursos/reservas de nadie, ES MAS, el comun de los mortales se piensa "QUE HACE UN FAVOR" (este ultimo comentario hay saber interpretarlo y muy entre comillas, al entrar y "dar juego" y preguntar, y mantener el foro vivo, Y MAS, PERO MUCHO MUCHO MUCHO MAS, en un foro como este que sabes, que quitandoos a 4, solo te puedes encontrar con algun borde, pero borde muy borde, que te amargue el dia por el mero hecho de hacerlo y de intentar ridiculizarte a las primeras de cambio.

POR FAVOR, no pienses que esto va dirigido a ti que nada mas lejos de la realidad, tienes mi absoluta palabra si pudiera este comentario llevar a malos entendidos!

*Que este foro tiene fama mundial por ello, por estar repleto de gente borde y es una autentica pena porque aqui hay MUCHA GENTE BUENA que no merece ese calificativo pero la realidad es que hay que tener MUCHO VALOR para venir y hacer preguntas aqui, maxime, cuando repito, el comun de los mortales, solo puede hacer "preguntas tontas", a las otras no llegamos :)

Te pido perdon de antemano si algo de tu comentario no te lo he entendido bien y he respondido de mas - cosa que es facil cuando un comentario se lee en vez de oirse de viva voz, pero aclaro tambien de antemano que NADA en mi respuesta es ofensivo ni hacia ti ni hacia nadie, si pudiera parecer el caso

Respecto a lo otro, yo, SIN DARME JUSTIFICACION alguna, creo que debo de ser una de las pocas personas de España entera que menos haya pisado la calle PARA ABSOLUTAMENTE NADA. Lo he hecho 2 veces en concreto desde el pasado viernes dia en que se decreto el tema (lo volvere a hacer una 3a ya que me he tenido que venir de vacio) y a sido coger el coche en la mismisima puerta de mi casa, llegar a correos y aparcar en la mismisima puerta, y, bueno he sido yo mismo el que ha salio corriendo de alli, siendo yo el 1er indignao y REPITIENDO que por supuesto lo mio por haber intentado recoger el paquete no es ni mucho menos para aplaudirme, en otro lao que no sea la cara :) pero que al menos he tomado todas y cada una de las precauciones para mi y para el projimo

La verdad es que vengo indignaisimo con la actitud de la gente en general - no solo en correos sino en la ciudad en general - este es el audio que le mando al enviante del paquete en mi camino de vuelta:
*bueno es una audio de whatsapp y no creo que habria forma de subirlo pero no me apetece escribir todo lo que tendria que hacerlo para describir la situacion. Al menos aqui en mi ciudad la gente actua como sino ocurriese nada. Me temo que muchos de ellos son forasteros que se han venido de "vacaciones" aqui!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo