Pod vs V-amp2 ¿Cual Gana?

pop
#31 por pop el 27/09/2005
Hombre, creo que todo el mundo tiene presente ésto que comentas Dabi antes de irse a por uno de estos aparatos.
Son emulaciones digitales de aparatos.
No creo que nadie sea tan incauto de esperar que empiece a sonar un Fender o un Marshall ahí con dos cojones.

Pero hay una diferencia bastante grande entre una emulación digital de behringer y una de Line 6. No es una cuestión de que con un aparato se consiga un buen sonido rápidamente y con otro halla que trastear más rato para conseguir algo decente. Es una cuestión de que las emulaciones de Line 6 suenan mejor. Sin efectos ni nada, es enchufar el aparato y percibir la calidad del tirón sin tocar un solo knob.

Llevas toda la razón en que es un tonteria esperar que suenen igual que las pantallas o cabezales que emulan, pero eso es otro tema. Es el típico debate: ¿sonará este plugin igual que su homólogo hardware?
Subir
Dabi
#32 por Dabi el 28/09/2005
tienes toda la razon pop. y a esa ultima pregunta... va a ser que no. seguro que no suenan igual.

lo que queria decir es que casi nadie va a dar una opinion objetiva al respecto, sobre todo si el que la da no tiene los 2 cacharros para comparar. como puedes ver yo solo he dicho del pod lo que he comprobado en mis carnes.

el v-amp 2 a mi no me suena tan mal, la verdad. eso si, los efectos no son buenos, y desde luego el compresor y el wah los peores. lo que pasa que no voy a hablar del pod porque no tengo uno. probe el 2.0 y la gente dice que hay gran diferencia con el xt. la habra, seguro. y aun mas con el v-amp. lo que si recuerdo es que los efectos del pod 2.0 no eran muy alla tampoco.

de todas formas creo que se trata de ver que tal se porta a la hora de grabar, y ahi los efectos no toman un papel demasiado especial, ya que se pueden anadir luego por software.

vuelvo a hacer una llamada para que la gente ponga los presets que utiliza con estos artilugios y cuelgue un pequeño wav de ejemplo (sin tratamiento posterior se entiende), sin importar el aparato en cuestion, quizas nos sorprendamos de los resultados que otro saca del mismo cacharro. siempre pensando desde la perspectiva de grabacion por linea, que es lo que hacemos la mayoria. asi de verdad veremos si complen nuestras espectativas. mañana intentare subir algo.
Subir
FEDE_1595
#33 por FEDE_1595 el 05/10/2005
La verdad q el sansamp gt2 me seduce pero por el precio probaría con el v-amp2. pero tengo una duda, yo tengo un wha wha comun, q siempre coloco luego de la distorsion (la q pienso cambiar por el v-amp), como haría para colocarlo a la salida del v-amp q tiene salida de linea y auriculares???
Subir
texvo
#34 por texvo el 05/10/2005
hola:

si es para grabar en casa, yo, y a estas alturas recomendaria, y tengo el v-amp pro, un buen previo o no tanto y el resto por soft, por ejemplo el simulador de voxengo, es gratuito, es por convolucion sin apenas latencia, puedes cargar cientos de altavoces diferentes que encontraras en la red, es muy completo... los efectos por soft y listo.

si no tienes pasta, con 22 euros te compras el booster de behringer, un pedal que suena realmente bien, mejor dicho, no suena a nada, es transparente, su circuiteria en por transistores, no lleva nincun chip... y listo. lo he comprado y comparado con el y sin el en amplis a valvulas y "no se oye".

esdta claro que de este modo tendras que trabajar tus sonidos y guardarlos. cualquier simulador hard te dara sonidos mas o menos buenos con solo conectar, es su ventaja, ademas de los cientos que tienes en la red y te puedes bajar de forma gratuita.... por ejemplo aqui tienes unos 200 presets pero tienes mas librerias en la red. http://www.behringer.com/05_support/pre ... m?lang=SPN

pero para mi, ya digo, trabajar mis sonidos con solo soft... el simulador de voxengo y encontrar mis altavoces y efectos entre los cientos que hay es toda una recompensa, lleva su tiempo, si, pero creo que merece la pena.

para directo habria que charlar con tranquilidad.... es otra cosa.

salud.
Subir
AlbertoMiranda
#35 por AlbertoMiranda el 05/10/2005
http://www.behringer.com/PB100/index.cfm?lang=ENG

texvo..el booster tiene salida de linea?

Saludos
Subir
ratioactive
#36 por ratioactive el 05/10/2005
a mi personalmente no me molan estos bichos...
prefiero el sansamp...pero tampoco me entusiasma..

Yo toco en un grupo de rock electrónico y no llevamos amplis y mi previo no es otro que el ROCKTRON Vooduu, es caro pero se sale...lleva válvula y eso se nota muuucho.

PD= de todos modos tengo un SANSAMP tri-od...y es cojonudo...de lo mejorcito en cuanto a distorsión
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo