Grabar Piano

TheDoctor
#31 por TheDoctor el 25/11/2005
después de todo esto solo me keda dar las gracias a todos los maestros y en especial al maestro Bac...bueno, me queda aún una cosilla...pedir una subvención al gobierno para q me ayude a pagar el equipo :lol:

GRACIAS A TODOS
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
davidwe
#32 por davidwe el 06/11/2007
http://es.youtube.com/watch?v=v10UafkpXug#GU5U2spHI_4
Esto es con una mesa de mezcla bct mixer no se q, en un portatil, y el problema q tengo son los micros, y por supuesto ya la sala la he acondicionado no esta tal y como esta en ese video. Me voy a decantar despues de mucho mirar por los shure beta 91 para captacion de piano de cola, y esto es porque mi piano es enorme, 180cm, y la habitacion muy pequeña, se nota que distorsiona y con la misma mesa de mezcla hice otra grabacion en la tienda de abajo de mi casa en un piano de cola hoffman bastante similar en cuanto a medidas no se si 175-180cm con unos shure sm 57, los cuales eran dinamicos y como la grabacion fue precipitada por el escaso tiempo que tuve, en 3 tomas la ultima algo distorsionaba, porq son microfonos q no kojen a partir de los40 Hz, recuerda que el piano va desde 27hz, hasta los su puta madre 39.700 y pico. Los micros con q esta eso grabado son unos pcm 01 para percusion, os cuales no me permiten mas sonidos que 40 Hz, con lo cual para una primera opcion no esta mal. Pero decidi no grabar mas videos, hace varios meses, porq no sirven estos microfonos, me costaron entre 80 euros los dos micros grabacion en estereo. Yo lo he hecho con una mesa de mezcla y va bien y con la misma mesa de mezcla con unos shure sm 57 y e mismo portatil, la grabacion ha sido muy diferente, y el fallo, ha seguido siendo precisamente en e microfono, ya que el sm 57 tampoco es un microfono bueno para piano de cola ya que por debajo de 40 hz distorsion. Akg tiene un sonido "lindo", shure tiene el sonido que el piano da. Llevo mucho tiempo intentando ahorrar para ver si me compro dos micros shure beta 91, lo cual son los 500 euros, merece la pena esperar, ahorrar, y comprar algo que es bueno, pero de verdad, mi sala le he gastado tambien ahora ultimamente 1000 euros en acondicionamiento acustico entre lana de roca cortinas tela asfaltica y espuma acustica, y me niego a probar estos micros, ya la siguiente grabacion que haga sera buena, pero buena de verdad. Puedes consultarme lo que sea, yo he estado mamoneando con la mesa de mezcla mucho para obtener la mejor calidad no se, dandole a as ruletas hasta conseguir el mejor sonido, esto es probar, y luego la posicion de los micros, que son dos es dentro del piano, al fondo, con un metro de distancia entre ellos para que no se creen interferencias.Y poco mas, suerte, que piano tienes??
Subir
solidrums Baneado
#33 por solidrums el 07/11/2007
No es por ofender, pero si tienes un presupuesto tan bajo, que no te dará para micros ni de gama media, ni previos decentes, ni una buena tarjeta y/o interface y la sala no tiene (evidentemente) la acústica de un estudio; y quieres el mejor sonido posible, ¿no será mejor que te plantees conseguir una buena librería de piano (Ivory, Bösendorfer o similar) y dejarte de historias? Un piano es algo muy difícil de grabar con poco equipo, la verdad...
Subir
solidrums Baneado
#34 por solidrums el 07/11/2007
Bueno, quien dice librerías dice romplers también...
Subir
davidwe
#35 por davidwe el 07/11/2007
yo kreo q la unica opcion inteligente es ahorrar y esperar,si no puedes ahorrar pues conformate con no grabar el piano, el piano electrico no te da lo que tu tokas por mucha libreria que tengas y aun con el mejor pc que te vendan incluido el de la nasa, yo tengo piano electronico que trae el kawai rx-2 , el de su casa y se peta, y bueno, un amigo tiene una bestia de 4000 euros y se akaba de gastar un dineral en samples y en un ordenador nuevo qu tiene muchisima potencia y no se q es mac q para esto es mejor y si, suena ba stante bien, afinado, pero no siempre los acordes suenan lo q tu has tokado, por ejemplo, puuede sonarte en la parte aguda un re, cuando has enfatizado el sol, y esto cambia el significado del acorde, y es otro mensaje al que escucha, no es lo mismo suspension que final,nunca grabaras el scherzo nº 2 de chopin en un piano electrico, porque el electrico no responde, y esto es de mucha precision, si ya tienes un piano de cola, y has conseguido lo complicado, ser coherente con esa decision es lo mas adecuado.Yo donde gastaria pasta de verdad es en los microfonos.y luego ahorrar ahorrar y kreo q esos micros shure beta 91 son la mejor opcion calidad precio. Digo creo porque he oido shures en el hoffman de abajo y me gusto mucho klaro me parecio que sonaba el piano y no que era una grabacion intervenida con mesa de mezcla, y uqe le tengo q bajar el volumen porque se peta, pero por debajo de 40 hz, ya esta tte gastas un paston y no puedes tokar ni rachmaninov ni algunas obras de chopin, ni ravel... pues vaya la gracia.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo