Como conectar 16 sintes/cajas de ritmos a un ordenador

OKTEK
#1 por OKTEK el 16/01/2011
Si podeis echarme un cable..

Tengo 16 aparatos conectados a una mesa de mezclas, la cosa esta en que quiero prescindir de la mesa y utilizar un interface de audio para conectar todos los aparatos al ordenador, pero me estoy volviendo loco, entre modelos de interface,numero de entradas/salidas, conversores y la madre que me pario...

Podeis recomendarme algun modelo en el que pueda conectar los 16 sintes/cajas d ritmos ,que tenga una buena relacion calidad/precio??

O dos interfaces con 8 entradas si es mas economico y las conecto entre si por ADAT??

Gracias !
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Ed_Saxman
#2 por Ed_Saxman el 16/01/2011
Podrías usar dos Roland Octa-Capture, por ejemplo.

Yo tengo solo una, pero Roland promete que se pueden conectar dos a la vez, funcionando igual de estables y con el mismo buffer que con una sola.
En el manual explican como interconectarlas, y parece muy sencillo.

Aqui hay una review de un usuario que compró dos a la vez y dice estar muy contento.
Subir
OKTEK
#3 por OKTEK el 16/01/2011
No habia visto este modelo, si compro 2 salen por 1.100 euros.¿¿No es mucho??

http://www.dv247.com/computer-hardware/roland-octa-capture--78369

Esto es un lio cojonudo, que si por USB, Fireware, PCI...

Por USB van bien??No son muchos datos por ese puerto??Pregunto ,eh??que no tengo ni idea.

Ahora he visto este,Alesis IO/26 pero con lo barato que es y viendo los precios de los demas sistemas me da que algun fallo tiene:

https://www.thomann.de/es/alesis_io26.htm

Gracias Ed_Saxman!!
Subir
Ed_Saxman
#4 por Ed_Saxman el 16/01/2011
Yo la compré en BCN y me salió por 522€, más barata que en las tiendas alemanas.

Por USB 2.0 podrías tener muchísimo más que 16 canales. La RME UFX maneja 60, por poner un ejemplo. La mayoría de fabricantes están pasándose al USB y abandonando el Firewire.

La Alesis no la conozco, pero de la Roland dejé unos comentarios en este hilo.
Subir
OKTEK
#5 por OKTEK el 16/01/2011
Tenia entendido que por USB no se podia, ya ves..

Ahora me paso a ver tu hilo.

Gracias!!
Subir
jefeberman
#6 por jefeberman el 16/01/2011
Pues lo más barato sería comprar un interface de 8 entradas y un ada 8000 y conectar los dos por adat. Esto solo tiene sentido si es que quieres grabar dichos aparatos simultaneamente en diferentes pistas porque sino puedes usar las salidas analógicas de la mesa y conectarlas a cualquier tarjeta, pero bueno supongo que esto ya lo sabrás.
Subir
OKTEK
#7 por OKTEK el 16/01/2011
Jefeberman, si hago lo que dices puodre grabar los 16 aparatos la vez??Esto no pasara ,pero no quiero andar cambiando cables ni conexiones para grabar o hacer que suene un sinte u otro.

Lo de la mesa que comentas lo imagine, pero quiero venderla y amortizar el gasto del interface de audio.

gracias!
Subir
OKTEK
#8 por OKTEK el 13/02/2011
OKTEK escribió:
si hago lo que dices podre grabar los 16 aparatos la vez??


Sigo luchando con esto, a ver si alguien puede ayudarme un poco mas :-)

Quiero conectar todo mi hard y tenerlo todo conectado aunque no use logicamente todos los sintes a la vez ,no quiero tener que andar cambiando cables.

Gracias por pasar por aqui :-)
Subir
OKTEK
#9 por OKTEK el 14/02/2011
Venga coño, ayudarme con esto que es muy importante!!!!!!
Subir
Sisu
#10 por Sisu el 14/02/2011
yo sigo este hilo, interesantissimo, lastima que no pueda aportar nada, solo leere

me instalo
:comer: :birras:
Subir
OKTEK
#11 por OKTEK el 14/02/2011
Gracias Sisu por subir el hilo, a ver si alguien nos ayuda :-)
Subir
Lolo López
#12 por Lolo López el 14/02/2011
Yo tengo está interface,y con ella hago lo que tú buscas.Para grabar los 16 canales a la vez(en mono,eso sí),la utilizo con un ableton y la opción ''armar'' desactivada.Graba las 16 entradas en pistas separadas al mismo tiempo.
Ah, y no está nada mal de precio para ser controlador y mezcladora...
http://www.rolandus.com/products/productdetails.php?ProductId=860
https://www.thomann.de/es/edirol_m16dx.htm

La única pega que le veo es que no tiene entrada midi.
Subir
fran_def
#13 por fran_def el 15/02/2011
que tal,

yo tengo 18 cqanales simultaneos con una motu 896+terratec mic8 por adat y funciona perfecto.
por las tarjetas que veo por ahi en las tiendas yo me quedaria con una rme 9652+2 interface adat (unos ada8000 por ejemplo). con esta opcion podrias aun ponerte un tercer interface adat si en agun momento te fuese necesario, y de hecho si quisieses mejorar la calidad del equipo podrias hacerlo facilmente comprando solo conversores nuevos.

por otro lado, yo el tema del usb no lo veo muy claro. antes elejiria firewire o pci.
un saludo
Subir
OKTEK
#14 por OKTEK el 15/02/2011
Que bien ,parece que ya empiezo a ver la luz.

HIDDENBERZERK, no parece mala opcion la tuya, pero me gustaria que las entradas fueran estereo, ¿¿se pude hacer con tu sistema??

fran-def, ¿me recomiendas la rme 9652 + 2 ADA8000 o mejor algo como lo que tu usas??¿Con alguna de las dos formas las entradas para los sintes puden ser en estereo??Imagino que lo mejor si puede ser seria conectar los 16 sintes en estereo, pero no se si se puede.

muchas gracias!!
Subir
powerstudios
#15 por powerstudios el 15/02/2011
lo más importante,presupuesto?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo