Pocos agudos (Frecuencias altas)

Gonzalo
#1 por Gonzalo el 16/07/2014
Hola Hispasonicos !

Ultimamente avance mucho en la mezcla, llegando a resultados que suenan muy bien.

Y lo que pasa es que me descarge un analizador de espectro para comparar mis temas con los que suenan en la radio, disco, etc.
Y asi saber si tengo un balance de frecuencias parecido.

Obviamente cada cancion tiene un espectro diferente, pero note mucho que mis mezclas tienen muy pocas frecuencias altas comparada con canciones conocidas.

-- Me quedo con muy poco sonido despues de los 7,5 Khz y practicamente nada a los 12 Khz.

-- Se debe tambien a que uso muy pocos Hit-Hat, crashes, aereos, etc.

Aunque en mi opinion suenan bien, es cierto que mis producciones tienen poco brillo ¿Es escencial?.
Si les interesa, utilizo unos Krk Rokit 5.

Si alguien puede indicarme algo sobre el brillo, frecuencias altas estaria agradecido !

Saludos !
Subir
Hernán Ariel.
#2 por Hernán Ariel. el 16/07/2014
Tendrías que colgar aquí algo de lo que haces, como para poder orientarte mejor... ;-)
Subir
BotonVelde
#3 por BotonVelde el 17/07/2014
Alguien escribió:
se debe a que uso muy poco hh, aereos...

En cierta ocasion, le oí decir al productor Pacoloco, que un dia descubrió que le gustaban ciertos discos ( porque sonaban "oscuros/poco brillantes" ) y se debia a que no usaban apenas platos.
Cuando apenas se usan, "parecería" que falta brillo, pero esto no tiene porque ser asi.

De todas formas, prueba a poner al final (solo por probar) cualquier plugin en el Master de esos que aportan aire o un brillo extra. Hay muchos.
Solo por probar.

Y si el balance final, el que tienes ahora, te gusta y Te gusta así, que le den morcilla a los demàs. Uno debe hacer lo que le gusta, y no copiar al resto.
Subir
Mordus
#4 por Mordus el 17/07/2014
BotonVelde escribió:
si el balance final, el que tienes ahora, te gusta y Te gusta así, que le den morcilla a los demàs.

Ciertamente correcto.
Subir
solker
#5 por solker el 23/07/2014
Hilo repetido y mal ubicado, estos temas son de mezcla: Seguimos en este: https://www.hispasonic.com/foros/pocos-agudos-frecuencias-altas/463602
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas