¿Teclado pensado solo para librerías pero con un tacto lo más real posible?

BrigadierMusica
#1 por BrigadierMusica el 25/02/2020
Buenas noches.

Llevo todo el día como loco, buscando teclados digitales portátiles con la intención de tocar siempre a través de librerías en un DAW. He visto teclados realmente increíbles (poco a poco he llegado hasta el Kawai MP-11 SE con la tontería), pero su altísimo precio se debe a las geniales emulaciones que realiza. Mi interés es otro. Busco un teclado que tenga un tacto absolutamente fiel a un piano de alta categoría, pero que esté más centrado en librerías externas que en valerse por sí mismo con emulaciones propias. No sé si ese teclado existe, pero he leído acerca de algunos que son así, con un tacto brutal y ningún banco de sonidos, pensados para conectar a librerías.

Esto me ahorraría algunos cientos de euros y conseguiría exactamente el mismo resultado que busco, ya que las emulaciones me son innecesarias y no tengo pensado sacarlo de casa.

¿Alguna idea? Lo busco de 88 teclas y me fío mucho de Kawai, me he encaprichado con las cosas que he oído, pero estoy abierto a todas las opciones.

¡Muchas gracias!

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
supertorpe
#2 por supertorpe el 25/02/2020
¿Qué te parece el Kawai VPC1?
Subir
1
BrigadierMusica
#3 por BrigadierMusica el 25/02/2020
¡Grandísima opción! Mil gracias :) Sigo esperando más opciones, pero esto ya se ajusta mucho más a algo asequible y de calidad para mis necesidades específicas.
Subir
Mikolópez
BrigadierMusica
#5 por BrigadierMusica el 25/02/2020
También está bien ¡Muchas gracias! La única pega que le veo es que está aún por salir según creo haber visto, y mi intención es buscarlo de segunda mano y que tenga algo de tiempo para poder adecuarlo a mi bolsillo y que me cueste cercano a la mitad de su precio, hay muchas opciones buenas así pero no me decido.
Subir
Martina
#6 por Martina el 26/02/2020
Bueno, ya te han dicho el favorito de muchos, el Kawai VPC 1, tecla en madera y muy parecido a un piano, también puedes mirar el Studiologic SL88 Grand, a diferencia de la versión Studio, este trae teclas en madera, si, son las famosas Fatar pero la linea TP40 Wood que son otra cosa, lo mas parecido a un piano en el rango de linea mas "económica", por integración los Doepfer son una maravilla, es otra opción a mirar, ahora, si quieres elegir el mejor teclado de todos hasta el momento inventado, sera un golpe al bolsillo pero no existe nada mejor que Lachnit, con decir que fue desarrollado por el mismo técnico de Bosendorfer, hasta tiene al igual que el Bosendorfer Imperial una versión de 97 teclas Controlador y VSL tiene la librería dedicada a este, una pasada, pero bueno, ya imaginaras su precio.

Saludos.
Subir
2
BrigadierMusica
#7 por BrigadierMusica el 26/02/2020
Muchísimas gracias, muy detallada tu información :) La verdad es que estoy muy tentado por el VPC1, pero, por otro lado, el MP 11 SE no está tan lejos y me encantaría alcanzarlo., porque también he visto que algunos se han quejado de la dureza del VPC1. Visto lo visto no creo que haya ni un solo teclado más que dé la talla para lo que busco, porque he estado viendo otros como el Yamaha P-255 y si no me equivoco, está a años luz por debajo de los otros.
Subir
Martina
#8 por Martina el 26/02/2020
#7 , es correcto HCB, el "problema" del VPC1 es que esta pensado mas para grabar pianos, es un poco incomodo a la hora de secuenciar con el, razones muchas pero bueno, es real que se puede hacer algo pesado. Otra desventaja del VPC1 es que al t ener un sistema de martillo real, pesa una tonelada, es bien dificil de transportar y de adaptar a un mueble por lo alto, pero bueno, sigue siendo un gran controlador en especial para los pianistas.

Doepfer vende una versión de solo 88 teclas, es el PK88, a diferencia del LMK2 o LMK4, este solo trae las teclas y puedes complementarlo con un nano kontrol para lo que haga falta y te puede salir económico, ademas Doepfer es una gran marca, a su favor aunque traen teclas fatar PT40 y PT100 según la versión que elijas, son calibradas por la empresa para darles una mejor sensación, y bueno, nos olvidábamos del rey de todos, el Komplete Kontrol, con ese no necesitaras mas en el escritorio. Un saludo.
Subir
2
BrigadierMusica
#9 por BrigadierMusica el 26/02/2020
Menudo lío. He estado mirando todas esas opciones pero el Kontrol dicen que no da tanto la talla a nivel de teclas y las librerías que quiero usar no son las de Native Instruments. Los Doepfer que he visto sí tienen lo que busco pero es imposible encontrar seminuevos, lo que me destruye totalmente el plan.

Yo debo decir que no soy pianista, estoy apenas iniciándome en el mundo profesional de la composición (a todos los niveles, no solo piano, especialmente centrado en bandas sonoras cinematográficas con orquestas completas, pero valorando mucho la versatilidad de géneros que te da trabajar con librerías) y me queda muchísimo que aprender, pero le doy mucha importancia a desarrollarme con la mayor fidelidad instrumental para poder dar el salto a instrumentos verdaderos en un futuro, por eso no quiero elegir cualquier cosa. Recién vengo de un Arturia Keylab Essential 61 y, como podrás imaginar, al lado de estos titanes que estamos nombrando, es una broma. Quiero dar un salto cualitativo que me haga no tener que comprar otro teclado en lustros, por eso me fijo en el VPC1, el MP11 SE o, por ejemplo, el Doepfer LMK4+, porque le doy importancia a tener en un solo dispositivo controles como el pitch o la rueda de modulación. Dudo que queden más contrincantes. Supongo que tendré que decidirme entre estos y ahorrar un poco más. La excelencia nunca sale barata.

Muchísimas gracias a todxs por vuestra ayuda, creo que ya tengo un espectro bastante más amplio del mercado específico de teclados que necesito y quizá no me quede más remedio que ahorrar un poquito más o esperar a la primera oferta seminueva que me aparezca, sin duda será una compra fantástica.

¡Un saludo! :)
Subir
Francis W.
#10 por Francis W. el 26/02/2020
Tengo el Mp11se y vpc1. Cuando compré el vpc también probé el Doepfer LMK4+, y el Kawai es MUY superior. Si necesitas rueda de pitch y modulación, allá tu, pero debes tener claro que el doepfer en cuanto a tacto, no tiene nada que hacer contra el kawai.
Ahora si puedes permitirte el mp11se, pues ya tienes lo que buscas.
HCB escribió:
he visto que algunos se han quejado de la dureza del VPC1
El vpc1, un pianista acostumbrado a pianos de cola, no lo encontrará duro en lo más minimos. Esas criticas vienen de gente acostumbrada a otros digitales, y pues un teclado de verdad los abruma, pero tarde o temprano te acostumbras El mp11se no me parece tanto más blando como para que tu compra se base en ese detalle.
HCB escribió:
porque he estado viendo otros como el Yamaha P-255 y si no me equivoco, está a años luz por debajo de los otros.
Si, ni hablar, los teclados yamaha son decentes desde el p515.
Subir
1
BrigadierMusica
#11 por BrigadierMusica el 26/02/2020
No había caído en que el VPC1 no tenía dichos controles, con tanto teclado me he vuelto loco. Definitivamente, optaré por el MP11 SE y lo buscaré por tierra, mar y aire hasta que consiga el dinero restante para adquirirlo seminuevo. Soy un desastre, en cuanto veo algo que me enamora, no puedo quitármelo de la cabeza. No sé para qué me meto a mirar teclados tan caros jajaja, pero a la larga lo agradeceré mucho.

¡Gracias por tu experiencia, Francis! Ya estoy completamente decidido :)
Subir
tumbaito
#12 por tumbaito el 26/02/2020
Una cosa. De la marca kawai ¿Cuál sería el modelo equivalente al mp11 pero con mueble? Es decir, en formato piano tradicional, no de escenario.
Gracias.
Subir
Martina
#13 por Martina el 26/02/2020
Francis W. escribió:
El vpc1, un pianista acostumbrado a pianos de cola, no lo encontrará duro en lo más minimos
pero hay que tener en cuenta el fin para elegir el medio, el VPC1 siendo mejor al Doepfer por su sistema de martillo esta pensado para pianistas y para grabar pianos, pero para controlador de estudio no es el mas recomendado, una cosa es si lo quieres para grabar pianos y otra si buscas un controlador de estudio para producir (sin ser pianista) en ese caso el VPC1 si es pesado, a ver, una jornada de 15 horas con un VPC1 es bastante agotadora, por eso hasta los pianistas y compositores mas remombrados en sus estudios tienen como controlador central generalmente el Doepfer o el Komplete 88, y bueno, ahí cerquita el piano para sus menesteres pianisticos.

Ah, y recordar que muy superior a Kawai es Lachnit, para pianistas nada mejor.
Subir
1
supertorpe
#14 por supertorpe el 26/02/2020
Nada, déjate de Lachnit; donde esté un Ravenworks, que se quite lo demás. Es un VPC tuneado que se puede conseguir por el módico precio de $5.799


Alguien escribió:
Each VPC1 we sell has endured a rigorous 40-hour multi-step process to produce the feel that many have come to expect from Ravenworks. Our aim is to provide a seamless interface for your expression, freeing your focus from the mechanics of your playing.
What We Do to Modify the Kawai VPC1
- Sizing of Key Pin & Balance Rail Bushings
- Addition of Quality Piano Key-End Felt
- Custom Key Dip
- Squaring, Spacing, & Leveling of Keys
- Proprietary Precision Friction Analysis & Weight Placement Determination
- Proprietary Bismuth Key Weighting Procedure
- The Manufacturing of Our Bismuth Weights
- Key Weight Installation Procedure

"We are essentially refining a production instrument and setting the regulation perimeters that we can control to match the action of our Ravenscroft 275 Grand Piano as closely as possible"
Subir
Martina
#15 por Martina el 26/02/2020
supertorpe escribió:
déjate de Lachnit
preguntan cual es el mejor, pues ahí esta la respuesta, costoso o no, Lachnit es el mejor, nada que hacer, pero claro, opciones muchas, y eso que tengo un VPC1, para el otro no me alcanza ni de cerca. Un saludo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo