Conectar piano al ordenador

  • 1
DanielR
#1 por DanielR el 16/10/2015
Buenas a todos! soy novato en esto, acabo de empezar a tocar el piano que tenia mi hermano en casa, es un Ringway tg-8826, mi intencion es conectarlo al ordenador para grabar e ir investigando un poco, ayer compré un adaptador midi-usb, mi piano por la parte trasera tiene dos puertos midi uno MIDI OUT y otro MIDI IN. El adaptador usb-midi que he comprado es este [url]http://mlm-s2-p.mlstatic.com/teclados-pianos-12141-MLM20055336618_022014-Y.jpg [/url] y por mas que he intentado leer e investigar no consigo que funcione en el ordenador.
-Primero a la hora de conectarlo por detras los MIDI, ¿en el puerto trasero del piano donde pone midi out que conecto el IN del cable o el OUT del cable? porque he leido y algunos dicen en un lado OUT con OUT y otros dicen OUT con IN.
-He probado de todas formas las diferentes combinaciones, cuando conecto el usb al ordenador (Window 7) lo detecta y lo instala, hasta ahi bien, tengo el programa fl studio 9 y tambien descargue el Cubase 5 pero en ninguno consigo que el piano suene en el ordenador, he ajustado los ajustes de midi en el fl studio pero no consigo nada, no se si deberia de poner el piano en algun tipo de modo, lo malo que no tengo las instrucciones del piano.
Espero su respuesta muchas gracias! un saludo.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
RAIN
#2 por RAIN el 16/10/2015
Hola Daniel.

DanielR escribió:
Primero a la hora de conectarlo por detras los MIDI, ¿en el puerto trasero del piano donde pone midi out que conecto el IN del cable o el OUT del cable? porque he leido y algunos dicen en un lado OUT con OUT y otros dicen OUT con IN


Lo que tienes es un cable/adapdator MIDI donde solo viajan datos (NO sonidos). La conexión importante es la salida MIDI del Piano (MIDI OUT), que es desde donde saldrán los datos hacia el PC, no te preocupes si es uno u otro, los pruebas y el que funcione es el adecuado, en principio tendría que ser el "IN" del adaptador pero nunca he usado uno de estos adaptadores, yo lo hago a traves de tarjeta de sonido y siempre es el IN con el OUT y el OUT com el IN. Si dices que el PC lo detecta es que ya está bien conectado.

DanielR escribió:
tengo el programa fl studio 9 y tambien descargue el Cubase 5 pero en ninguno consigo que el piano suene en el ordenador


Lo que deduzco de tu problema, corrigeme si me equivoco; es que quieres pasar los sonidos incluidos en el piano Ringway al PC. No podrás. Como ya te he dicho antes, ese cable solo sirve para el traspaso de datos, no de sonidos. Para ello necesitas una Tarjeta de Audio y cables tipo Jack y por supuesto, que el Piano tenga salida de instrumento Left y Right. Te puede servir la propia tarjeta interna del PC pero suelen ser muy... pero que muy cutres, de lo peor. Con ese adaptador que te has comprado puedes hacer sonar instrumentos virtuales del interior de tu ordenador. Fl Studio no lo conozco bien, pero Cubase tiene por defecto varios de esos instrumentos virtuales. Solo tienes que abrir cubase, abrir pista de instrumentos VST, elegir el que quieras (hay mucho donde elegir) y si todo está bien configurado ya te sonará.
Subir
DanielR
#3 por DanielR el 16/10/2015
Gracias por contestar Rain, lo que quiero es tocar el piano físico y que el ordenador lo reproduzca en el programa con un piano virtual porque es mas comodo para mi tocar desde el piano fisico que desde el ordenador.
Tengo puesto el adaptador bien conectado, es decir el cable que pone IN lo tengo conectado en el OUT del piano, por lo que he leido asi se coloca, mi problema viene cuando windows lo reconoce todo bien, abro el fl studio me voy a la opcion de midi setting y me aparece el usb conectado por lo que he visto en tutoriales lo tengo todo bien puesto, pero a la hora de tocar las teclas del piano y que el programa las represente no sucede nada, es como si no mandase señal el piano, las notas solo suenan por los altavoces del piano. Llevo dos dias intentandolo pero no consigo nada y no se en que punto cometo algun error... espero que me puedas ayudar gracias!
Subir
RAIN
#4 por RAIN el 16/10/2015
Te recuerdo que no soy ni mucho menos experto el FL studio, mas bien en Cubase y Pro Tools pero bueno, a ver si podemos hacer algo.

Si en el PC todo te sale que está bien conectado (fuera de FL Studio) debería de ser algo interno del DAW. Espero que sepas inglés porque aquí lo explica perfectamente. Si no lo entiendes, simplemente quita el volumen para no liarte y sigue los pasos que veas. Es normal que FL no reconozca facilmente los controladores.

https://www.youtube.com/watch?v=2iTCP6CQkDk

1. Siempre enciende antes el Piano y despues en PC, al reves muchas veces no te lo reconoce.
2. Abre FL, con un proyecto y abre una pista con el instrumento que quieras. (en Cubase y otros DAWs funciona así)
3. Ves a "Options" y "MIDI Settings"
4. Ahí ya te tendría que reconocer el teclado aunque no suene, da igual el nombre que ponga ya que solo reconocen unos de serie y los que no reconoce suelen tener otro nombre desconocido.
5. Apretas la pestaña pequeñita "devices" y apretas abajo del todo "re-scanear MIDI"

Si no te funciona es posible que sea porque el cable/adaptador necesite drivers, pero estoy casi seguro que ese no es el problema ya que segun me dices, el PC ya te lo reconoce.
Subir
DanielR
#5 por DanielR el 17/10/2015
Lo he intentado pero nada sigo como el principio, al conectar el usb al ordenador lo reconoce y lo instala como usb 2.0 midi pero no consigo que los programas reproduzcan las ordenes del piano, es como si no estuviese conectado el midi al teclado no se si me explico todo va bien, los programas leen el midi usb pero no consigo que suene nada, estoy llegando a pensar que lo mismo tengo que poner una funcion en el teclado pero no viene nada
Subir
ephiphone
#6 por ephiphone el 17/10/2015
Fíjate si se enciende el led del cable midi in - midi out a usb, si se enciende es que hay transmisión de datos, y el problema sería en el ordenador, ni no se enciende el problema es en el piano o el cable
Subir
DanielR
#7 por DanielR el 18/10/2015
El led midi no se enciende solo se enciende el del usb
Subir
ephiphone
#8 por ephiphone el 18/10/2015
A mi me ocurrió la primera vez con otro teclado, y en mi caso es que había que conectar los cables al contrario.
Subir
ephiphone
#9 por ephiphone el 18/10/2015
Ya no lo tengo, pero recuerdo que había que conectar el cable al teclado estando este apagado, luego conectar el usb al ordenador, encender teclado y después encender el ordenador, si no lo hacia así en mi caso no funcionaba.

Añado el cable midi in del usb al indi out del teclado, y el midi out del del usb al midi in del teclado

Y se debe encender el led out del usb . el led in solo se encendía cuando recibía datos del ordenador
Subir
DanielR
#10 por DanielR el 18/10/2015
Los he probado de todas las combinaciones posibles y no hay manera, me tiene cansado despues de tantos dias porque me he visto muchísimos tutoriales y demas y lo hago todo bien y no hay manera de mandar la señal al ordenador y ya he probado con dos ordenadores y nada por lo que lo único que me queda es que sea problema del teclado o del cable o que haya que poner el teclado en algún modo porque otra cosa...
Subir
DanielR
#11 por DanielR el 18/10/2015
Investigando en las funciones del piano, cada vez que le doy al botón de funciones, me pone S.Point? Le vuelvo a dar al botón y pone Tune? y cuando le vuelvo a dar pone Midi R0? Le doy a entre y me pone Midi R1? Le vuelvo a dar a entre y me pone Midi R2? y ya vuelve otra vez al Midi R0 no se para que es esa funcione pero lo he probado en los 3 modos Midi y nada
Subir
RAIN
#12 por RAIN el 18/10/2015
1. Conoces a alguien que te pueda prestar un par de horas una tarjeta de audio con entrada MIDI convencional y un cable MIDI normal? sería la solución perfecta par ver si es problema del teclado, del cable o de la entrada USB.

2. Yo tengo un synth Yamaha de hace muchos años que a veces lo uso como controlador, pero tengo que configurarlo para que salga la señal MIDI ya que por defecto no funciona, es mas... recuerdo que cuando se me gastó la batería interna del teclado (una pila de reloj) lo tenía que configurar cada vez que encendía el teclado. Busca el libro de instrucciónes del Piano a ver que te pone.

3 Recuerdo haber leído por ahí que a veces el harware secundario del propio PC es incompatible con el MIDI de algunos teclados, recuerdo que a alguien le daba problemas la camara (webcam) del PC, la cerró o desinstaló, no me acuerdo, y ya le funcionó el MIDI.

4. Has probado a conectarlo en otra entrada USB? a veces los aparatos con conexiónes USB.2 no son compatibles con USB.3, es algo que a mi me ha pasado con algun hardware externo antiguo.

5. Recuerdo en tu primer mensaje que decías que tienes Cubase, lo has probado ahí?
Subir
RAIN
#13 por RAIN el 18/10/2015
IMPORTANTE! si vas a probar lo del punto "3" asegurate de lo que haces antes de desconectar nada ya que podrías empeorar la situación.
Subir
Juan Antonio Garcia Garcia
#14 por Juan Antonio Garcia Garcia el 09/10/2018
Alguien sabe como hacer sonar los metales y percusion en el pianokurzweil pc88 no lo he podido hacer que suenen.
Subir
Jose Miguel Flores Mtz
#15 por Jose Miguel Flores Mtz el 14/12/2018
yo, acabo de comprar uno igual, lo conecto como dice el manual (in- con el cable out y out- con el cable in) y al presionar el teclado el led de in parpadea y usando vmpk o lmms al controlar con el teclado de mi lap el led del out parpadea en azul.
osea veo que si hay comunicación en el cable con los dispositivos, pero solo puedo hacer que suene el teclado cuando uso (vmpk , lmms o cual quier otro programa para midi solo cuando uso el teclado de mi lap pero al presionar las teclas de mi teclado casio el led si se enciende pero en mi pc no me detecta que este usando el teclado casio.
en otras palabras tengo comunicación del pc al teclado pero no del teclado al usb.
esto me pasa usando ubuntu 18.04 y también en windows 10.
de hecho en un par de ocasiones si e obtenido respuesta , pero por muy pocos segundos y luego vuelve a estar como cuando empesé
yo pienso que en mi caso el cable (in) de mi adaptador esta dañado y eso que es nuevo :=
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo