PODEMOS (merece un hilo)

Mari Carme L´oc
#3031 por Mari Carme L´oc el 26/05/2015
Hombre, muchos de los que os habéis pasado meses escribiendo PPPsoe es la misma mierda y similares, imagino que estáis temblando.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Emilio
#3032 por Emilio el 26/05/2015
#3030 Carmona ha escrito en Facebook (o en Twiter, no sé muy bien donde) que le ha dado un rotundo No .
Subir
KlausMaria
#3033 por KlausMaria el 26/05/2015
Emilio Galsán escribió:
Sí, pero los que no tienen límites en su "ansia viva" pretenden que las ideas de iguadad y solidaridad es liberticida.


Pensaba que este debate estaba gastado y a estas alturas ya sabíamos que no estamos de acuerdo.

La igualdad y la solidaridad impuestas es liberticida. Comprendo que llegamos a un punto común, a un acuerdo en el que cedemos parte de nuestra soberanía personal para vivir en sociedad... pero aceptar que prácticamente tenga que estar regulado para adaptarnos a una media o a lo que algunos consideran el bien común... lo siento, pero como que no. No trago.

Si no te fías de las buenas intenciones del PP o del PSOE... porqué tendría que fiarme del consejo de ancianos, sabios o comité central.

El plano común es la declaración universal de los derechos humanos (los 20 primeros, los originales, los de primera generación... las perroflautadas posteriores como que no) y a partir de ahí cada cual se construya el mundo a su medida. Ya es tener mucho en común y se puede construir mucho sobre eso. Pero personalmente paso de café para todos.

Supongo que me hago viejo, pero cada día estoy más cerca de Thoreau... lo siento.

Emilio Galsán escribió:
Lo que pasa es que hay mucho desclasado y ya se encargan los media de aleccionar sobre la pertenencia a la "clase media" . La pequeña burguesía, esa aspiración, esa entelequia capetiana.


Yo creo que simplemente el discurso no funciona... hay un conflicto de clases, o más bien, como el propio Iglesias ha dicho más de una vez, entre el 99% y el 1%... ya no hay un proletariado contra la burguesía porque la identificación de burguesía y clase media es un error. Más absurda a cada día que pasa como muestra Carmelo.

La tecnología permite que los medios de producción y el capital se estén concentrando en un grupo mínimo de la sociedad... todos los demás somos "el resto". Para mi estamos frente a un neofeudalismo una sociedad pseudoaristocrática formada por grandes fortunas familiares, políticos venidos a más y herederos de la aristocracia más rancia... que nos imponen tasas, cánones y exacciones en forma no ya de impuestos si no de facturas de la luz, del gas, peajes y demás en sus oligopolios protegidos. La clase extractiva.

Los demás somos la clase productiva. Nos han vendido la democracia capitalista y tenemos una oligocracia extractiva.

Y como comenta Udog, el contrato social que funcionó de los 30 a los 80 se ha roto... la globalización y la tecnología separan cada día más a la clase extractiva de la clase productiva... porque cada vez necesitan menos mano de obra. Nuevamente, Carmelo.

El discurso marxista, antiburgués, en el sentido del campo contra la ciudad, contra el pequeño empresario, el profesional liberal, etc... es rancio lo quieras o no. No tiene nada que ver con la realidad actual. La idea de que la solución de todos los males es cargar los impuestos de cualquier desgraciado/afortunado que vive en Pozuelo y se saca 120mil anuales (casta!! ladrón!! burgués!!!) mientras la izquierda exquisita se descojona desde sus SICAVs ;-)

Un tipo que se saca 120mil anuales no tiene una SICAV, ni más medios de fraude fiscal que la mera ocultación (que se castiga con 3x la cantidad defraudada y no con el pago de un 1% como se hace con "los amigos")... no es casta. Es un proleta con suerte. Disparad contra ellos y ellos mantendrán el status quo.

Replantead el discurso. La ecuación es clara: 99% vs 1%.
Subir
jaliwai
#3034 por jaliwai el 26/05/2015
si el mundo sigue en esta racha, estamos jodidos.
si no se consigue poner orden en Europa, estamos jodidos.
si en Europa, sólo gobierna la banca, estamos jodidos.
si en Europa no hay voluntad clara de convergencia de salarios y derechos, estamos jodidos.
si en España, no hay regeneración cívica, estamos jodidos.
si en España no hay educación, estamos jodidos.
si en España no hay Justicia, estamos jodidos.

creo que estamos jodidos.
por eso propongo una enorme fiesta mundial hasta que acabemos con los recursos que nos quedan. :flores:
por lo menos disfrutaremos todos.
Subir
Max
#3035 por Max el 26/05/2015
Produstor de dormitorio escribió:
Hombre, muchos de los que os habéis pasado meses escribiendo PPPsoe es la misma mierda y similares, imagino que estáis temblando.


...no seré yo el que tiemble. Más bien será Rajoy el que estará temblando.

TIC-TAC-TIC-TAC

Que diga la imbécil de Aguirre que Podemos está fuera del "sistema democrático" cuando va a ser alcaldesa una de "los abogados de Atocha" que luchó contra el franquismo......ES DE TRACA, OIGA !!
Subir
Max
#3036 por Max el 26/05/2015
Emilio Galsán escribió:
Carmona ha escrito en Facebook (o en Twiter, no sé muy bien donde) que le ha dado un rotundo No .


...afortunadamente.

...haber dicho que sí, hubiese sido la tumba del PSOE para las generales.
Subir
Emilio
#3037 por Emilio el 26/05/2015
. "La ecuación es clara: 99% vs 1%."

Primero hay que ir a por ese 1%. Luego guillotinaremos a algunos mås.

P. D.Mi C.I. es de 130. No tomaré como un insulto ciertas afirmaciones, aunque tenga motivos para ello.
Subir
Last System
#3038 por Last System el 26/05/2015
Pues viendo lo que les ha pasado a IU y a Upyd ,... yo lo de los pactos con la "Casta" ,....puede ser un error y de los gordos .

Dependera de como lo hagan , eso si !!


No es lo que vea yo ,.,..sino lo que vean los ciudadanos !.

...¿para que votar a Podemos , si luego se junta con el Psoe ?? ... pues voto al Psoe !
Subir
Ed_Saxman
#3039 por Ed_Saxman el 26/05/2015

El 1% más rico de la población de nuestro país tiene el 27% de toda la riqueza

El 30% más pobre sólo tiene el 2,3%

El 50% más pobre de la población española tiene tan sólo el 9,7% de la riqueza.

Si el 50% tiene el 9,7% de la riqueza, eso quiere decir que el otro 50% de la población tiene el 91,3% de la riqueza restante. De modo que, visto así, hay mucha gente interesada en mantener el status quo.

El 10% de las personas que se sitúan a mitad de la escala, la quinta decila, acumulan más riqueza que el 40% de los más pobres. ¿Con quién se comparan esas personas, con los que tienen por arriba o por abajo?

Si algo hemos aprendido de la psicología humana es que el dolor de perder es más fuerte que la felicidad de ganar. Así que los que tienen algo que perder pelean con bastante más dureza que quienes lo tienen todo por ganar, y hay muchos más que tienen algo que perder.



Por eso no es un 1% del censo el que vota al PP, Psoe, CiU, PNV o Ciutadans. Son muchos mas.

6143233a194bc8ed5c899c192f2bf-4111005.jpg
Subir
KlausMaria
#3040 por KlausMaria el 26/05/2015
Ed_Saxman escribió:
El 1% más rico de la población de nuestro país tiene el 27% de toda la riqueza


Ed_Saxman escribió:
Si el 50% tiene el 9,7% de la riqueza, eso quiere decir que el otro 50% de la población tiene el 91,3% de la riqueza restante. De modo que, visto así, hay mucha gente interesada en mantener el status quo.


Dicho de otro modo, según tu modelo hay 3 clases sociales:

El 1% que posee el 27%
El 49% que posee el 64,3%
El 50% que posee el 9,7%

... eso explica porqué gana el PP ;-)

Fuera coñas, yo diría que está un poco simplificado... no se si son cifras de la riqueza de las familias, en cuyo caso la oligarquía ni siquiera está en ese 1% (la mayoría ni computan)... segundo porque ese aparente enfrentamiento del 49% rico contra el 50% pobre no es tal y la distribución es probablemente más cercana a que el 5% de los más ricos poseen el 50% del total y conforme bajas por la escala la mayoría del 49% más rico en realidad está mucho más cerca del 50% pobre de lo que parece.

http://cultura.elpais.com/cultura/2014/11/20/babelia/1416489741_282230.html

Tengo que buscar datos, pero creo recordar que es tal y como lo cuento. No hay un 50% de proletarios contra un 49% de burgueses.. porque si es así, la polarización social no es la que se está vendiendo y podéis ir dándoos por jodidos ;-)

La clase dirigente en este país cabe toda en Sotogrande ;-)

Emilio Galsán escribió:
Primero hay que ir a por ese 1%. Luego guillotinaremos a algunos mås.


Unos cuantos más... no te quepa duda. Todos los traidores a su clase que se compraron un adosado en Sotogrande :-)
Subir
Hai
#3041 por Hai el 26/05/2015
Pablo Iglesias ahora en directo.

Telediario telecirco.
Subir
KlausMaria
#3042 por KlausMaria el 26/05/2015
De la encuesta de la OCDE (ya se que no son la mejor fuente). Podéis probar a hacer la encuesta:

http://elpais.com/elpais/2015/05/22/media/1432281774_084282.html

- En su opinión, en España hay una pequeña élite con muchos ingresos, más gente con ingresos medios y la mayoría con pocos ingresos. (una pirámide)

- Le gustaría que en España hubiera una élite numerosa con muchos ingresos, menos gente con ingresos medios y poca gente con pocos ingresos (una pirámide invertida)

- En realidad, en España hay una considerable élite rica y una masa de personas, ya sea con un ingreso promedio o bajos ingresos. (una especie de copa al revés, mucho medio/medio, medio/bajo y bajo y un buen pico de ingresos muy altos... clase media/alta casi inexistente).
Subir
Xenux
#3043 por Xenux el 26/05/2015
Todo depende de como se gane el dinero. Un empresario puede tener especial interés en que el resto de la población continúe pobre, pues así podrá pagar menos a sus trabajadores y tendrán que trabajar más duro ante la amenaza de quedarse en la hambruna. Que no le compran productos porque nadie tiene dinero? Pues se exportan. O se venden productos de low cost masivamente. Pero a alguien que gana mucho dinero explotando algún talento artístico o habilidad, como puede ser un actor o un deportista, no creo que quiera que exista esa hambruna.
Subir
Max
#3044 por Max el 26/05/2015
#3039

...eso se resume en la frase "típica de antaño" que decía que "obrero que vota a PP es gilipollas"

...y eso es así, sobre todo porque muchos pensaban que tenían un "trabajo estable".

...ahora....parece que están viendo las orejas al lobo.
Subir
Hai
#3045 por Hai el 26/05/2015
Dice (Pablo), que ha quedado con Peter para hablar mañana.

Considero que en democracia, las reuniones deberían ser públicas ¿no?
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas