¿Podria considerarme un barítono ligero?

Piero Zevallos
#1 por Piero Zevallos el 14/12/2020
Buenos días a todos, como dice el título de mi pregunta.

Bueno primero un poco de Background acerca de mi:

Tengo 25 años, he estudiado canto en 2 ocasiones por 1 mes solamente (2 meses en total) pero desde pequeño me ha gustado cantar y ya desde hace 4 o 5 años me he vuelto un friki del canto.

He posteado un video en youtube preguntando sobre mi tipo de voz y me dicen que tenor spinto, otros baritenor o baritono alto (high baritone) o lírico.

Mi pregunta no es solamente si mi tipo de voz es tenor o barítono, pero si podría pasar como un cantante barítono si quisiera audicionar a un papel o a una escuela de canto.

Mi rango va en los extremos desde Fa2 a Si4 en pecho, aunque probablemente cambie a voz de cabeza alrededor de Re4 y Sol4 (donde se supone que es mi passaggio).

En un día normal mi voz de pecho alcanza desde La2 hasta Sol4 (ambos extremos un poco forzados pero sin lastimarme).

El falsete realmente no me interesa cantarlo a menos que sea por estilo, en ese caso puedo hacerlo melódicamente hasta Re5 o Mi5 (¿o será voz de cabeza?).

Con esta información y además dejo un link a mi canal de youtube (https://youtu.be/CY24-bnyKHE) podría considerarme barítono ligero, creo que es ese tipo de voz donde me siento más comodo. Además, a partir del Do4 (Do central) mi voz tiende a hacerse más ligera y perder cuerpo.

De nuevo gracias por leerme y responder a mi pregunta.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
fisher1
#2 por fisher1 el 15/12/2020
¿Barítono?
No me hagas reír. Tenorísimo
Subir
AudiosphereX
#3 por AudiosphereX el 16/12/2020
#1 Por el color y la intensidad yo diría que eres tenor.

Existen varios parametros para clasificar la voz: rango, tesitura, resistencia a la fatiga, volumen, intensidad (intensidad y volumen en el lenguaje profesional son cosas distintas), etc.

Lo que yo recomiendo es que, en vez de preocuparte por una clasificación rigurosa, te dediques a asegurar la técnica, porque es la técnica al final la que determinara si eres un Fach (tipo de voz) u otro.

Preocupate por cantar cómodo (la comodidad es una señal de buena técnica) y luego podrás ver qué tipo de voz eres.


Saludos.
Subir
2
fisher1
#4 por fisher1 el 17/12/2020
AudiosphereX escribió:
Por el color y la intensidad yo diría que eres tenor.
Existen varios parametros para clasificar la voz: rango, tesitura, resistencia a la fatiga, volumen, intensidad (intensidad y volumen en el lenguaje profesional son cosas distintas), etc.
Lo que yo recomiendo es que, en vez de preocuparte por una clasificación rigurosa, te dediques a asegurar la técnica, porque es la técnica al final la que determinara si eres un Fach (tipo de voz) u otro.
Preocupate por cantar cómodo (la comodidad es una señal de buena técnica) y luego podrás ver qué tipo de voz eres.
Saludos.

Mirame la escala por favor, de mi hilo, soy puro barítono. Que no confunda el timbre, hay baritonos atenorados, se ve en la escala que en re4 mib4 es el tipico pasaje baritonal

https://www.hispasonic.com/foros/passaggio-baritono/547623
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo