Hacer un cable midi

pop
#1 por pop el 30/04/2007
Hola

Estoy tratando de hacer un cable midi, pero no entiendo algunas cosas. A ver sí me las podeis aclarar: se supone que los cables midi comerciales utilizan los 5 pines. A mi me comentaron que podía hacerlo con un cable de micro estereo (2 polos y maya) conectando la tierra al pin 3, un polo al 2 y el otro al 4.

Bien, sí eso está correcto, no hay mucha complicación, pero resulta que me comentaron que los aparatos Roland usan un pin más para transmitir un sincronismo.

¿Cual es el cable que se suele usar para hacer ésto? ¿Qué cable puedo usar que tenga 4 polos + la maya y, si existe, como tengo que hacer la conexión?

Perdonad si los términos que uso no son muy adecuados, soy bastante novato en ésto.

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Sonido2
#2 por Sonido2 el 30/04/2007
Hola pop,

yo hice uno y es chungo de soldar...

bueno acabo de desmontar otro ( mi memoria es limitada) y es maya al del medio y hay otros 4 cables de diferente color, uno para cada pin restante.

Supongo que se llamarás cable midi, voy a buscar...
Subir
DRMIDI
#3 por DRMIDI el 30/04/2007
Es correcto, yo tengo hecho algunos con cables diferentes y todos me funcionan bien, procura hacerlos de la medida que necesites, mientras mas largos peor.
salu2
Subir
Sonido2
#4 por Sonido2 el 30/04/2007
uauuu que interesante...

mirate el croquis que te adjunto...

parece ser que hay dos cables recubiertos con la maya y otros dos no.

Tengo un cable midi, cortado por un de los lados, vitima de antiguas preguntas, y esto me recuerda que no acabe nunca el cable(me resulto dificil soldarlo)

Bueno , he pelao el extremo sin jack-midi y los cable que no recubre la malla van soldados a los dos pins mas cercanos al pin-centro. después los dos cables recubiertos de malla van soldados a los pins mas separados del centro.

se me ocurre una pregunta: ¿ porque?
Archivos adjuntos ( para descargar)
2948.jpg
Subir
Sonido2
#5 por Sonido2 el 30/04/2007
Subir
solker
#6 por solker el 30/04/2007
Mmm, en realidad, los cables midi solo usan los 3 pines centrales, desconocía eso de los Roland.

Si te sirve de consuelo, yo me hice uno con un cable de mic, como comentas, y hasta el dia de hoy a la perfección ... Eso si, como decian por arriba, la operación de soldadura en los DIN es un poco jodida.
Subir
DRMIDI
#7 por DRMIDI el 30/04/2007
El apantallamiento es para evitar ruido parasito. Mucho mejor apantallado que sin apantallar
Subir
Swann
#8 por Swann el 30/04/2007
Hola
yo te sugiero que te hagas el cable midi completo, osea con la manguera de 5 polos + malla, porque asi podras usarlo para cualquier caso o conexion.Por lo diferencia minima de precio que puedas tener en una manguera de 3 a 5 polos, vale la pena hacerlo completo. Yo te aconsejo manguera de 5 x 0.25 si lo vas a hacer de mas de 3 mts para todas las medidas.
Probablemente Roland use otra combinacion pero ya es interiormente,cualquier fabricante ha de respetar la posicion standard del conector porque si no seria absurdo.
Mientras sigas el orden del conexionado, no has de preocuparte por que te falle el cable ya que todos los fabricantes lo respetan,
Mirate este esquema para el orden de los cables y no tendras problemas.

Suerte !!
Archivos adjuntos ( para descargar)
dinmacho.gif
dinhembra.gif
Subir
Sonido2
#9 por Sonido2 el 30/04/2007
http://www.colomar.com/Shavano/midi_cable.html

Pues que raro, aqui dice que solo se usan tres pins, que coinciden maya y los dos que van apantallados!


Aunque si lleva 5 pins yo lo haria con manguewra de 4+ malla,



alguien puede decir el porque????
Subir
solker
#10 por solker el 30/04/2007
A ver la transmisión de datos midi es por tres polos, yo supongo, y especulo ya que no tengo ni idea ... Por ejemplo, si usas un puerto de joystick (con su apadtador correspondiente), en alguno teclados, es posible alimentarlo con dicho cable ... así que es muy posible que esos polos suelto, lleven la alimentación en caso de que el emisor, la suministre ... pero que para los datos solo se usan los tres centrales ... segurísimo ...
Subir
Sonido2
#11 por Sonido2 el 30/04/2007
solker @ 30 Abr 2007 - 06:21 PM escribió:
A ver la transmisión de datos midi es por tres polos, yo supongo, y especulo ya que no tengo ni idea ... Por ejemplo, si usas un puerto de joystick (con su apadtador correspondiente), en alguno teclados, es posible alimentarlo con dicho cable ... así que es muy posible que esos polos suelto, lleven la alimentación en caso de que el emisor, la suministre ... pero que para los datos solo se usan los tres centrales ... segurísimo ...


Que curioso!

y podria ser que se usaran para sincronías?
Subir
DRMIDI
#12 por DRMIDI el 30/04/2007
Son masa , envio de datos y recepcion de datos.
simplemente una comunicacion serie.
salu2
Subir
DanielDC
#13 por DanielDC el 30/04/2007
LAs viejas soundblaster tienen una entrada de Joystick que tambien sirve como puerto midi...

Alguien sabe como hacer un cable midi pero con un lado del cable con ese conector???
Subir
pop
#14 por pop el 30/04/2007
Gracias por las respuestas!

Yo soy también partidario de hacer el cable conectando los 5 pines, lo que ocurre es que, en la tienda dónde compro los componentes, no sabían qué tipo de manguera darme que tuviera 4 polos+malla. Si me pudierais facilitar el nombre o qué otro uso más frecuente se le da a ese tipo de cable (a parte del midi) para poder pedirla en la tienda os lo agradecería.

Por otro lado, es seguro que haciéndolo con un cable de mic estereo funciona perfectamente, pero en el caso de Roland podría haber problemas con el sysex si lo hago así. Creo que ese es el problema y, ya que lo quiero usar también para eso, tengo que hacerlo bien.

saludos
Subir
DRMIDI
#15 por DRMIDI el 30/04/2007
Necesitaras un optocoplador, sale muy barato y es facil de hacer.

http://www.musicareas.com/comohace/cablemidi.phtml
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo