Poca señal de entrada y mucho ruido

Solucionado
Jaime Perez
#1 por Jaime Perez el 06/01/2023
Buenas a todos, tengo un gran problema.

Hace un mes me compre un AKG C-214 y todo iba perfecto, el caso es que ayer de repente fui a grabar unas voces y al abrir la entrada de micro y darle ganancia a penas entraba señal comparado con otras veces (estuve grabando antes de ayer y no hubo ningún problema). El problema no es solo ese si no que cuando estoy a punto de darle la ganancia al máximo, en ese último recorrido del potenciómetro empieza a entrar muchísimo ruido que ya se queda todo el rato. He probado a bajar ganancia y obviamente baja el volumen de todo pero al normalizar la pista se amplifica claramente. No se por que ha podido pasar esto de un día para otro si no he cambiado nada de nada, el micro lleva su alimentación phantom, tiene el pad quitado...

Mi tarjeta de sonido es una SSL 2+ y hasta ahora también me había funcionado sin ningún problema. He probado a desenchufar todo, volverlo a enchufar, probado en otro ordenador, y nada, sigue funcionando igual de mal y con tan poca señal por mucho que suba la ganancia. Agradecería que alguien me supiera decir que es, aun no he probado a utilizar otro micro, otro cable u otra tarjeta de sonido porque no tengo, pero pediré algunos prestados.

Lo que más me fastidia es que no tengo la tarjeta ni un año y el micrófono ni un mes ;( por lo menos tengo garantía por si hubiera que recurrir a eso
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (Jaime Perez)
Jaime Perez
#5 por Jaime Perez el 07/01/2023
#4 Gracias por la ayuda tio, tras darle unos buenos meneos al cable he conseguido que sonara bien, por lo que era culpa del cable. Menos mal porque ya me estaba viendo teniendo que gastar una burrada 😅
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Alexmx03
#2 por Alexmx03 el 06/01/2023
¿Has comprobado la alimentación phantom? Primero verifica que la tienes activada, y después, puedes medir con un polimetro/voltímetro que esté enviando voltaje suficiente.
Subir
Jaime Perez
#3 por Jaime Perez el 06/01/2023
#2 La alimentación phantom está activada y he probado en un canal u otro y ocurre lo mismo en los dos, es posible que de un día a otro de menos voltaje? y además que meta ruido?
Subir
Alexmx03
#4 por Alexmx03 el 06/01/2023
Lo del ruido cuando subes tanto la ganancia es normal, acaban soplando los previos. Intenta medir el voltaje, si eso está bien, entonces manda el micro al servicio Tecnico y tira de garantía.
Subir
Jaime Perez
#5 por Jaime Perez el 07/01/2023
#4 Gracias por la ayuda tio, tras darle unos buenos meneos al cable he conseguido que sonara bien, por lo que era culpa del cable. Menos mal porque ya me estaba viendo teniendo que gastar una burrada 😅
Subir
Alexmx03
#6 por Alexmx03 el 07/01/2023
Me alegro que encontrases solución, cómprate un cable decente, merece la pena rascarse el bolsillo. Los de roland están bastante bien por el precio que tienen por ejemplo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo