Poca ganancia en Liquid Saffire 56

Dj Sehz
#1 por Dj Sehz el 22/03/2012
Hola,veréis,tengo una liquid saffire 56 y la he empezado a usar hace poco,pero me he fijado que tiene muy poca ganancia,con el micro a -10 db tengo que poner el gain a unos 9 de 10 para que capte un volumen aceptable,me he leido el manual entero,paso por paso,pero no logró saber a que es debido esto...

Otra cosa es que no puedo escuchar lo que se esta captando por el micro por los monitores o cascos...suena muy muy bajo,y en cuanto reproduzco sonido en cualquier DAW el sonido de,por ejemplo,una instrumental,tapa completamente al poco volumen que entra de voz...

Está relacionado también esto ultimo? no logro saber el qué de tan poca ganancia para una tarjeta que me costó en su dia un dinero curioso tenga que grabar con un indice de señal/ruido como el que tengo al tener que subir tanto el gain... :-k
Subir
Kane6One
#2 por Kane6One el 22/03/2012
Segun que micro uses.. pero es normal, los previos de las saffire "nuevas" suben de forma exponencial (hasta 5 o 6 no empiezan a dar caña). Eso de que te come la base cuando grabas es lógico y normal... la gente se ceba a maximizarlas y luego así suena todo.. tienes que bajar el volumen de la base.
Subir
Dj Sehz
#3 por Dj Sehz el 22/03/2012
Uso un SE 2200a,ya sabia que las saffire nuevas suben de forma exponencial en vez de lineal,el caso es que yo trabajo con Cubase 5,pero la señal de audio que recibo al grabar con este programa es bajisima,aun subiendo el previo a 9-10,y por curiosidad descargué programas mas sencillos de configurar para ver como trabajaba,y con el previo a 3 recibo una señal mas que aceptable...nosé si puede ser del programa o que no tenga configurado bien cubase...los dispositvos y la entrada y salida si estan bien configurados..pero a lo mejor es del programa,otra cosa rara es que al monitorizar en los cascos para que el que graba se escuche mientras en los cascos el sonido que envia suena enlatado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo