Conectar piano al ordenador

  • 1
DanielR
#1 por DanielR el 16/10/2015
Buenas a todos! soy novato en esto, acabo de empezar a tocar el piano que tenia mi hermano en casa, es un Ringway tg-8826, mi intencion es conectarlo al ordenador para grabar e ir investigando un poco, ayer compré un adaptador midi-usb, mi piano por la parte trasera tiene dos puertos midi uno MIDI OUT y otro MIDI IN. El adaptador usb-midi que he comprado es este [url]http://mlm-s2-p.mlstatic.com/teclados-pianos-12141-MLM20055336618_022014-Y.jpg [/url] y por mas que he intentado leer e investigar no consigo que funcione en el ordenador.
-Primero a la hora de conectarlo por detras los MIDI, ¿en el puerto trasero del piano donde pone midi out que conecto el IN del cable o el OUT del cable? porque he leido y algunos dicen en un lado OUT con OUT y otros dicen OUT con IN.
-He probado de todas formas las diferentes combinaciones, cuando conecto el usb al ordenador (Window 7) lo detecta y lo instala, hasta ahi bien, tengo el programa fl studio 9 y tambien descargue el Cubase 5 pero en ninguno consigo que el piano suene en el ordenador, he ajustado los ajustes de midi en el fl studio pero no consigo nada, no se si deberia de poner el piano en algun tipo de modo, lo malo que no tengo las instrucciones del piano.
Espero su respuesta muchas gracias! un saludo.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
RAIN
#2 por RAIN el 16/10/2015
Hola Daniel.

DanielR escribió:
Primero a la hora de conectarlo por detras los MIDI, ¿en el puerto trasero del piano donde pone midi out que conecto el IN del cable o el OUT del cable? porque he leido y algunos dicen en un lado OUT con OUT y otros dicen OUT con IN