Reventao intentando grabarme por horas....

Jesus Baneado
#76 por Jesus el 19/03/2020
Si, el 2o me he imaginao que son esos. El 1o que abri no lo encuentro en ningun sitio. Simplemente abrio con Reaper porque es el ultimo en el que estaba trabajando. Se ve que yo debi escribir algo mal en las preferencias de guardar ese projecto en particular y Dios sabe donde estara guardado PERO como ademas nombre a todo casi igual, no veas que lio

PERO CREO que tengo otros grabados con el MS, voy a mirar y subo algunos con el MS y si puedo tambien algunos con los Saramonic sr500 y el nt2a

Necesito mi tiempo, esto es un superlio :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Gaetan de Backer
#77 por Gaetan de Backer el 19/03/2020
ola,

Por lo que escucho en esta pista esta bastante lejos el micro, por el lado aguo el piano y seguramente a su altura.
Este micro debería de ir más cerca del piano, "mirando" hacia las cuerdas graves desde arriba, algo así como a 2 m. Eso si tienes un par estéreo dentro o debajo del piano.

Yo probaría también con la tapa cerrada o medio abierta.
Subir
Gaetan de Backer
#78 por Gaetan de Backer el 19/03/2020
Cuando grabas en digital conviene nombrar bien los archivos, los detalles de cada pista, micro, previo, numero de toma, ...
Subir
Jesus Baneado
#79 por Jesus el 19/03/2020
Hola Gaetan, es que estoy un poco liado, hize muchos y muy seguidos y no se cual es cual ya que los iba dando todos por malos y pasando al siguiente ya que necesitaba una toma desesperadamente para un concurso.

Ese que acabo de subir, sino me equivoco, es un rode stereo NT4 que efectivamente ya pudo haber estado lo menos a 2 metros o algo menos, es que yo me queria quitar el ruidaco de los martillos y las teclas que las oia muy fuertes, y luego con un rode nt2a aun mas lejos

ESTE SIGUIENTE QUE SUBO AHORA, parece ser que era con un matched pair de SARAMONICS SR500 a 30 centimetros por encima de la apertura del piano y 30 centimetros alejado de el, y tambien un RODE nt2a de apoyo a unos 3 metros del piano mas o menos
Archivos adjuntos ( para descargar)
01-Saramonic Agudos 30 30-200314_1936.wav
02-Saramonic Graves 30 30-200314_1936.wav
03-NT2A 8-200314_1936.wav
Subir
Jesus Baneado
#80 por Jesus el 19/03/2020
Ahora te estoy escribiendo desde mi pc de mesa donde tengo un teclado en condiciones para escribir jajajaja. Obviamente debo rediseñar un poco mi escritorio de trabajo y tambien mi forma de trabajar jajajaja, soy totalmente nuevo como aquel que dice. Aquel dia era todo para un concurso, no habia grabao antes en mi vida y se me echaba el tiempo encima, asi que hacia una toma con unos micros, no se me oian bien - de hecho estoy flipao que ahora al menos se oyen TODOS, deberias haberlos oido como yo los oi despues de grabarlos... asi que yo hacia una toma, no valia, fuera, otra toma, cambio de posicion y/o micros y asi corriendo y corriendo sin importarme nada mas porque solo sabia que necesitaba una toma buena para el concurso. Asi salio el concurso jajajajaja

Obviamente ahora se que tengo que volver a probarlos todos y de diferente manera. Ahora ire tomando apuntes segun me vayais diciendo cosas. Tengo montones pero ni se cual es cual, el que vaya subiendo lo ire describiendo lo mejor que pueda. Tomemos esto como una pre-prueba mas que una prueba :)

Por lo pronto estoy alucinao de que todos se oyen que repito que no sabria definir como se me oian el dia que los grabe. DE PENA, con acoples, con chirridos, no lo podre describir como no me aparezca uno que literalmente explique a lo que me refiero. Paso a subir otro

EDITO: He encontrao uno donde tengo muchas tomas hechas con la tecnica MS. Voy a cenar, y luego los revisare (sino con tanto archivo no sabre cual elegir para mandaros), borrare todas las tomas menos la que yo piense que quedo mejor, y la subire tambien aqui

MUCHAS GRACIAS A TODOS por revisarlos y cualquier aportacion :)
Subir
Jesus Baneado
#81 por Jesus el 19/03/2020
Aqui subo de nuevo los 2 que me decias DAG que se ve que solo subi uno

Estos son por un lado un NT4 dua estereo ya no recuerdo a que distancia del piano aunque yo diria que a 1 mtr, y un NT2A a uno 3 metros

NO ENTIENDO porque solo sube uno de los 2 archivos cada vez que intento subirlos. Intento añadirlo aqui otra vez
Archivos adjuntos ( para descargar)
02-NT5-200315_1404.wav
Subir
DAG
#82 por DAG el 19/03/2020
Jesus escribió:
no habia grabao antes en mi vida

Como te piensas que empezamos la mayoría...
Una forma de tomar notas es grabarte antes de tocar, le das al rec y: toma n° x, micros a ½ metro, micros nt5..., toma en MS/... XY/... ESTÉREO/...
Así podrás identificar cada toma
Subir
Jesus Baneado
#83 por Jesus el 19/03/2020
intento subir aqui el que falta arriba DAG, no suben juntos no se porque a pesar de que me dice que el archivo esta cargado al 100%

Si, to es aprender :), en cualquier caso con lo que pudierais aportar y yo auto-aprender este finde hare pruebas nuevas bien documentadas ya sin presion alguna

EDITO: NO quiere subir ese archivo. Añado el mismo archivo pero de una toma anterior, o mejor aun, los dos anteriores :), aunque me hubiera gustao enviar los ultimos, estos que envio no los tengo en el DAW y pueden ni estar desde el principio
Archivos adjuntos ( para descargar)
01-NT4-200315_1337.wav
02-NT5-200315_1337.wav
Subir
Jesus Baneado
#84 por Jesus el 19/03/2020
Y aqui intento subir uno de los MS

NO ME APARECEN LOS ARCHIVOS, igual es porque ya estan renderizados puede ser?, esto es algo que guarde mal. Preparo otro en un momento invirtiendo la fase del micro tal como hize la otra vez y os lo mando AQUI

por cierto, aqui viene mientras uno HORRIBLE del NT4 solo - que lio me salen 3 archivos en un solo archivo de reaper
Archivos adjuntos ( para descargar)
09-nt4-200314_2352.wav
09-nt4-200314_2353.wav
09-nt4-200314_2357.wav
Subir
Jesus Baneado
#85 por Jesus el 19/03/2020
Y aqui ya os mando la patata mas grande jajajaja

Este CREO que es el resultado de querer hacer la tecnica MS o eso parece lo tendreis muy claro por el nombre de los archivos jajaja. Rectifico, que cosas mas raras, en Reaper hay 3 archivos pero solo 2 aparecen. Al nt2a supuestamente tendria que duplicarlo y cambiarlo de fase COSA QUE en Reaper lo veo ya hecho pero el archivo del duplicado no aparece jajaja
Archivos adjuntos ( para descargar)
06-NT1 PUERTA-200314_2029.wav
07-NT2 PUERTA 8-200314_2029.wav
Subir
Jesus Baneado
#86 por Jesus el 19/03/2020
Y por ultimo otra toma ni se a que distancia de nuevo con los otros saramonic

Lo siento, el lio que llevo es enorme.... no puedo ayudaros mejor a hecharme un cable hasta que no haga pruebas nuevas y bien documentadas este finde. Asi ni me aclaro yo asi que imagino vaya lio que os tendre a vosotros no?
Archivos adjuntos ( para descargar)
09-sara 1-200314_2053.wav
10-sara 2-200314_2053.wav
Subir
DAG
#87 por DAG el 20/03/2020
Vaya lío :desdentado: :desdentado: :desdentado: :desdentado:

En general el volumen de grabación lo tienes bajo, lo puedes subir.

He identificado los audios de Saramonic (agudos/graves + NT2) y el MS con el NT1 (cardio) y NT2 (figura de 8 ), los que pone puerta.
Ruidos a parte, la grabación del Saramonic la encuentro cercana, en cambio la MS (NT1-NT2) me gusta de distancia.

No se como lo tendrás montado, ¿puedes tener el equipo de grabación cerca de ti cuando tocas?, te lo comento para poder ajustar el nivel de grabación mientras tocas, puedes ver si te queda margen...
Otra opción seria buscar otra persona para que toque mientras tu buscas el nivel optimo de grabación. Hacer un pasaje FFF y ajustar los picos a -6dB FS. Con este ajuste seguro que no te pasas de 0dB FS (FS es el 0 digital)
Y si no la encuentras, ármate de paciencia y pasaje FFF y comprobar niveles... ajustar, volver FFF y volver a comprobar niveles... y así hasta que lo tengas ajustado.

Recuerda "cantar" cada toma (hacer claqueta explicando configuración, etc...) y deja pausas entre tomas, claquetas y en los finales, te ayudarán después para la edición.

P.D.
Haaaa!!!
Se organizado con las tomas, carpetas bien identificadas con el contenido, nombrar cada toma que haces, identificarlas con los micrófonos utilizados... Todo esto hasta que no lo tengas ajustado, después con solo cantar el numero de toma es suficiente.
Subir
Jesus Baneado
#88 por Jesus el 20/03/2020
Gracias DAG!, si algo he aprendido es lo que comentas en tu ultimo parrafo jajajajaja,

Vaya lio como bien dices tio, aunque ya me he aclarado un pelin mas, he borrao cosas y he mantenido otras simplemente para experimentar un poco :)

Cuando dices que la grabacion de los Saramonic la encuentras cercana lo dices en buen o mal sentido nene? me temo que lo 2o no? :) - fijate que a mi al final (el sonido de los Saramonic no me acaba de disgustar aunque EFECTIVAMENTE de ganancia estan fatal

En pocas palabras, aunque alguna ayudilla podria conseguir, que no se yo si seria peor que mejor jajajaja en este caso, pero vamos que el equipo esta a mas de 4 metros del piano nene y yo que encima no me veo 3 en 1 burro :) :)

Lo que si me queda mucha duda es lo que me comentas de los db DAG, yo en un tutorial de Reaper, de un chico muy famoso en Ingles, que la verdad es que es una pasada el chaval explicando cosas, es conocido Kenny Gioia o algo asi, el dice que hay que dejar los niveles de ganancia para grabar ajustados entre el -18 y el -12..... como tu me dices esto otro nene?

Ahi empezaron mis problemas....

Por cierto, puedo subir el volumen YA una vez grabados?
Subir
DAG
#89 por DAG el 20/03/2020
No es que no me guste la toma de los Saramonic, es otro tipo de sonido. Yo soy más de clásica... sonido más distante... ja ja ja,

El interprete es el que "manda" y escoge el sonido que a el le gusta.
Tengo un conocido pianista que su mujer siempre le grababa los conciertos en cassette desde el publico y de tanto escucharse se acostumbro a ese sonido y cuando le hacías una grabación, lo que costaba convencerlo de que no se escuchaba bien, el quería el sonido del cassette... ](*,) ](*,)

Respecto a los niveles yo me refiero al pico máximo en un fortísimo, ten en cuenta que si grabas bajo y luego tienes que subir el nivel, también subirás el ruido de fondo generado por el equipo, por muy digital que sea la grabación, el ruido de los conversores AD y del propio equipo nadie te lo quita.

En grabaciones de música clásica cuando hay un piano (no piano de instrumento) me he encontrado grabaciones que hay más ruido de fondo del equipo que música.
Subir
Jesus Baneado
#90 por Jesus el 20/03/2020
No me he explicao, o tu no me has entendio :) - yo simplemente NO tengo oido para decir cual esta mejor que la otra, de hecho ninguna esta bien. Lo que quiero decir es que, con el marronazo en el que me meti el dichoso sabado enterito, yo no esperaba haber sacado nada audible, y la version de Los Saramonic me resulta, si bien efectivamente bajo, al menos audible sin espantarse lo cual ya me parece TODO UN LOGRO tal como pintaban las cosas el sabado nene :)

Y de todas maneras fijate que ni siquiera voy a dar ninguna de esas pruebas por validas o por descartables, simplemente hare nuevas pruebas y, como bien me indicas, SUPERDETALLADAS, para esta vez si, empezar a descartar e ir centrandome mas y mas en la(s) tecnicas/distancias que mas me gusten

Y sin embargo fijate, aunque efectivamente llevas razon que luego a cada uno lo que mas le guste, pero yo se reconocer mis fallos y mi oido es horrible, asi que si yo digo que algo me gusta y alguien de aqui (alguien entre comillas) dice que le suena mejor otra cosa, en principio siempre voy a tender a pensar que dicha persona esta en lo cierto y yo equivocado, si es que en esto existe correcto e incorrecto que seguro que no pero al menos unos standares minimos :) - creo que me he explicao no? :)

Respecto a tu ultimo parrafo, ya el parrafo tecnico, pues te lo entiendo pero de aquella manera (ese "te lo entiendo" quiere decir que se lo que se y no mas, vamos que llevas razon fijo) pero seme mas concreto porfa, osea:

Este chico dice que no se equivoca uno demasiado teniendo el nivel entre -18 y -12.... logicamente el no ha probado con un piano ya que a la vista esta que muy correcto no me ha quedado (que a lo mejor ni siquiera puse yo los niveles bien)... a lo que voy, contesta sin mas historia, si me estoy fiando de ti plenamente, osea NO te estoy debatiendo nada sino todo lo contrario...

Me estas diciendo que, al menos mientras yo aprenda mejor, a la hora de grabar, en los picos maximos, en algun pasaje fortisimo, no deberia pasarme de los -6, CORRECTO?

Exactamente - aunque tengo una ligera idea - a que te refieres conque "te quede margen"?, es el margen ese la distancia que se supone que hay entre el -6 que me comentas y el 0? Porque el 0 es 0, que significado "oculto" tiene eso que veo que el dia que uno lo entienda le arreglara la vida en muchos sentidos, o al menos, donde puedo encontrar algo que leer para empaparme un poco en ésta materia (NIVELES)?

Alguna otra consideracion deberia yo de tener con la ganancia y tal a la hora de la grabacion?

No te pregunto nada mas sino te volveria loco jajajajaja, con esto y todo lo que ya habeis hecho por mi me doy por satisfechisimo y ademas os estoy superagradecidos, y de hecho ya me da corte hasta preguntaros mas cosas pero como seguis, tu no paras :), amablemente "participando" pues yo me lanzo..... decidme ya que os deje en paz si fuera necesario nene :) :) :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo