PODEMOS (merece un hilo)

Mari Carme L´oc
#1471 por Mari Carme L´oc el 10/02/2015
#1468
¿A sacar delincuentes?, ¿con qué propósito?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Xenux
#1472 por Xenux el 10/02/2015
#1468

Siempre y cuando sea verdad que han robado. Porque mucho me temo que la manera de hacer las cosas aquí es dar por sentado que los que no son los tuyos son los malos y hay que quitarlos, de hecho es lo que hace el PP con los demás. Aquí hay presunción de culpabilidad, no de inocencia.
Subir
Ed_Saxman
#1473 por Ed_Saxman el 10/02/2015
Salsah escribió:
Yo no espero que el PP se vaya a ningún sitio más que a una sala de espera. Si entrase podemos, el primer paso que yo daría sería decirles a estos señores, que esperasen en la salita a que les llamasen, y uno a uno, ayuntamiento a ayuntamiento, concejalía a concejalía, empezaría a levantar alfombras y todo aquel que hubiese trincado de lo público, que son miles, a la carcel. Endurecería las penas por corrupción a un nivel similar a un atraco a mano armada o a una violación y empezaría a sacar a delincuentes de las calles desde el minuto 1. Ya vería tu lo rápido que se pondrían las pilas algunos.


Hay que entender que para esos actores que los poderes fácticos nos presentan como representantes políticos no existe dolo ni culpa en incurrir en prácticas que para tu punto de vista (y por descontado, del mio) constituyen un flagrante robo con agravantes.

Para ellos en cambio no es más que una contribución a acelerar el proceso que se inició a finales de los años 70, se aceleró a partir de 2008, y que sigue en marcha a dia de hoy: el desmantelamiento del modelo social europeo.

Si existe (existió?) tal modelo se debió únicamente al temor que infundía entre la plutocracia europea tras la segunda guerra mundial la tensión existente en torno al conflicto capital-trabajo, que podía dar lugar a una insurrección. Para apaciguar los ánimos, pactaron temporalmente vincular salarios a productividad, hasta que rompieron el pacto en las postrimerías de los 70. Fué el inicio de la era neoliberal (hoy ultra), cuyo fin es recuperar todo lo que un dia cedieron.

Hoy en dia, en los últimos estertores del llamado estado social europeo, para esa minoría del 1% que el 2016 tendrá más capital que el 99% restante, "robar" no es más que recuperar lo que consideran que nunca dejó de ser suyo.
Solo fué un préstamo, un subterfugio que les permitió ganar tiempo para reorganizarse.
Subir
Mari Carme L´oc
#1474 por Mari Carme L´oc el 10/02/2015
#1473

Puede que fuera eso, una dádiva provisional para mantener a las masas tranquilas, pero se descubrió la gallina de oro del capitalismo: el consumusmo, es más, no creo que Podemos sea una consecuencia de ninguna toma de conciencia, al revés, es en el fondo y en la forma, un fenómeno tardío de consumismo.
Subir
Max
#1475 por Max el 10/02/2015
Minuto777 escribió:
Aunque eso se podría rebatir fácilmente cambiando el orden de los fascistas y comunistas en tu frase

...exacto, es recíproco en ambos casos.....poco debate tiene.

Minuto777 escribió:
.no iba ni de lejos mi comentario por el lado (cansinamente) guerrero-politizado hacia donde pareces querer llevarlo todo últimamente


...pero si yo no he hablado de política TODAVÍA !!
...yo sólo hablo (cansínamente, sí.....lo reconozco, perdón) y resalto reiterativamente la situación actual que tenemos y que no podemos seguir así.
...y que lo que hace falta es echar a los que están. Y me da igual quien los eche. Sean de unos de los otros de los de aquí o los de allí, pero tienen que ser "nuevos" y tienen que tener posibilidades para ello. En ésta tesitura está PODEMOS. Nada más.

...si fuese "HAREMOS"....o "FOLLEMOS"....y con posibilidades de echarlos a los del PP-PSOE que son los que nos han llevado a donde estamos y han permitido todas las corruptelas en uno o en otro sentido....pues los votaría.

...y una vez fuera.....entonces hablamos de política. Pero antes de pintar, hay que limpiar, lijar y acondicionar.....para que agarre la pintura y quede bien.

Minuto777 escribió:
Desde luego del tono, si. Bye.

...te pido disculpas si mi tono no te ha gustado. No ha sido mi intención. Ciertamente con este asunto uno está encabronado y puede en algún momento no ser "políticamente correcto". Perdón.
Subir
Max
#1476 por Max el 10/02/2015
emilieitor escribió:
Y la mayor equivocación del comunismo es pensar que cualquiera que está en su contra es fascista "per se"... digamos que existe un feedback mutuo...

...exacto.
...y eso es lo que nos ha tenido "entretenido" durante muuuuchos años para que hubiese una alternancia pactada y consentida.

...desgraciadamente.
Subir
Max
#1477 por Max el 10/02/2015
alvarez escribió:
Siempre y cuando sea verdad que han robado. Porque mucho me temo que la manera de hacer las cosas aquí es dar por sentado que los que no son los tuyos son los malos y hay que quitarlos, de hecho es lo que hace el PP con los demás.


...este es el mayor de los problemas que tenemos.

...se echan la culpa los unos a los otros y pactan entre ellos los jueces, las condenas y las alternancias con tránsfugas y alianzas políticas cuando les interesa.

...entre ellos tienen su "ley gitana" propia. Por eso hace falta un tercero......alguien que los mande A TODOS a la cárcel.

...eso de.... -y tú más-!! ....que se llevan durante décadas diciendo el PP al PSOE y viceversa sólo ha valido para usarlo como arma electoral y ganar las siguientes elecciones. Por eso, el principal motivo de alternancia de poder del bipartidismo es el airear los escándalos "del otro" para ganar votos.

...y el que más la caga...no gobierna......y así.....muchos años. Y mientras.....aforados que no son imputados....pactos de silencio (mal llamados pactos de Estado) que se escudan en el beneficio del país para beneficiarse personalmente.....y...bla...bla...bla...

...mientras hemos tenido pan y chorizo.....nos la ha pelado. Ahora hay mucha gente que no tiene ni para pan.....y ya lo ve de otra manera.
Subir
dreamtopia
#1478 por dreamtopia el 10/02/2015
Oye, pues va a resultar que estos de Podemos son unos populistas:

Imagen no disponible

3301d38ffa0568dfc0ca9620f96b5-4046668.jpg

247582bea74b8746d81934fb0eb5e-4046668.png

f7ff033db57ad8a5f630406f8c6de-4046668.png

50d25b975a9d0bae7617619a456b7-4046668.png
Subir
Mari Carme L´oc
#1479 por Mari Carme L´oc el 10/02/2015
#1478

Jajajaja
Subir
emilieitor
#1480 por emilieitor el 10/02/2015
XD
Subir
dreamtopia
#1481 por dreamtopia el 10/02/2015
Seguimos con otra cagadita de la prensa del Régimen:

e9a2245b11fcc3f3df0c48e676ea3-4046802.jpg

b7081273a28b44819c85c7ddfabed-4046802.jpg
Subir
avallesp
#1482 por avallesp el 10/02/2015
Cuenta atrás para la hecatombe: si Podemos ganara...
Ricardo F. Colmenero en El Mundo escribió:
SI PODEMOS GANARA las elecciones, dejarían España con un 25% de paro. La corrupción estaría tan instalada en su estructura que hasta su tesorero pagaría sobres en B a los Monedero, Errejón y Pablo Iglesias, por no hablar de las obras de reforma de su sede. Sostiene Carvajal que si Podemos ganara las elecciones sus ministros acabarían trabajando para las multinacionales a las que habrían beneficiado mediante concursos fraudulentos. Se meterían a banqueros que timarían a jubilados, analfabetos y ciegos. Y crearían tarjetas de crédito con dinero negro para comprar putas y lencería.

Si Podemos ganara las elecciones se gastarían millones en levantar edificios inútiles, redes de tren, carreteras y aeropuertos con presupuestos inflados. A los presidentes autonómicos les tocaría la lotería. Muchas veces. Vivirían en Palacetes, navegarían con narcotraficantes, abrirían cuentas en Suiza y tendrían testaferros que guardarían el dinero en latas de Cola-Cao enterradas en el jardín.
:satan: ...
Y sigue:
http://www.elmundo.es/baleares/2014/11/07/545cfedaca4741c26a8b456f.html
(Gracias, Emilieitor)
Subir
putator
#1483 por putator el 10/02/2015
Ahora es cuando verdaderamente nos damos cuenta en el país que vivimos.No me extrañaría nada, que si Podemos llegara al poder, hubiera un nuevo golpe de estado tipo segunda república Española.
Subir
Emilio
#1484 por Emilio el 10/02/2015
#1483 No llames al mal tiempo... :susto:
Subir
Mari Carme L´oc
#1485 por Mari Carme L´oc el 10/02/2015
Tranquilos, Podemos ya ha prometido mejoras al ejército.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas