Poca señal al grabar pasando por una mesa.

  • 1
cajamaja
#1 por cajamaja el 12/05/2005
Para grabar una guitarra lo que hago es conectar la guitarra a la mesa de mezclas que tengo pero la señal que entra en cubase es muy poquita,tengo que abrir mucho la mesa para que entre un poquito de señal,sin embargo si conecto un micro no tengo ese problema,la señal entra correcta, el cable que utilizo para la guitarra es un Jack (mono) que va a la guitarra y dos RCA (negro y rojo) que van a la mesa.

Sabeis porque me puede pasar eso??

Un saludoooooooooooooo ;)
Subir
quike
#2 por quike el 12/05/2005
¿La mesa tiene previo?

¿Una guitarra eléctrica enchufada directamente a la mesa?

¡Concrete!
Subir
Mandrake666
#3 por Mandrake666 el 12/05/2005
la mesa debe disponer de entrada de alta impedancia especifica para instrumentos ... en caso contrario, necesitas un previo o caja de inyeccion antes de la conexion a la mesa
Subir
cajamaja
#4 por cajamaja el 12/05/2005
ummmm,a ver.No se si la mesa tiene previo, ¿ como puedo saberlo?.Una caja de inyeccion puede ser un pedal de efectos mismo o no tiene nada que ver eso jejej :(
Es una mesa con 5 entraditas de linea por Rca y 4 de micros pero mediante Jack.
Subir
quike
#5 por quike el 12/05/2005
Mira a ver lo que te comenta, Mandrake. ¿No tienes el manual de la mesa? ¿Qué mesa es?

La caja de inyección sólo cambia la impedancia, la adapta a la de la mesa y así tendrás suficiente señal. Un pedal de efectos que preamplifique también te puede servir.


La mejor manera de grabar una eléctrica es microfoneando el ampli, pero hace falta algo de equipo (previo, micro, ampli).


Suerte!
qk
Subir
cajamaja
#6 por cajamaja el 12/05/2005
Mandrake me comenta que la mesa debe tener una entrada de alta impedancia, pero la verdad q no lo se,La mesa es muy simple, como viene indicado eso de la entrada de alta impedancia?? Viene de alguna forma?? O debo ir probando??
Todas las mesas la traen?
Esta mesa que tengo me la dieron jeje,era como de discoteca de un Dj.
Un salu2.
Subir
cajamaja
#7 por cajamaja el 12/05/2005
Mi mesa tiene entrada de fono,podria meter la guitarra española por ahi??
Subir
Raul_Orte
#8 por Raul_Orte el 12/05/2005
para localizar la entrada de instrumento en tu mesa, busca un Line IN Hi-Z
lo de HI-Z es alta impedancia, es decir, la señal de tu guitarra.
Si tu mesa no posee esa entrada, como te han dicho los compañeros o microfoneas, o utilizas un preamplificador de guitarra como el pod, o el v-amp... o tb puedes conectar la guitarra a una DI-box (caja de inyeccion directa) y de esta caja a la etrada de micro de tu tarjeta.

Comprueba ademas que utilizas la salida adecuada de tu mezclador a la tarjeta, ya sabes, line out, tape out... a veces tienen controles de nivel de salida.

Espero te sea de ayuda, un saludo
Subir
cajamaja
#9 por cajamaja el 13/05/2005
No tengo la entrada Line IN Hi-Z :( ¿que me aconsejais que haga?
He hecho unos pocos de temas metiendo la guitarra española por linea pero despues tengo q ponerme a meterle compresores y cosas pa subirle el volumen.
Que me aconsejais que haga?? ¿¿Hay mesitas buenas por un precio moderado de 4 o 5 entraditas que tenga buenas prestaciones??

Un salud2.
Subir
Raul_Orte
#10 por Raul_Orte el 13/05/2005
si lo quequieres es grabar la española, lo unico que te vale es poner microfono.
consigue el mejor microfono que puedas a ser posible de condensacion, y el mejor previo de micro que puedas.
los previos de las mesas de mezclas, estan bien, pero solo para el directo, a la hora de grabar los bueno resultados, los consigues con previos dedicados o con una mesa de la ostia.
la española nunca por linea
Subir
heradius
#11 por heradius el 13/05/2005
1º opcion: grabar por linea, pero siempre con una caja de inyeccion(adaptador de impedancia, ya que tus entradas son de micro LO-Z,baja impedancia) y un simulador de ampli. (con un Pod o un v-amp tienes todo en uno para grabar por linea,simulador y direcbox=caja de inyeccion).

2ºopcion: hacerte con un previo(tu mesa te puede valer aunque con una mas que dudasa calidad) y hacerte con un micro de estudio, mejor un micro de condensador antes q dinamico. Y luego con un buen ampli, recoger el sonido por el micro.
(esto te va a resultar ms complicado y ms caro si no dispones del material)

Cualquier otro sistema q emplees no te va a dar unos resultado aceptables ;)
Subir
cajamaja
#12 por cajamaja el 13/05/2005
Te entiendo lo que dices de la española,pero si la meto para acompañamiento arpegiado me vale por linea,en principio pued ir apañandome con los compresores y eso para subirle señal, pero saco en conclusion que me haria falta una mesita que tuviera esa opcion de entrada de linea,verdad??
;)
Subir
heradius
#13 por heradius el 13/05/2005
si te vale, si quieres sacar una cagada. Lo siento tio pero en esto hay unos minimos y esos exigen no saltartelos a la torera.
Si tienes una mesa con un adaptador de impedancia podrias intentarlo(aun asi no va a sonar del todo bien) pero con una mesa q tiene entradas de linea, estas atacando a una impedancia q no es correcta, no saldra nada bueno de ahi por mucho compresor q metas. estamos de acuerdo q siempre nos empeñamos en utilizar lo q tenemos por casa, pero en la produccion eso no sirve de nada.
En la contestacion anterior te e puesto las dos unicas opciones detalladas con ls que podras conseguir un sonido aceptable. No le des mas vueltas salu2
Subir
cajamaja
#14 por cajamaja el 13/05/2005
ok ok,es que escribi la contestacion anterior y no habia visto la tuya ;) Te entiendo perfectamente. Eso que me cometas del Pop, es parecido a un pedal de efectos,yo tengo uno,asi ganaria algo de señal, He visto que tu tienes el Pop 2.0 Es asi? cuesta carillo no? que me aconsejas una mesita que tuviera esa opcion de alta impedancia o una pop de esos jejej.
Gracias tio ;)
Subir
heradius
#15 por heradius el 13/05/2005
:) , se llama pod y es de line 6, ehcale un vistazo, yo te lo recomiendo encarecidamente, esta por el orden de 200 € y es un direc box simulador de amplificadores de guitarra, es la p..., mas baratillo tienes el v-amp 2 de berhinger, que tiene excelentes criticas en cuestion calidad precio, ronda los 100 €, de ti depende, pero para grabar guitarra en casa, es una opcion muy recomendable
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo