PODEMOS (merece un hilo)

Hai
#3211 por Hai el 10/06/2015
:tarta:



:ook:
Subir
KlausMaria
#3212 por KlausMaria el 10/06/2015
lastsystem escribió:
Hombre !! ,..si esto mismo es lo que ocurre aquí en España actualmente .


Yo no diría que estamos al nivel de Venezuela (o de otros países latinoamericanos) pero por ahí van los tiros. El franquismo sirvió para mantener los privilegios de nuestras clases extractivas (que vienen de antes) y luego la transición se hizo con enmiendas para que siguieran teniéndolos en democracia.

Pero sí, detrás de nuestra flamante democracia se esconde una oligarquía extractiva que sigue chupándonos la sangre a todos desde los consejos de administración, empresas públicas-pero-no, banca y demás.

Aun así yo escogería antes nuestro modelo que el bolivariano :satan: en la versión bolivariana española Rajoy ya habría encarcelado a Iglesias.

D4v escribió:
Si da risa si,menudo papel la constitución española,no vale ni para limpiarse el culo,me da hasta pena haber nacido en ese año,precisamente ayer cumplí años,37,los mismos que llevan tomándonos el pelo con esa mentira llamada constitución.


Felicidades por lo que te toca (10 menos que yo es para celebrarlo ;-) ). Y sí ni nuestra constitución es tan bonita como aparenta ni la transición el heroico proceso que se nos ha vendido.

Pero creo que la constitución no es la "culpable", más bien nuestros gobernantes que se la pasan por el arco del triunfo.

La Constitución escribió:
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación. La comunidad participará en las plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos.


Yo diría que han hecho exactamente lo contrario... y lo que es peor, se lo hemos permitido #-o
Subir
KlausMaria
#3213 por KlausMaria el 11/06/2015
500 millones separan al PSOE y Podemos de echar a Cospedal en Castilla-La Mancha

El partido emergente quiere destinar esa cantidad a financiar el llamado Plan de Rescate Ciudadano para combatir la pobreza en la región y compensar los recortes de los cuatro años de gobierno del PP

http://www.elconfidencial.com/elecciones-municipales-y-autonomicas/2015-06-11/500-millones-separan-a-psoe-y-podemos-de-echar-a-cospedal-en-castilla-la-mancha_878089/

Contado con que el PSOE prometió que contrataría directamente a 60.000 parados...

El Tajo/Segura se va a la mierda (aunque los estudios dicen que soporta 100.000 empleos)... y mi predicción es que la solidaridad interterritorial se va a ir a la mierda también. Los valencianos están bastante hartos ya de que les llamen ladrones (por extensión) y luego tener que financiar las medidas "sociales" de otros que a la hora de la verdad se hacen los estrechos.

A medio plazo yo lo veo claro... Espanya ens roba!!!
Subir
Rtebamfdz23
#3214 por Rtebamfdz23 el 11/06/2015
Ánimo con ese proyecto!!

Tomo asiento!
Subir
udog
#3215 por udog el 11/06/2015
#3212
"Pero creo que la constitución no es la "culpable", más bien nuestros gobernantes que se la pasan por el arco del triunfo."
La verdad es que lo de la constitucion,que esta muy bien y bien esta que este ahi, para cosas como las que se citan arriba(vivienda,trabajo digno)es un papel pintado.Todo eso dependera de la coyuntura del momento,no de lo que haya escrito.
Entiendo el sentido de redactar una constitucion,pero en temas tan generales(importantes tambien) como esos,aunque esta muy bien dejarlo por escrito,creo que poner muchas esperanzas en que vaya a cambiar las situaciones lo que ponga en un papel no lleva lejos.Ademas,el lenguaje es una cosa facil de retorcer.
" La Constitución escribió:
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación. La comunidad participará en las plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos."

Algunos nos podran decir,que derecho,lo que es derecho,teneis,lo que pasa es que no os llega.¿Hemos regulado lo urbanistico para impedir la especulacion?,si claro,¿que tu crees que no?,yo creo que si....y asi hasta el fin de los tiempos.
De hecho,durante la fiesta de los años "guapos" aqui todo cristo se compraba un piso,haciendo valer su derecho,porque le derecho era de compra no de alquler,con sueldos de lo mas basicos.Se han mofado mas de una vez de mi con lo de "estas tirando el dinero del alquiler a la basura,comprate un piso,pringao".

Tambien esta la famosa modificacion express de aquella vez(que no me gusto nada),para lo de dar prioridad al pago de la deuda.

Seguimos superando el nivel de deficit marcado por los jefes.

Podemos,y la verdad que todos los partidos,a veces me da la impresion de que le dan mucha importancia a ese tipo de brindis al sol.Al final para solucionar las cosas,creo que el cobre se parte en otras areas y de otras maneras.Pero brindar esta bien,que conste.
Subir
Last System
#3216 por Last System el 11/06/2015
udog escribió:
Pero creo que la constitución no es la "culpable", más bien nuestros gobernantes que se la pasan por el arco del triunfo."


Se la pasan , porque esa misma constitución no contaba con que eso podía pasar .

Es decir , los mismos que la escribieron eran igual de sinvergüenzas que los que están ahora.

Tanto el Psoe como el PP han comentado que la constitución hay que cambiarla ,... pero la pregunta es ¿ la tienen que cambiar los mismos que se la han pasado por el arco del triunfo ? eh ??


udog escribió:
Algunos nos podran decir,que derecho,lo que es derecho,teneis,lo que pasa es que no os llega.¿Hemos regulado lo urbanistico para impedir la especulacion?,si claro,¿que tu crees que no?,yo creo que si....y asi hasta el fin de los tiempos.
De hecho,durante la fiesta de los años "guapos" aqui todo cristo se compraba un piso,haciendo valer su derecho,porque le derecho era de compra no de alquler,con sueldos de lo mas basicos.Se han mofado mas de una vez de mi con lo de "estas tirando el dinero del alquiler a la basura,comprate un piso,pringao".


No culpes a todos los ciudadanos de eso. Acuérdate que los Bancos han dado el visto bueno a todo este engaño.

Los ciudadanos tienen la culpa de votar a los que gobiernan , ...eso si es asi .

udog escribió:
Tambien esta la famosa modificacion express de aquella vez(que no me gusto nada),para lo de dar prioridad al pago de la deuda.


Traicion tanto del PP y del Psoe al ciudadano ...y el Psoe mas culpable aun , por decir que son de izquierdas

Esto nunca lo debería olvidar el ciudadano
Subir
carlitus
#3217 por carlitus el 11/06/2015
Urge un recosido Constitucional.
Es , no un derecho...es un deber. En cuatro años se puede tener listo, (sisepuede). Si no se puede , ¿ Pór qué será?

Otra idea, no necesitamos tantas ETT, con los super bién formados Administarativos Públicos, que seguro que están por la regeneración, además de que les paguen las pagas que les sirlaron.
Subir
udog
#3218 por udog el 11/06/2015
#3216
"anto el Psoe como el PP han comentado que la constitución hay que cambiarla ,... pero la pregunta es ¿ la tienen que cambiar los mismos que se la han pasado por el arco del triunfo ? eh ??"
La cambiaran los que se pongan de acuerdo para cambiarla.Dos tercios de la camara/(de fotos),creo.
"No culpes a todos los ciudadanos de eso. Acuérdate que los Bancos han dado el visto bueno a todo este engaño."
No culpo a todos los ciudadanos,yo por ejemplo no contribui en ese aspecto,asi que no me culpo.En una burbuja inmobiliaria hay un totum revolutum de culpas,es una fiesta y las fiestas molan.Si,efectivamente los bancos,no solo aprobaban creditos,sino que te los metian con calzador,pero eso es otra historia ya...ya pasada.
"Los ciudadanos tienen la culpa de votar a los que gobiernan , ...eso si es asi ."
Efectivamente,pero no solo eso,tambien es culpable de sus propios actos.No me gusta la idea del "ciudadano inocente",que lo unico malo que hizo fue votar al partido equivocado.Aqui hubo de todo,y todos lo vimos.
El ciudadano que tenga que hacerselo mirar,que se lo miren.
Pero vamos,a lo que yo iba era a que, menos brindis al sol y mas hechos y proyectos.Como decia un amigo,menos recomendaciones y mas direcciones(bendito Niño).
Subir
udog
#3219 por udog el 11/06/2015
#3217

"Otra idea, no necesitamos tantas ETT,"
Estoy de acuerdo con eso,pero antes tendremos que convertir al INEM en algo util,no el mojon impropductivo que es.Normal que aparezca la empresa privada a pillar cacho en ese campo,la publica no vale ni para tomar...cubatas,a dia de hoy.

Tambien estoy de acuerdo en cambiar la constituciion,pero para cosas precisas,concretas y utiles porfavor.Los derechos inalienables ala vivienda y el ttrabajo no van a servir de nada si no cambian otros asuntos.Bueno,si,para que los purasangres se la lean a los nenes antes de dormir.
Subir
Last System
#3220 por Last System el 11/06/2015
udog escribió:
No culpo a todos los ciudadanos,yo por ejemplo no contribui en ese aspecto,asi que no me culpo.En una burbuja inmobiliaria hay un totum revolutum de culpas,es una fiesta y las fiestas molan.Si,efectivamente los bancos,no solo aprobaban creditos,sino que te los metian con calzador,pero eso es otra historia ya...ya pasada.


De olvidar nada ! ,...o eres tu también de los que quieren que a los 5 años prescriban los delitos ??.... que majo !

...y una MIERDA !! ...Todos a la cárcel y a expropiarles todo lo que han robado.!

Lo de la excusa de la Burbuja y que es culpa de otros , no cuela !

udog escribió:
Tambien estoy de acuerdo en cambiar la constituciion,pero para cosas precisas,concretas


No intentes imponer que es o no lo que se debería cambiar ,...eso que lo decidan los ciudadanos bajo referéndum.

Por las mias partes ! :desdentado: Yo tiraba la constitución a la trituradora (como hacen ahora el PP, o quemarla, como el ayuntamiento) y crearla nueva.

Lo que decidan los ciudadanos :razz:
Subir
carlitus
#3221 por carlitus el 11/06/2015
udog escribió:
¿ la tienen que cambiar los mismos

No.
El panorama elctor es distinto.
Otra cosa es la voluntad.

De pequeño me hacía mucha gracia lo de " Jesusito, que me quede como estoy..."

Con los años tengo claro que conformarse no es bueno.
Y medios de regularizar no faltan...¿Qué problema hay?
O la sordera política es crónica.
Subir
Last System
#3222 por Last System el 11/06/2015
#3221

Es que al ciudadano se le engaña una vez ....y otra ....y otra ....y otra... y otra...

Es asi , el porque estamos como estamos ](*,)
Subir
Last System
#3223 por Last System el 12/06/2015
El rey degrada a su hermana y le retira el título de duquesa de Palma

http://www.infolibre.es/noticias/politica/2015/06/11/el_rey_degrada_hermana_retira_titulo_duquesa_palma_33951_1012.html

Parece una partida de ajedrez .
Primero Elecciones Europeas y luego se va el rey
Elecciones Autonomicas y Municipales y luego a la hermana se la hecha.

Hay que aparentar ante el ignorante plebeyo votante español , que se hace limpieza y transparencia , para que no se acabe el chollo

Se podría haber hecho antes ,...pero para que ?? ,..si se puede utilizar como intereses creados para engañar al populacho
Subir
KlausMaria
#3224 por KlausMaria el 12/06/2015
lastsystem escribió:
El rey degrada a su hermana


¡¿¡¿Hay fotos?!?!?!

b0282928354fce8e467a781c975a1-4120278.jpg

... mmmm....
Subir
udog
#3225 por udog el 12/06/2015
#3220
Gracias por lo de "majo"
No he mencionado nada sobre la prescripcion de delitos de ese tipo,no soy de esos...ni aquel
"Todos a la cárcel y a expropiarles todo lo que han robado.!"
Eso me parece estupendo,y me parecera mejor si se explica como se va a hacer,concretando.Porque todos a la carcel puede ser a punta de pistola,o a traves de juicios.Sera interesante verlo.
"No intentes imponer que es o no lo que se debería cambiar "
No hombre,no,nada mas lejos de mi intencion.Ademas pocas posibilidades tendria.No se de donde deduces que quiero imponer nada.
"eso que lo decidan los ciudadanos bajo referéndum."
Creo que es una buena cosa que los ciudadanos decidan sobre los asuntos que les conciernen,a traves referendum tambien si es necesario.
Tambien pienso que las cosas deben cambiar.Otro asunto es como,que y en que direccion.Cambiar por cambiar a mi no me vale,eso es personal,y no impone nada a nadie,es una opinion(por si vuelves a sacar tus propias conclusiones)
La decision debe de estar en la mayoria,aunque eso no quiere decir que lo que decida la mayoria sea correcto,inteligente o este bien a secas.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas