Se podria usar un EQ como CrossOver?

Dj-FeDE
#1 por Dj-FeDE el 02/12/2010
Hola, tengo un equipo conpuesto por 2 etapas con sus 2 altavoces cada una (4 altavoces), y otra etapa con 2 subwoofers.
La cuestion es q me gustaria saber si puedo usar un EQ como crossover conectandolo a las 2 etapas de los altavoces y haciendo un corte en las frecuencias q utilizan los sub. Y los sub no pasarlos por ningun EQ.

Esto se podria hacer y estaria bien hecho o seria una chapuza y se oiria mal?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
tinieblas
#2 por tinieblas el 02/12/2010
Es una chapucilla... pero pa salir del paso te puede ir bien...

Si la EQ te permite cortar las frequencias de subs (hasta 150 Hz aprox, dependiendo del sub) con suficiente rechazo (minimo 6 dBs, lo ideal seria 12 o mas) algo haras. En cualquier caso sera mejor que poner los subs i luego las cajas en full range sin filtrar.

El sub como lo filtrarias?? Lleva filtro pasivo interno? O la etapa del sub tiene ya un xover interno?

Que EQ usaras??
Subir
infosant
#3 por infosant el 03/12/2010
Hola. Yo este año lo he hecho unas cuantas veces "para salir del paso". Subgraves a traves de la salida sub de un mezclador con crosover básico (solo corte de graves) y dos cajas a todo rango, mas o menos de la forma que cuenta el amigo tinieblas.
El resultado puede ser aceptable, pero es preferible un crosover dedicado.
Subir
Dj-FeDE
#4 por Dj-FeDE el 03/12/2010
Una chapucilla, lo q me temia, entonces paso de hacerlo, Y q crossover dedicado me recomendariais, algo bueno calidad-precio. Es para un sistema Electrovoice SX100 y SX300 con subwoofers EV SB122. Algo acorde a ese equipo.

El problema q tengo y q no salgo del lio, es q tengo 2 cajas SX100 con una etapa, 2 cajas SX300 con otra etapa, y 2 sub SB122 con otra etapa. Me encuentro con el problema de conectar las 2 etapas de los altavoces en los rangos HIGH y MID, es decir la manera de duplicar esa salida para poder llevarla a las 2 etapas de altavoces.
Qué se utiliza para hacer esto? Es decir gente q tenga equipos con varias etapas, como lleva la señal de un EQ o CrossOver a todas ellas????
Subir
infosant
#5 por infosant el 03/12/2010
Bueno, si quieres una cosa simple puedes mirar esto http://www.dbxpro.com/Crossover_Family.php y si quieres algo mas sofisticado y con control total te puedes decantar por esto otro http://www.dbxpro.com/PA+/index.php
Para conectar la via de medios-agudos tendras que puentear las etapas, o bien si estas disponen de salida tipo "trhu", o sea, en paralelo a la entrada o preparar un cable tipo "splitter" para dividir la señal. Hay un hilo que te explica como fabricartele https://www.hispasonic.com/foros/splitter-xlr/353567
Subir
Dj-FeDE
#6 por Dj-FeDE el 03/12/2010
Muchas gracias tio. Sí, mirando por ahi he visto esa manera de duplicar la señal, con una Y de XLR, las venden en thomann tambien a 7.5€ aunq se pueden hacer tambien como tú dices.
Estuve leyendo un tutorial q te indica cuantos puentes paralelos puedes hacer, segun la impedancia de salida del mezclador y la de entrada de la etapa, pero yo realmente solo necesito 2.

En cuanto a lo del crossover, he visto esos q dices, crees q es mejor poner un pa+ en ved de un EQ + crossover ambos dbx?
Mas o menos he leido lo q ofrece el pa+ pero me gustaria saber un poco mas en la practica los beneficios de usarlo ya q el Auto EQ no lo usaria pq necesitas un micro RTA q vale 100 y pico euros.
Y las demas funciones q tiene no se muy bien q mejoras me darian y si seria capaz de configurarlas, es complicado?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo