¿Política en offtopic sí o no? ¡Vota!

Resultados ¿Quieres que sigan permitiéndose hilos sobre política en offtopic?
114
100.00%
No
0
0.00%
Votos totales: 114
Jaume
#31 por Jaume el 15/01/2006
Soyuz escribió:
Alguien escribió:

hay muchos sitios donde los hispasónicos, o cualquiera, pueden hablar de política.

A veces es tan importante con QUIEN quieres hablar como sobre QUE quieres hablar.
Alguien escribió:

Odio ver a la gente encabronada con estas historias.

A mí tampoco me hace ninguna gracia.
No quiero que interpretes esto como una defensa a ultranza de los hilos políticos. Quizás hayas observado que en ellos intervengo poco, y que cuando lo hago es, generalmente, para soltar una grenlinada para que alguien se apunte a desviar un poco la tensión (también por que soy así, no voy a negarlo :oops: )
En realidad, lo que estoy defendiendo es que la gente se exprese libremente sobre lo que desee, incluso sobre política, que para eso es un off-topic.
De todos modos, el hecho de eliminar los hilos políticos de la web no va a cambiar la excelente opinión que tengo de Hispa y de la mayoría de los que la habitamos.
Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
TheFlowerKing
#32 por TheFlowerKing el 15/01/2006
Entiendo que no se quiera fomentar el mal ambiente por parte de los moderadores y administrador de esta web, pero no me gustan las medias tintas. Yo eliminaría el off-topic directamente. Eso antes de prohibir ningún tipo de contenido en él. ¿Puedo votar por eso?
Subir
TheFlowerKing
#33 por TheFlowerKing el 15/01/2006
Y como ha dicho Soyuz, tan duros son los hilos sobre religión como los políticos... también se van a prohibir? Y los hilos sobre gitanos?
Subir
neomad
#34 por neomad el 15/01/2006
Es bueno poder discentir con la gente que uno comparte otras cosas que la musica, aunque entiendo el problema que se genera a veces con temas sensibles.

No veo mal la encuesta. Lo que si haria es evitar tambien los hilos de futbol, religion, mac o pc, cubase o protools, y todo que lo pueda significar desbande o pasion enloquecida que nos lleve a mostrarnos como somos, humanos...

Creo haber sido respetuoso. Saludos,
Subir
cualkiera Baneado
#35 por cualkiera el 15/01/2006
yo creo que con los hilos de politica se conoce mas a la gente, hay gente que esconde bajo una tunica de "moderacion" ;) ..

yo he participado alguna vez en hilos de politica y nunca he tenido una bronca con nadie (creo recordar).. que no estemos de acuerdo en algo, no quiere decir que le odie o algo asi, asi como espero que no me odien a mi por no estar de acuerdo con las opiniones de otras personas.. otra cosa son las actitudes fachas, y los comentarios nazis.. pero eso son los menos.. no hagammos pagar justos por pecadores por favor.. no tiene nada de malo hablar de politica, y desde luego hispasonic sera mejor si se puede hablar de lo que uno quiera (dentro de unos limites) porque sino esto parece una puta carcel, y un patio de colegio de crios.. y sí "A veces es tan importante con QUIEN quieres hablar como sobre QUE quieres hablar"

venga saluidos a todos :)

saludos
Subir
yanawara
#36 por yanawara el 15/01/2006
EL tema sería:

Offtopic: ¿sí o no?

;-)
Subir
Jaume
#37 por Jaume el 15/01/2006
yanawara escribió:
EL tema sería:

Offtopic: ¿sí o no?

;-)

Pues no necesariamente, creo yo :roll:
Subir
Nachenko
#38 por Nachenko el 15/01/2006
Los debates políticos en Hispasonic tienen unas características que los diferencia de los debates políticos en foros de política:

1 - La inmensa mayoría de los usuarios no estamos especialmente interesados en la política.Preferimos hablar de otros temas antes que de política. A mí, personalmente, la política y como van las cosas en el mundo me interesan, pero las cosas como son, no me meto en foros de política y sin embargo aquí soy un habitual. Está claro que me interesan más otras cosas.

2 - Es muy poco probable que encontremos aquí a alguien que realmente sepa de política, aunque sólo sea de teoría. Porque vamos, aquí no creo que hayan muchos usuarios que hayan sido alcaldes o que hayan estado en la cúpula del gobierno de Aznar o que hayan trabajado en alguna embajada española. ¿O no? Algún usuario aquí tendrá la licenciatura en Políticas o en Sociología, pero serán dos o tres, no más.


Estas dos características traen sus ventajas y sus inconvenientes:

Ventaja: Permiten ver al ciudadano de a pie hablando de política, ver cómo viven ellos esos asuntos de los que hablan Rajoy y ZP así en plan importante. En un foro específico de política el debate sería muy diferente (pero no creo que los modales sean mejores).

Inconveniente: que hay gente que habla sin ser consciente de que no tiene NI PUTA IDEA. Y luego pasa lo que pasa. Que no se da cuenta de lo poco que sabe de estas cosas, y se pica con otro usuario porque le lleva la contraria aunque ese otro usuario a lo mejor sabe aún menos.

Pero creo que este inconveniente es inherente a casi cualquier hilo que no sea de ingeniería o ciencias exactas.

Por último, yo creo que los piques los va a haber siempre. Los hilos políticos sólo los hacen aparecer antes. Es molesto ver que en Hispa no podemos discutir estos temas de forma más civilizada que como lo hacen nuestros (por regla general impresentables) políticos. Nosotros no ganamos ni perdemos nada debatiendo aquí, deberíamos ser capaces de mostrar más dfignidad y clase de la que tienen ellos.

Yo ya he votado, pero no voy a decir qué. Que cada cual saque sus conclusiones y vote.
Subir
Recplay
#39 por Recplay el 15/01/2006
Yo no soy partidario de prohibir los hilos de política. Creo que, si bien ésta es una página de tecnología musical, se han generado amistades. Y esta página, ya pasa a ser lugar de encuentro de todos. Y cuanto más se habla, más se conoce a la gente. Y se habla de lo bien que le ha salido la última canción a fulanito o de la cantidad de patadas que se han dado al sentido común en la ley antitabaco.

También creo que hispasonic refleja también a la opinión pública. A todos nos une la música, pero las divergencias de opinión entre nosotros son evidentes. Y enriquecedoras. No se tienen porqué causar conflictos. Estoy convencido de ello.

También creo que muchas veces, el debate político en hispasonic, es simplemente el que trasladan los políticos a la sociedad, y no una crítica objetiva ni constructiva de las situación ni de las últimas acciones del gobierno. Es la simple traslación de la opinión masticada por los principales partidos, muchas veces ausentes de una reflexión previa.

Prohibir fumar en los bares: SÍ. (Aunque esto a Jaume... xD) Prohibir hablar: NO.

Salud! (Por cierto, tendré que dejar de usar mi anarquista saludo? xD)
Subir
GunMonkey
#40 por GunMonkey el 15/01/2006
yo he votado nulo...

cosas de la política.
Subir
micol
#41 por micol el 15/01/2006
gun_monkey escribió:
yo he votado nulo...

cosas de la política.
:)
Subir
Miniyo
#42 por Miniyo el 15/01/2006
Define política... :roll:
Subir
guitarra
#43 por guitarra el 15/01/2006
Yo creo que hay dos maneras de mirar hispasonic:

"A".- Foro de tecnología y musica que consultas de vez en cuando a nivel técnico y por si encuentras algun cacharro en el mercadillo.

"B".- Foro de tecnología y musica que consultas de vez en cuando a nivel técnico y por si encuentras algun cacharro en el mercadillo y un lugar donde pasar un rato de ocio, conociendo gente, compartiendo cosas, charlando, haciendo amigos y discutiendo de lo que sea.

Si me tomo hispasonic como la opcion "A", en ese caso, me da igual lo que hagan con la politica, pues no pisaría off topic, con lo cual te puedes cepillar el off topic entero, pero si me lo tomo como la opcion "B", considero que es una aberracion decirle a tios hechos y derechos de lo que pueden o de lo que no pueden hablar, y es que una cosa es la moderación y otra la represión, Soyuz hizpasonic es tuyo fisica y legalmente, pero el alma de hispasonic la forman todas las personas que moran esta web y que dedica su tiempo a nutrirla de vida, unas veces tratamos de solucionar un tema técnico y otras discutimos de politica, hay quien se dedica mas al tema tecnico y quien se dedica mas al off topic, y creo que texvo no es mas importante que bitelchus ni viceversa, ambos son necesarios.

Yo, personalmente, y hablo por mi, considero que de seguir esta escalada de prohibiciones, baneos y cierre de hilos, hispasonic perderá un poco de interes en cuanto a comunidad global de personas, aunque siga conservando su interes desde el punto de vista tecnico, aunque para que tenga este último, tambien es necesario que haya personas habituales...no se.

Hispasonic es como un paso de semana santa, miles de personas la ven y la disfrutan, pero solo un puñado de costaleros soportan el peso del trono.

Soyuz, entiendo que los hilos de politica te den dolor de cabeza, y que eliminándolos te ahorrarias molestias y tiempo que podrias dedicar a otras cosas, pero recuerda que no somos borregos y que si aprietas mucho las clavijas el efecto puede ser el que sea el no deseado, no se, igual me equivoco, pero creo que se avecinan tiempos de aburrimiento, hilos moñoños, grenlis hablando paridas por doquier y demas relleno inócuo e insipido...., hoy es la politica, mañana será la pirateria......despues no se, quizas el sexo, de hecho el otro dia se me cerró un hilo que prentedí fuera de cachondeo subiendo una foto con la cual me meo de risa cada vez que la veo, la de los espermatozoides, con la intención de subir mas, tengo muchas que son para mearse de la risa, y se cerro, porque?? censura sexual? no lo se, y tambien es una tonteria plantearselo porque segun esa regla del foro que jamas entenderé, no se puede hacer alusion ni reclamacion alguna sobre un hilo cerrado, VIVA LA DEMOCRACIA.

Recuerdo habar leido hilos y mensajes muy muy buenos de politica en off topic, cosas muy interesantes y de las que se aprende mucho, y que tambien te hacen mas amena la estancia en la web. Recuerdo el hilo del atentado, creo que de nunain, muy interesante, otros hilos con xmontour y otros foreros que ahora no recuerdo el nombre, hilos bastante mas interesantes que cualquier diarrea grenliana actual. De hecho me parece muy humano leer a texvo opinando de politica con su aspero y caótico sentido de la misma, ahí te das cuenta que no solo es una enciclopedia tecnica, sino que tambien conoces otro aspecto sobre la persona. Ultimamente no suelo entrar en hilos politicos, porque a veces los que no tenemos ni puta idea de politica podemos meter la pata por un exceso de pasion,,,pero quien sabe, igual el mes que viene me apetece....


He votado que SI, pero no solo a los de politica, sino a todos los hilos democráticos imaginables, mientras no se vulneren los principios y derechos que todos sabemos y que no voy a enumerar.


PD.- Menos peloteo compulsivo y mas reflexión.
Subir
Fito
#44 por Fito el 15/01/2006
Siempre que sea en el hilo offtopic me parece bien...la politica es un tema mas...
Subir
sturman**Reuben
#45 por sturman**Reuben el 16/01/2006
Yo voto Si por las razones que ya han dicho los que han votado Si.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas