Pod xt vs. otras versiones

spade
#1 por spade el 08/11/2005
Compré un POD xt que me recomendaron para grabar guitarra (utilizo cubase)y al escuchar los resultados no estoy muy satisfecho.La duda es si la version xt pro da un sonido de mayor calidad o únicamente tiene más presets.Que diferencia de calidad tiene respecto a otras versiones del POD?Existe algún otro mejor de sonido?
Subir
Jose Rivera Sound
#2 por Jose Rivera Sound el 09/11/2005
Si aportas más datos como la tarjeta de audio que tienes y demás seguro que te ayudarán...
Subir
spade
#3 por spade el 14/11/2005
Utilizo un PIV a 2.8 con la soundblaster audigy zs 2 platinum pro y,los resultados de modelaje acustico no estan mal,pero la distorsion es un poco guarra en cualquier preset de mi pod xt,por eso he pensado que otras versiones del trasto u otros parecidos a lo mejor dan mas calidad en este aspecto.Grabo con cubase vst32.
Subir
garba
#4 por garba el 14/11/2005
yo tengo el v-amp pro y me pasa lo mismo. todo que sean emulaciones, son solo eso. emulaciones.
¿ te interesaría un cambio por el mio + pasta ?
Subir
KiëL
#5 por KiëL el 14/11/2005
hola spade, prueba a cambiar la configuración global del pod (creo recordar que es pulsando el boton afinador y girando el knob de parametros a la izquierda, y cambia las configuraciones a ver si te soluciona algo. Por otro lado, tienes la opción de los models packs, que es una actualización de amplis y/o efectos, valen pasta, pero los puedes probar durante 30 días, y si no te convencen te devuelven la pasta.

http://es.line6.com/modelPacks/podxt.html

saludos y suerte! :wink:
Subir
Bens
#6 por Bens el 14/11/2005
Bueno viejo, yo tengo la POD Xt Live, y no me ha ido mal con ella. La uso via USB con el programita Guitar Port que bajas en la página (que es más cómoto que twekeando directo del pedal) y la meto como tarjeta de sonido en la fuente del Cakewalk. Los presets son una cagada, pero si te pones a clickear un rato puedes lograr cosas interesantes. Aunque realmente no sé que tantas diferencias hay entre la mía y tu POD.

Las opciones AIR son interesantes (no sí si las tiene tu versión), en las cuales escoges 4 modelos de Mics y la distancia de Room entre el MIc y el ampli.
Subir
spade
#7 por spade el 16/11/2005
Aupa garba,ya probe el vampiro ese y no me gusto,incluso un H&K tubeman para ver que caña metia y sonaba a lata .Tengo la duda con el J-station de Jonhson......pero al ver que la gente tiene pod pro en sus estudios,que vale una pasta,por cierto,he pensado que ya no por el formato de rack que tiene sino por una mayor calidad de sonido estaria justificado su precio.Puede que la triste realidad sea que las emulaciones son lo que son,asi que habra que dejar sordos a los vecinos con el marshall..... :yeah:
Alguien escribió:

Well I´ve got this guitar and learn how to make it talk...
Subir
frecuencializer
#8 por frecuencializer el 16/11/2005
Si no te convence el POD no creo que ningun otro cacharro de emulaciones digitales te convenza, pork es de lo mejor en emulaciones digitales (nada k ver con el guarringer V-amp, k por su precio es un buen competidor la verdad).

Yo tengo un SanSamp PSA1 que emula a traves de circuitos analogicos los sonidos de los amplis mas populares. Nada que ver con la tecnologia digital, puro sonido analogico, bien claro y definido. el POD al lado de este tiene mucho medio-guarro.

Aunk he de reconocer que de la version 2.0 a la XT hay un gran salto de calidad.

Yo creo que el sonido digital no sera el problema de la indefinicion, eso es cuestion de EQ. para k las guitarras te suenen bien encajadas en la mezcla tienes k ser un poco kirurgico y te puedo asegurar k para k suenen bien cuando kitas los demas sonidos tienen k sonar flojas ellas solas.
Subir
spade
#9 por spade el 18/11/2005
Mi duda sigue siendo si el pod xt pro dara mas calidad en distorsion.Tambien he visto que hay un cajon insonorizado,no se de que marca con cono y micro interno y al que puedes pinchar el ampli(hasta 50w) y enchufarte al rack desde la salida del trasto.....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo