Ludwigvan escribió:
La idea está muy chula, y la composición es agradable, suena una cuirosa mezcla entre medieval y épico.
Me ha gustado en general la composición, me ha parecido muy interesante.
En cuando a la producción es agradable al oído, pero le falta realismo. Te aconsejaría que tuvieras cuidado con los instrumentos sólos (chelo del principio), pues casi siempre cantan a VST
Y lo que me parece que más tienes que trabajar es en la ambientación. Hay instrumentos muy cercanos (piano, por ejemplo) y otros que aparentan muchísima lejanía (chelo), lo aconsejable es que se noten planos pero que sean pinceladas.
Para eso lo mejor es que revises las reverbs utilizadas y la EQ
salu2
Muchas grácias por comentar, la verdad es que me has ayudado a darme cuenta de muchas cosas, si es cierto lo de la ambientación. En cuanto al chello, pienso que tienes razón, recuerdo que era del las EWQL gold edition, y es la reverb que incorpora "de serie" y según tengo entendido no se pueden quitar. Seria cuestión de buscar otro Chello de otra libreria. Pero bueno, como ya comento en el primer post, ya no tengo el archivo de la composición, lo perdí por una averia en el ordenador. Igual algún día me pongo a rehacerla.
Fermata escribió:
La obra está bien concebida, lo que le falla son los sonidos.
Si me lo permites te haría una sugerencia instrumental, y es que pruebes a sustituir el piano por un clavecín hasta el punto en que entra el tutti sobre el 1:40. Allí sigues como ahora con el piano. Con ello reforzarías el carácter arcaico y en el tutti enriquecería la novedad del timbre del piano y la música se trasplantaría en cierta forma a la actualidad. Luego probaría a retomar el clavecín en torno al solo (o casi solo) del minuto 5. Ya en el 6:20, con el nuevo tutti, "actualizaría" el timbre volviendo al piano.
En el sonido global me chilla mucho el piano sobre todos los demás instrumentos y tampoco me convence el final tan repentino. Los finales es una de las partes más difíciles de solucionar en una composición, primero si pretendes no ser convencional pues los finales se convierten en lugares comúnes de inmensidad de obras, y segundo porque el final no es decir "hasta aquí hemos llegado", sino que tiene una función de reposo y descarga de la tensión acumulada.
Saludos.
Claro que te permito la sugerencia, faltaria más.
Me agrada mucho la idea del clave, de hecho reescuchandola, parece más escrito para clave que para piano, el problema es que no lo voy a poder probar por lo que ya he comentado arriba.., es una lástima.
En cuanto a lo del final, yo tambien los considero muy importantes, de normal es de lo que más suelo trabajar en los temas, y nunca lo dejaria así, de hecho tenia pensado hacer algo con el piano, pero no así, claro.
Pero como ya he comentado, he perdido el archivo del tema a causa de una averia, así que bueno, quizá algún día me ponga a rehacerla si tengo tiempo y ganas.
De nuevo, muchas grácias a los dos por comentar, sois unos cracks..., jejeje