Pod enchufao a un ampli

cucca
#1 por cucca el 29/04/2004
me he pillao un pod xt para grabar en principio, pero me molaria usarlo enchufao a mi ampli aunq solo sea por los efectos, no usar las simulaciones de ampli y todo eso.....el caso es que lo conecte y suena del culoooooooo!!!!!! suena a lata total, pero no se si es por el pod o por el ampli o si son mis oidos de violinista jejejejej

el ampli es un marshall valvestate vs265 noseque, y no lo consigo hacer sonar decente con el pod....

a ver si alguien sabe algo de esto

un saludooooooooo
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Alfredo Forte
#2 por Alfredo Forte el 29/04/2004
nombras valvulas, por amigos que tengo que lo usan, me han contado que no va bien con equipos valvulars
Subir
cucca
#3 por cucca el 29/04/2004
Alfredo.Forte escribió:
nombras valvulas


lo dices por lo de valvestate?? ya me molaria a mi que fueran valvulas, y no una solitaria en el previo...nno debe de ser eso por q en el canal limpio no se usa la valvula del previo y suena mas raro que raro el cabron.....lo intentare probar en otros amplis a ver...
Subir
vulnerables
#4 por vulnerables el 29/04/2004
¿como lo estas enchufando?
Subir
cucca
#5 por cucca el 29/04/2004
pues lo he enchufao a la entrada del ampli, poniendo la eq como dicen en las instrucciones del pod (treb y bass minimo y mid al tope) y luego he probao a cambiar la eq de todas las formas posibles....pero na de na

tambien intente probarlo por el loop de efectos pero no si ni como se conecta, ademas me dijeron q para poder usar distorsion era mejor hacerlo en la entrada del ampli...
nu se...
Subir
NoMix
#6 por NoMix el 29/04/2004
Si solo vas a usar los efectos, carga el preset que corresponda al al previo solo (tube preamp, me parece), desactiva la simulacion de pantallas (A.I.R) y conectalo en loop de efectos en vez de en la entrada principal.

Si lo vas a usar a modo de previo, conectalo como lo hacias hasta ahora, pero la EQ del ampli te recomiendo que la pongas toda al 5.

Yo lo uso asi y va muy bien (tengo tambien un valvestate 8080) pero mi version de POD es la 2.0 no la XT
Subir
cucca
#7 por cucca el 29/04/2004
y como se hace para conectarlo al loop de efectos?? no tengo ni idea, yo soy de guitarra pedales ampli y a tocar...jejejeje

esto es mu complicao....
Subir
NoMix
#8 por NoMix el 29/04/2004
Simplemente conectas el SEND del ampli a la entrada del POD y de la salida izquierda del POD al return y voila conectado. No te olvides de desconectar la simulacion de altavaces. Es el motivo de que te suene a lata.

Salud!
Subir
cucca
#9 por cucca el 29/04/2004
ok gracias...esta noche q ensayo lo probare asi como dices....pero una cosa: si usas otros previos no saca buen sonido? quiero decir simus de amplis, pero sin usar el simulador de altavoces y micro (AIR)

lo del loop de efectos ya me lo he memorizao....gracias!!
Subir
texvo
#10 por texvo el 29/04/2004
todo perfecto, pero tambien tienes otra opcion que creo que no se puso, y es guitarra al PoD, el PoD a la entrada return del ampli, y recuerda, como bien se dijo, desconectar las simulaciones de altavoces. (son posibles dos modos en el loop de efectos, serie que es la normal y paralelo, si tu empli tiene el segundo modo seria recomendable la opcion que te doy, guitarra>PoD>returnAmpli) Es posible que de menos ganancia, trata de ajustar la salida del PoD siempre que el ampli no tenga ganacia ajustable en el return.
Subir
LaNauEstudi Valencia
#11 por LaNauEstudi Valencia el 29/04/2004
yo tengo la version 2.0 y tenis razon, suena un poco agudo. Ayer lo prove con un ampli de transistores en una sala de grabacion y ....sonaba superbruto, no se si por el ampli o por la sala... me quede flipao...

Pero como no estoy seguro, a lo mejor con un ampli de valvulas tambien hubiese sonado bien...

Probare el de valvulas en el local a ver que pasa....
Subir
Woodman
#12 por Woodman el 29/04/2004
Hola, estoy por pillarme el POD XT...................merece la pena pagar algo más por él o con el 2.0 va uno servido................?????
Es que he leído por ahí que el 2.0 suena mejor que el XT, cosa que no entiendo, pero vamos..................os pregunto a los que lo teneis.
Gracias y un saludo. :wink:
Subir
cucca
#13 por cucca el 01/05/2004
yo tengo entendido que en calidad de sonido son lo mismo.....pero que el xt tiene extras como modelos de pedales clasicos y no macuerdo de que mas...yo probe el 2.0 y luego me compre el xt y no creo que suene mejor uno que otro, en todo caso si cambian las simulaciones a mejor eso sera.....
bueno. ya me estoy rayando
Subir
MF
#14 por MF el 01/05/2004
Esta es la mejor opción creo!!
guitarra>PoD>returnAmpli

Asi te aseguras que suene como en las grabaciones.. si no lo haces asi, vas a alterar la historia y el tono.

No se si tu xt tiene el boton de Direct/Ampli, pero el 2.0 si, si te falta o te sobra agudo, tócalo.
El resto de tono, corrigelo con los controles del POD.

Saludos, MF.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo