PODEMOS (merece un hilo)

exvirt
#16 por exvirt el 27/11/2014
Creer que un partido socialdemócrata hará algo relevante por el pueblo es de ser un iluso, o ignorante.
Subir
D4v
#17 por D4v el 27/11/2014
#16 que te roben a la cara y que aun así sigan gobernando y no hacer nada eso si es de ser ignorantes,ilusos y encima sumisos.
Al menos queremos que nos peten el ojete alguien nuevo.
Subir
dreamtopia
#18 por dreamtopia el 27/11/2014
Se están metiendo en la boca del lobo. Si estuviera en su lugar haría lo posible para no ganar las próximas elecciones, porque la que se viene encima será ingobernable. El plan de choque keynesiamo de 100 días que han presentado podría funcionar en el corto plazo, pero a medio-largo plazo les tocaría gestionar la miseria y decirle a la gente que estamos quebrados y que todos tocamos a menos. No sería justo.

Lo ideal, en mi opinión, que PP y PSOE hicieran un gobierno de concentración la próxima legislatura, se comieran el inmenso marrón los dos juntitos, y cogidos de la mano sufrieran su desaparición política. Pura justicia para estos lacayos de la oligarquía (o "casta", como coño los queramos llamar).

La deuda, por mucho que nos digan PPSOE de una manera fantasiosa e irreal, NO SE PUEDE PAGAR. Tocará una quita y/o reestructuración de la misma tarde o temprano, y tarde o temprano los famosos "mercados" e inversores nos abandonaran, ya gobierne PODEMOS o quiten mató a Manolete. Los palmeros a sueldo que dejen de meter miedo realizando falaces asociaciones con algo que pasará irremediablemente, salvo milagro, gracias a la gestión y al continuo latrocinio de la oligarquía gobernante que representan.

Estaría bien, por otro lado, que la legión de palmeros a sueldo del régimen analizaran también con lupa los putos programas de PPSOE desde, como mínimo, el año 2.000 y nos dijeran con dos cojones y la cara de cemento armado que fueron muy realistas, que se cumplieron y que nos trajeron prosperidad. Y que analicen también con lupa la mierda de programas económicos fantasiosos e irreales que han presentado últimamente y los que presentarán. Ya empieza a oler mucho la mierda subvencionada de los tertulianos palmeros hejpertos económicos poniendo la lupa en un único sentido.
Subir
el desmayao
#19 por el desmayao el 27/11/2014
exvirt escribió:
Creer que un partido socialdemócrata hará algo relevante por el pueblo es de ser un iluso, o ignorante.
Lo que es de ignorante es afirmar lo que dices tu.
Subir
Xenux
#20 por Xenux el 27/11/2014
Ya han presentado el nuevo programa y me parece bastante razonable, pero decepcionará al sector rojo radical de la sociedad que se cree que el dinero sale de los árboles y los empresarios tienen que ser esclavos de los obreros.

http://www.huffingtonpost.es/2014/11/27/podemos-programa-economico_n_6232924.html

Alguien escribió:
La renta básica que proponen Torres y Navarro no es, según han explicado, "repartir la renta entre todos los ciudadanos", sino que "aquellas personas que por razones ajenas a su voluntad no tienen ingreso y a los que no se les puede dar un salario digno a través del trabajo, tienen que tener derecho a unos fondos del Estado".


Lógico, no te van a dar dinero porque sí. Luego habrá gente cabreada diciendo que por qué a ese sí y a mí no, así que mejor será que el que la reciba se lo calle. A un parado de 50 años le cuesta más conseguir curro que a uno de 30, por ejemplo.

Alguien escribió:
También han planteado su idea de subir el salario mínimo y de limitar el salario máximo, aunque sin dar cifras. En el caso del salario mínimo, Torres ha admitido que subirlo puede no tener "efectos positivos sobre determinadas franjas de desempleo juvenil"


Esto lo dije yo en otro foro y me pusieron verde los pro-podemos, ahora resulta que también lo dice Podemos. Desgraciadamente esto es así, si obligas a subirlo, lejos de crear empleo consigues que los empresarios contraten a menos gente, lo que pierden por un lado lo recuperarán por el otro. Si hay que darle 100 euros más a estos 10, despedimos a una persona y ya hemos recuperado el dinero. En cambio limitar el salario máximo obligaría a que el mercado rebajase los precios de los productos, ya que dejarían de ser asequibles para cualquiera.
Subir
dreamtopia
#21 por dreamtopia el 27/11/2014
alvarez escribió:
decepcionará al sector rojo radical de la sociedad que se cree que el dinero sale de los árboles y los empresarios tienen que ser esclavos de los obreros.


Todavía no he conocido a ningún "rojo radical" que crea en semejante chorrada. Falacia del hombre de paja de libro. Investiga un poco sobre cómo se crea el dinero y te llevarás una sorpresa de quiénes son los que realmente creen que el dinero "sale de los árboles", y de cómo se multiplica el dinero al más puro estilo del milagro de los panes y los peces.
Subir
el desmayao
#22 por el desmayao el 27/11/2014
dreamtopia escribió:
"mercados" e inversores nos abandonaran
Por donde yo vivo,hay un tio con un puesto ambulante de helados ,refrescos,golosinas ect... Un dia que el tio se planto en una obra de varias fases donde curraba de peon,en pleno agosto,fuimos unos cuantos a pillar latas fesquitas,uno de nosotros que le conocia le dijo "hombre,un dia te veo aqui y otro dia por ahi..."

El tio del carromato le contesto "yo voy donde la gente tiene pelas y se muere por una lata o un helado) en cuanto nos vendio a unos cuantos a la hora del almuerzo,se piro,estuvo alli 30 minutos.
Subir
exvirt
#23 por exvirt el 27/11/2014
D4v escribió:
Al menos queremos que nos peten el ojete alguien nuevo.


Si sale Podemos puedes ir preparando la vaselina. Ese es el problema, que con que sea nuevo, ya nos dejamos joder.

#19 Lo que hace el PSOE es socialdemocracia. Y no, no hacen una mala socialdemocracia. Es tal cual.
Subir
D4v
#24 por D4v el 27/11/2014
#22 yo no me molestaría mucho en intentar defender a Podemos,curiosamente los anti Podemos o tienen trabajo o tienen pasta,jamas van a empatizar con la gente de a pie que no tenemos ni para comer y si de ilusion también se vive,pues la gente como yo votara a Podemos.
Subir
D4v
#25 por D4v el 27/11/2014
exvirt escribió:
Si sale Podemos puedes ir preparando la vaselina
no me hace falta,estoy dilatadisimo :ook:
Subir
exvirt
#26 por exvirt el 27/11/2014
#25 El engaño moral será más grande. Todos los antipodemos ni tenemos trabajo ni dinero. Simplemente la socialdemocracia gobierna para los mismos que los democristianos/liberales del PP.
Subir
el desmayao
#27 por el desmayao el 27/11/2014
D4v escribió:
los anti Podemos o tienen trabajo o tienen pasta
Mira,yo conozco muchisima peña,que no es que pasen de podemos,es que pasan de politica,solo hacen que quejarse y pasar apuros,otros con los que tenemos que cargar... y ojo,te dicen que esos de podemos son todos iguales.
Subir
D4v
#28 por D4v el 27/11/2014
#26 si da lo mismo,ya te digo que voy a votar por ilusión a un cambio,en realidad no me fio de ningún político pero al menos estos tienen estudios,jamas he votado ni al Pp ni al Psoe.
Subir
D4v
#29 por D4v el 27/11/2014
#27 no se,pasar de la política con la que esta cayendo es casi un suicidio,la gente no sale a la calle a dar hostias,de alguna manera habrá que frenar esto y desde luego pasar de todo no es la manera.
Subir
el desmayao
#30 por el desmayao el 27/11/2014
exvirt escribió:
Simplemente la socialdemocracia gobierna para los mismos que los democristianos/liberales del PP.
En españa aun no ha gobernado un partido social democrata y menos aun sin llegar al poder con deudas a bancos y empresas.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas