En que polo va algo que parece un filtro?

pineapple
#1 por pineapple el 08/02/2013
Buenas!
Me estoy armando un cajon para mis altavoces, el caso es que el twiter tiene una especie de resistencia o algo que parece una pila pequeña soldada (supongo que es un filtro) a uno de los polos y no tiene marca de + ni - y a lo mejor podiais saberlo x la pila esa
No pone nada de + ni - ni hay colores ni un conector es mas grande que otro
Muchas gracias!
Subir
litan
#2 por litan el 10/02/2013
Tal vez me equivoqus pero las impedancias no tienen polaridad y entonces da igual a qué lado conectes. El componente que mencionas no sé qué puede ser si no lo veo, tal vez un pequeño condensador... Si subes una foto te podré decir mejor.

Saludos.
Subir
Lennard
#3 por Lennard el 10/02/2013
Creo que será un condensador, alguna vez lo he visto en un tweeter. Yo lo soldaría al positivo...
Subir
musikorta
#4 por musikorta el 10/02/2013
A falta de una foto que nos aclare qué es el susodicho artefacto, podría jurar que se trata de un condensador para bloquear las bajas frecuencias. Si es así, de cualquier manera que lo conectes funcionará pero cuidado! tienes que ponerlo en fase con el altavoz de graves o con los demás altavoces que conectes en tu baffle.
Si el tweeter no marca la polaridad, aqui tienes un sencillo metodo para saberla: Aplicalé al woofer una tension continua (por ej. una pila de 1,5v) con el positivo al positivo, y fíjate hacia donde se mueve el altavoz (hacia adelante o hacia atras). despues conecta la pila en el tweeter, de tal manera que se mueva en la misma dirección en la que se movía el woofer. El positivo de la pila coincide entonces con el positivo del tweeter. Marcalo!
Subir
pineapple
#5 por pineapple el 12/02/2013
Yo tb pienso que es algo para quitarle las frecuencias mas graves y asi pueda funcionar mejor en su rango, he probado y parece que va en el positivo, bueno graciñas a todos x las respuestas!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo