Hacer un cable midi

pop
#1 por pop el 30/04/2007
Hola

Estoy tratando de hacer un cable midi, pero no entiendo algunas cosas. A ver sí me las podeis aclarar: se supone que los cables midi comerciales utilizan los 5 pines. A mi me comentaron que podía hacerlo con un cable de micro estereo (2 polos y maya) conectando la tierra al pin 3, un polo al 2 y el otro al 4.

Bien, sí eso está correcto, no hay mucha complicación, pero resulta que me comentaron que los aparatos Roland usan un pin más para transmitir un sincronismo.

¿Cual es el cable que se suele usar para hacer ésto? ¿Qué cable puedo usar que tenga 4 polos + la maya y, si existe, como tengo que hacer la conexión?

Perdonad si los términos que uso no son muy adecuados, soy bastante novato en ésto.

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Sonido2
#2 por Sonido2 el 30/04/2007
Hola pop,

yo hice uno y es chungo de soldar...

bueno acabo de desmontar otro ( mi memoria es limitada) y es maya al del medio y hay otros 4 cables de diferente color, uno para cada pin restante.

Supongo que se llamarás cable midi, voy a buscar...
Subir
DRMIDI
#3 por DRMIDI el 30/04/2007
Es correcto, yo tengo hecho algunos con cables diferentes y todos me funcionan bien, procura hacerlos de la medida que necesites, mientras mas largos peor.
salu2
Subir
Sonido2
#4 por Sonido2 el 30/04/2007
uauuu que interesante...

mirate el croquis que te adjunto...

parece ser que hay dos cables recubiertos con la maya y otros dos no.

Tengo un cable midi, cortado por un de los lados, vitima de antiguas preguntas, y esto me recuerda que no acabe nunca el cable(me resulto dificil soldarlo)