PODEMOS (merece un hilo)

Emilio
#3016 por Emilio el 26/05/2015
udog escribió:
Y sinceramente,ese lenguaje ya me resbala un poco.De nuevo,con respeto.
udog escribió:
El individuo necesita a la sociedad para sobrevivir,pero la sociedad NUNCA ha de olvidar que esta compuesta por individuos,y que son su motor.
udog escribió:
La cosa esta,como tu bien señalas,en los limites


Sí, pero los que no tienen límites en su "ansia viva" pretenden que las ideas de iguadad y solidaridad es liberticida. Como si la única opción alternativa al neoliberalismo fuera el estalinismo. Se agarran a la crítica de todas las tiranías, como si el hambre de los niños desnutridos, los desahucios y la creciente pobreza no fueran la peor de las tiranías.

Yo creo en el individuo: en el que está enfermo, en los que tienen hambre, en los que son echados de sus casas, en los que no reciben ninguna ayuda, en los empobrecidos, en las personas explotadas y exclavizafas. Creo en los individuos, no en los individualistas.

Estas son mis ideas y también te las digo con todo respeto.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
tricky2k
#3017 por tricky2k el 26/05/2015
Produstor de dormitorio escribió:
Venga ya, parece que estoy en rojosonic...


O mucho me equivoco o esas palabras, las mías, están escritas en perfecto castellano, no en spanglish ni en neolengua. Mucho defender el español y, en cuanto se usa, aparece la crítica apulgarada.

La clase obrera es la clase obrera. Puedes llamarla como te apetezca, pero lo seguirá siendo. A un pato llámalo coche, para modernizarlo, pero seguirá siendo un pato.

udog escribió:
el reparto de la riqueza creo que ha avanzado de una manera que seria inimaginable para aquellos sindicalistas que valientemente se subian a una caja de zapatos para informar a los trabajadores hace ya mucho tiempo.


Eso quizá fue así hasta mediada la década de los 70 en el resto del mundo, mitad de los 80 en España (siempre por detrás), pero desde entonces la brecha entre ricos y pobres no ha hecho más que aumentar, y con pobres me refiero también a trabajadores, aunque muchos crean que por tener coche y tele son nuevos ricos. Si hasta los 80 la diferencia entre lo que ganaba un trabajador y el director o jefe de su empresa era de 1:40, ahora es de al menos 1:400, y esa diferencia sale, principalmente, de un empeoramiento generalizado de las condiciones de vida del trabajador, tanto en salarios más bajos como en desaparición paulatina del estado del bienestar.
Subir
Ed_Saxman
#3018 por Ed_Saxman el 26/05/2015
tricky2k escribió:
sus infamias y sus traiciones a la clase obrera
Imagen no disponible
Subir
Mari Carme L´oc
#3019 por Mari Carme L´oc el 26/05/2015
tricky2k escribió:
Puedes llamarla como te apetezca

Si no son las palabras, o el concepto (bastante revisable por ti, y revisado ya;, es el tono dramático de arenga bastante periclitado, por lo menos en mi mente.
Infamias(...) a la clase obrera, yo nunca me he considerado de eso, ni miembro de una clase, ni mucho menos obrero, la ciudad moderna hace tanto que a penas alberga obreros que ese discurso es del siglo XIX.
Subir
Ed_Saxman
#3020 por Ed_Saxman el 26/05/2015
Queda mas cool decir emprendedores.
Subir
tricky2k
#3021 por tricky2k el 26/05/2015
Ed_Saxman escribió:
Queda mas cool decir emprendedores.


Dales tiempo a estos neolingüístas y se inventarán lo de "emprendedores por cuenta ajena".

PUTA CLASE OBRERA, JODER.
Subir
Mari Carme L´oc
#3022 por Mari Carme L´oc el 26/05/2015
No tiene nada que ver con eso, los emprendedores son la versión modelnizada de los pequeños o medianos comerciantes o empresarios.
En la ciudad actual hay más lampancia, o sea buscones (en el sentido de la literatura del siglo de oro) que con obreros del XVIII y XIX, ya más hacia atrás que vamos a ir en esa descripción: mala vida, buscones, lazarillos, inventos de la nada, eso sí, con Internet a 300 mb.
Subir
Ed_Saxman
#3023 por Ed_Saxman el 26/05/2015
Emprendedores no cualificados entonces.

Ahora han empezado a introducir el neomodismo "operario", que queda menos combativo. Así la gente no hablará de la clase operaria, y creerán ser de clase media.
Subir
Emilio
#3024 por Emilio el 26/05/2015
Trabajadores por cuenta ajena, obreros, operarios, proletarios.Las palabras cambian, la realidad de una clase no.

Lo que pasa es que hay mucho desclasado y ya se encargan los media de aleccionar sobre la pertenencia a la "clase media" . La pequeña burguesía, esa aspiración, esa entelequia capetiana.
Subir
Emilio
#3025 por Emilio el 26/05/2015
La Espe en la 6a, en directo desde Génova.
Subir
Mari Carme L´oc
#3026 por Mari Carme L´oc el 26/05/2015
Hay mucha gente buscándose la vida que se englobaban, peor aun, como autónomos; ahora ni pagamos ya los autónomos; neomendicidad en algún caso. En muchos es cuestión, no de tiempo, de puros y duros años, alguno por aquí que todavía trabaja en empresas, va a saber en unos años de qué estoy hablando, o su empresa es absorbida o a la puta calle, que hay mucho joven sin trabajo, solidad obrera, ah,, no, operaria...
Subir
Last System
#3027 por Last System el 26/05/2015
Voy a dar la razón a tricky2k

Porque aquí esta la prueba de la traición a la clase obrera :

http://es.wikipedia.org/wiki/Reforma_constitucional_espa%C3%B1ola_de_2011
Subir
udog
#3028 por udog el 26/05/2015
#3016
"Sí, pero los que no tienen límites en su "ansia viva" pretenden que las ideas de iguadad y solidaridad es liberticida. "
En efecto,llevar al extremo lo que dice el otro,es un clasico.Lo mismo se puede decir cuando uno comenta que el capitalismo tiene su parte buena,u otras cosas hay sectores d ela poblacion que te llamn "neocon","neoliberal"....y hasta facha...en ocasiones no conocen el significado de ninguna de las tres,por lo que es mejor callarse.El pensamiento unico no esta en un unico lugar.
"Como si la única opción alternativa al neoliberalismo fuera el estalinismo. Se agarran a la crítica de todas las tiranías"
De nuevo es cierto,y una opcion ha sido el esta del bienestar.Con todos sus defectos.
"como si el hambre de los niños desnutridos, los desahucios y la creciente pobreza no fueran la peor de las tiranías."
Hombre...todo el mundo tiene su corazoncito eh?.Aunque me gustaria que se señalara alguna epoca donde las hambrunas...y la solidaridad tambien,hayan sido mejores que en esta.Va a estar dificil,y porfavor,dejemos las tribus y demas de lado..Hablo de sociedades "complejas"
"Yo creo en el individuo: en el que está enfermo, en los que tienen hambre, en los que son echados de sus casas, en los que no reciben ninguna ayuda, en los empobrecidos, en las personas explotadas y exclavizafas. Creo en los individuos, no en los individualistas."
Pues esta clara la diferencia entre nuestros puntos de vista.Yo creo en el individuo(parce una oracion),y en el que es individualista tambien,pero que solo no puede sobrevivir.Es una contradiccion muy bella para mi,y hay sitio para todos,todos aportamos.
"Lo que pasa es que hay mucho desclasado "
¿y?.yo como uno de por ahi arriba,no me siento de una clase,ni se espera.¿Mejor enclasado(eso existe?) que desclasado?.Alla cada uno.
Subir
udog
#3029 por udog el 26/05/2015
#3017
"Eso quizá fue así hasta mediada la década de los 70 en el resto del mundo, mitad de los 80 en España (siempre por detrás), pero desde entonces la brecha entre ricos y pobres no ha hecho más que aumentar, y con pobres me refiero también a trabajadores, aunque muchos crean que por tener coche y tele son nuevos ricos. Si hasta los 80 la diferencia entre lo que ganaba un trabajador y el director o jefe de su empresa era de 1:40, ahora es de al menos 1:400, y esa diferencia sale, principalmente, de un empeoramiento generalizado de las condiciones de vida del trabajador, tanto en salarios más bajos como en desaparición paulatina del estado del bienestar. "
Esta claro que las cosas han empeorado en muchos aspectos,en las ultimas decadas.Yo no lo niego,pero si lo miras con perspectiva historica,unas decadas no son nada.Creo que el balance es mejor en total,pero es cierto lo que dices....las cosas van a peor.La discusion esta en la solucion...y en el discurso.
Subir
Max
#3030 por Max el 26/05/2015
Emilio Galsán escribió:
La Espe en la 6a, en directo desde Génova.



...acabo de flipar !!

...Aguirre dice que es capaz de pactar con el PSOE con tal de que Carmena no sea Alcaldesa.

KAKITA......

...menos mal que le va a salir el tiro por la culata.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas