Poema No Nato

jandrop
#1 por jandrop el 13/05/2008
Hola a todos, he decidido a extrenarme mostrandoos un tema que compuse hace un tiempo pero que no pude acabar debido a que se me rompió el disco duro y perdí todos los archivos :roll:
El tema entonces es una maqueta, faltaba pulirla un poco (sobre todo al final) y masterizarla.
Lo único que me quedó de ella fue un archivo wma.
La cuelgo para dejar testimonio de lo que nunca será... #-o
Por cierto, lo he colgado en soundclick porque en hispasonicos no me dejaba.., los links:

lo-fi URL: http://www.soundclick.com/util/getplayer.m3u?id=6540554&q=lo
hi-fi URL: http://www.soundclick.com/util/getplayer.m3u?id=6540554&q=hi

Espero que os guste.., jeje

P.D. vaya, extreno.., #-o
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
jandrop
#2 por jandrop el 29/05/2008
Dos semanas y ni un comentario... ok.., que le vamos a hacer..., me dedicaré a otra cosa :cry:
Subir
Ludwigvan mod
#3 por Ludwigvan el 29/05/2008
La idea está muy chula, y la composición es agradable, suena una cuirosa mezcla entre medieval y épico.

Me ha gustado en general la composición, me ha parecido muy interesante.

En cuando a la producción es agradable al oído, pero le falta realismo. Te aconsejaría que tuvieras cuidado con los instrumentos sólos (chelo del principio), pues casi siempre cantan a VST

Y lo que me parece que más tienes que trabajar es en la ambientación. Hay instrumentos muy cercanos (piano, por ejemplo) y otros que aparentan muchísima lejanía (chelo), lo aconsejable es que se noten planos pero que sean pinceladas.

Para eso lo mejor es que revises las reverbs utilizadas y la EQ.

salu2
Subir
Victor
#4 por Victor el 29/05/2008
La obra está bien concebida, lo que le falla son los sonidos.

Si me lo permites te haría una sugerencia instrumental, y es que pruebes a sustituir el piano por un clavecín hasta el punto en que entra el tutti sobre el 1:40. Allí sigues como ahora con el piano. Con ello reforzarías el carácter arcaico y en el tutti enriquecería la novedad del timbre del piano y la música se trasplantaría en cierta forma a la actualidad. Luego probaría a retomar el clavecín en torno al solo (o casi solo) del minuto 5. Ya en el 6:20, con el nuevo tutti, "actualizaría" el timbre volviendo al piano.

En el sonido global me chilla mucho el piano sobre todos los demás instrumentos y tampoco me convence el final tan repentino. Los finales es una de las partes más difíciles de solucionar en una composición, primero si pretendes no ser convencional pues los finales se convierten en lugares comúnes de inmensidad de obras, y segundo porque el final no es decir "hasta aquí hemos llegado", sino que tiene una función de reposo y descarga de la tensión acumulada.

Saludos.
Subir
jandrop
#5 por jandrop el 29/05/2008
Ludwigvan escribió:
La idea está muy chula, y la composición es agradable, suena una cuirosa mezcla entre medieval y épico.

Me ha gustado en general la composición, me ha parecido muy interesante.

En cuando a la producción es agradable al oído, pero le falta realismo. Te aconsejaría que tuvieras cuidado con los instrumentos sólos (chelo del principio), pues casi siempre cantan a VST

Y lo que me parece que más tienes que trabajar es en la ambientación. Hay instrumentos muy cercanos (piano, por ejemplo) y otros que aparentan muchísima lejanía (chelo), lo aconsejable es que se noten planos pero que sean pinceladas.

Para eso lo mejor es que revises las reverbs utilizadas y la EQ

salu2


Muchas grácias por comentar, la verdad es que me has ayudado a darme cuenta de muchas cosas, si es cierto lo de la ambientación. En cuanto al chello, pienso que tienes razón, recuerdo que era del las EWQL gold edition, y es la reverb que incorpora "de serie" y según tengo entendido no se pueden quitar. Seria cuestión de buscar otro Chello de otra libreria. Pero bueno, como ya comento en el primer post, ya no tengo el archivo de la composición, lo perdí por una averia en el ordenador. Igual algún día me pongo a rehacerla.

Fermata escribió:
La obra está bien concebida, lo que le falla son los sonidos.

Si me lo permites te haría una sugerencia instrumental, y es que pruebes a sustituir el piano por un clavecín hasta el punto en que entra el tutti sobre el 1:40. Allí sigues como ahora con el piano. Con ello reforzarías el carácter arcaico y en el tutti enriquecería la novedad del timbre del piano y la música se trasplantaría en cierta forma a la actualidad. Luego probaría a retomar el clavecín en torno al solo (o casi solo) del minuto 5. Ya en el 6:20, con el nuevo tutti, "actualizaría" el timbre volviendo al piano.

En el sonido global me chilla mucho el piano sobre todos los demás instrumentos y tampoco me convence el final tan repentino. Los finales es una de las partes más difíciles de solucionar en una composición, primero si pretendes no ser convencional pues los finales se convierten en lugares comúnes de inmensidad de obras, y segundo porque el final no es decir "hasta aquí hemos llegado", sino que tiene una función de reposo y descarga de la tensión acumulada.

Saludos.


Claro que te permito la sugerencia, faltaria más.
Me agrada mucho la idea del clave, de hecho reescuchandola, parece más escrito para clave que para piano, el problema es que no lo voy a poder probar por lo que ya he comentado arriba.., es una lástima.
En cuanto a lo del final, yo tambien los considero muy importantes, de normal es de lo que más suelo trabajar en los temas, y nunca lo dejaria así, de hecho tenia pensado hacer algo con el piano, pero no así, claro.
Pero como ya he comentado, he perdido el archivo del tema a causa de una averia, así que bueno, quizá algún día me ponga a rehacerla si tengo tiempo y ganas.

De nuevo, muchas grácias a los dos por comentar, sois unos cracks..., jejeje
Subir
Ludwigvan mod
#6 por Ludwigvan el 30/05/2008
Seguramente uno de los problemas de la EWQL es que si usas una sección suya, deberás usarla en todas.

Como llevan tanta reverb es muy difícil emular que otra librería más 'seca' esté en la misma sala. Prueba a usar otra librería para el chelo, o tendrás que currarte muchísimo por ejemplo el piano que la Gold no tiene para que parezca que estén en la misma sala

Salu2
Subir
jandrop
#7 por jandrop el 01/06/2008
Muchas gracias Ludwingvan, lo tendre en cuenta para las próximas. La verdad es que es un poco fustrante no poder controlar la rever de la EWQL.

Un saludo.
Subir
Ludwigvan mod
#8 por Ludwigvan el 01/06/2008
En la versión platinum se puede (hay samples 'secos' sin reverb) pero son tropecientos DVDs y es caríiiiiisima
Subir
jandrop
#9 por jandrop el 01/06/2008
jejeje, pues no está la economia para tanto..., así que habrá que trabajar com lo que tenemos.., que comparado a lo que teniamos hace 5 años..,, pues bueno, no nos podemos quejar

Un saludo
Subir
rohermar
#10 por rohermar el 02/06/2008
la verdad que la composicion me ha gustado bastante,sobre todo en momentos generalmente en los que entra la orquesta al completo,tambien sobre el minuto 4,precioso.Y a partir del 5 30.
Del sonido no te voy a decir nada que ya no te hayan dicho,pero mejoraria un monton la composicion,un saludo.
Subir
jandrop
#11 por jandrop el 02/06/2008
Hola rohermar,
Me alegra mucho que te guste, me estoy animando bástante y puede incluso que, cuando tenga un poco de tiempo, la rehaga.

Un saludo y gracias por tomarte la molestia de opinar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo