El polémico ‘método Bunbury’: 37 canciones bajo sospecha

Klaus Mari Kong
#31 por Klaus Mari Kong el 23/06/2020
casquinha escribió:

Pero entre fachas son capaces de defenderse hasta la muerte aunque la razón no les acompañe ni un poco.


Dragó supongo que cuenta como facha.... pero Bunbury?... no se.

Si me dijeses Loquillo, aún.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
udog
#32 por udog el 23/06/2020
casquinha escribió:
Si lo hace hace un artista de izquierdas, que alguno debe de quedar en este país además de El Cabrero, le acribillaría sin piedad (y con razón) por plagio.

Pero entre fachas son capaces de defenderse hasta la muerte aunque la razón no les acompañe ni un poco.


Ya te digo, a los fachas se la suda el plagio, sobre todo si lo hace otro facha. Buenísimo.
Subir
udog
#33 por udog el 23/06/2020
Klaus Von Hohenfollen escribió:
Mientras que las letras intimistas suelen se pajas mentales desconectadas del sentir popular en muchos casos.


Eso es para desarrollarlo, ¿cuales?, las propias, ¿o las propias de otro apuntadas en el cuaderno de marras?.
No se, creo que las letras (y la literatura) en general son pajas mentales intimistas. En realidad en lo íntimo hay mucho conflicto, que es lo que en general hace que una obra sea interesante para el público. Hay grandes canciones de exito que cuentan lo bien que está uno en la mierda.
Yo creo que la gracia del asunto muchas veces está en como se cuenta algo y con que o como se acompaña. No siempre el fondo de la cuestión es lo principal.
Be-Bop-Alula, she´s my baby....vaya.
Subir
teniente_powell
#34 por teniente_powell el 23/06/2020
Klaus Von Hohenfollen escribió:
Dragó supongo que cuenta como facha.... pero Bunbury
Si no eres comunista, eres facha. Es así. En medio, el vacío, la nada.
Subir
2
Coruja
#35 por Coruja el 23/06/2020
Que vá, en medio están los del PSOE. :mrgreen: :mrgreen:
Subir
Bad Suite
#36 por Bad Suite el 23/06/2020
Con lo bien que íbamos...
Subir
David Trigili
#37 por David Trigili el 23/06/2020
Dejando a un lado demagogia barata y victimismo de algún comentario, esto de Bunbury me suena haberlo leído ya hace más de 10 años como poco, no es algo nuevo.

No sé qué razones habrá para volver a sacarlo ahora, quizás toda la movida que ha habido con las conspiranoias de la vacuna y tal, para ganar visitas aprovechando que se habla de él.

Y es verdad que es bastante descarado pero la copia, el remix y el plagio es algo que existe desde siempre. Con esto no defiendo ni ataco a nadie, a mi Bunbury me la bufa, me la pela, me la refanfinfla...
Subir
Bad Suite
#38 por Bad Suite el 23/06/2020
#33

Yo creo que cuando hablamos de paja mental nos referimos a una amalgama de rimas más o menos cultas y elaboradas, que pese a su elevada puesta en escena, no dejan de reflejar cierta habilidad para escribir, pero que no reflejan nada relevante para el oyente.. ninguna historia, ningùn relato apoyado en un contexto histórico, ninguna continuidad no coherencia entre versos que puedan transmitir una historia...

Las letras simples y directas pueden ser buenas o malas, pero no serían un ejemplo de paja mental. Las letras más complejas pueden ser buenas o pueden ser pajas mentales. O así lo veo yo :smile:
Subir
Bad Suite
#39 por Bad Suite el 23/06/2020
#37

Iberia Sumergida sigue siendo un temazo, al margen de este debate.
Subir
Klaus Mari Kong
#40 por Klaus Mari Kong el 23/06/2020
Bad Suite escribió:
Con lo bien que íbamos...


Mejor lo dejamos correr.

David Trigili escribió:
No sé qué razones habrá para volver a sacarlo ahora, quizás toda la movida que ha habido con las conspiranoias de la vacuna y tal, para ganar visitas aprovechando que se habla de él.


Algo de eso parece que hay.

udog escribió:
En realidad en lo íntimo hay mucho conflicto, que es lo que en general hace que una obra sea interesante para el público.


Depende de lo que quieras hacer. Pero en general lo que es interesante para el público tiene que ser lo suficientemente genérico como para que la gente pueda identificarse o sentirlo como propio. He visto demasiadas canciones de desamor que son básicamente desbarres despechados con los que cuesta identificarse. A eso me refería por algo demasiado personal.

Si lo piensas bien es lo mismo en la literatura. Hay demasiadas novelas en las que el tono intimista es tan pasado de vueltas que en realidad te la suda lo que le pasa al protagonista. Por contra la gran literatura crea personajes más grandes que la vida misma y detrás del argumento está el tema.

Cierto que muchos temas de pop del Top40 son tan genéricos que resultan indistinguibles. Pero también es cierto que letras intimistas pueden contar historias que pueden ser compartidas por una mayoría. A eso me refería con pajas mentales, cuando lo que cuentas es tan propio que le resulta ajeno al que lo escucha. Yendo más lejos, cuando puede dar incluso verguenza ajena.

:juas:

udog escribió:
Ya te digo, a los fachas se la suda el plagio, sobre todo si lo hace otro facha. Buenísimo.


Abrí un hilo sobre artistas patrios fachas... con poco éxito. Pero yo diría que hay más de los que pudiera parecer.

https://www.hispasonic.com/foros/rockeros-patrios-margen-derecha-cumberland/542169
Subir
udog
#41 por udog el 23/06/2020
Bad Suite escribió:
ninguna historia, ningùn relato apoyado en un contexto histórico, ninguna continuidad no coherencia entre versos que puedan transmitir una historia...

Klaus Von Hohenfollen escribió:
A eso me refería por algo demasiado personal.


Ah, eso es otra cosa. Intimista y personal no es lo mismo, o yo no lo entiendo como lo mismo. Paja mental, ha de ser íntima, pero también se pueden hacer en grupo.
En cualquier caso sigo en que la cosa también va de como se cuenta y con que se envuelve o acompaña (la música en este caso). Esto ya es cosa miá, pero creo que en general la letra en la música popular no es siempre tan importante como el ritmo, la melodía y otros. No le quito ni un pelo de importancia, perdóname Dylan, pero no habre flipado ni na, horas y horas, con canciones en las que no me he fijado en lo que dicen.
Subir
udog
#42 por udog el 23/06/2020
Está claro que es necesaria la identificación, lo común, eso si.
Aunque tambien podemos pensar en lo surrealista y lo abstracto, y ahí no está todo tan claro.
Subir
8noise
#43 por 8noise el 25/06/2020
casquinha escribió:
Pero entre fachas son capaces de defenderse hasta la muerte aunque la razón no les acompañe ni un poco.


udog escribió:
Ya te digo, a los fachas se la suda el plagio, sobre todo si lo hace otro facha. Buenísimo.



Del comportamiento de fachas o rojos no puedo opinar, porque no sé nada sobre el tema.

Pero lo que sí me gustaría es dejar constancia de que, en mi opinión, habéis dejado pasar una magnífica oportunidad para dar vuestra opinión sin faltarle el respeto a nadie.
Subir
3
Coruja
#44 por Coruja el 25/06/2020
8noise escribió:
Del comportamiento de fachas o rojos no puedo opinar, porque no sé nada sobre el tema.


Me parece genial.

8noise escribió:
Pero lo que sí me gustaría es dejar constancia de que, en mi opinión, habéis dejado pasar una magnífica oportunidad para dar vuestra opinión sin faltarle el respeto a nadie.


Aunque pueda parecer que el hilo lo he politizado yo, en realidad lo ha politizado Sanchez Dragó al salir a defender a Bunbury ya que Sanchéz Dragó desde su magnífico altar de opinión en Telemadrid renunció hace muuuuuchos años a ser un personaje al margen de la política. Nombrar a Dragó es nombrar a uno de los mayores creadores de opinión de la extrema derecha española y la extrema derecha, amigo mío, son fachas. No los puedo llamar de otra manera porque no conozco otra manera de llamarles.

Klaus Von Hohenfollen escribió:
Bad Suite escribió:
Con lo bien que íbamos...

Mejor lo dejamos correr.


Eso pretendía pero las alusiones son las alusiones.
Subir
______________
#45 por ______________ el 25/06/2020
Hablando de coger textos, nada que ver con Benedetti, samplear, ...y de derecha, a ver si le denuncia alguien por uso indebido de su discurso, jjj

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo