¿qué ponéis en la salida Master?

jerriman,s
#31 por jerriman,s el 18/04/2006
ma las imagino pero al otro dia :campeon:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Raiden
#32 por Raiden el 18/04/2006
Gracias a todos por contestar, sin duda creo que hay alguna info muy valiosa en este post para los que esten un poco perdidos.
Lástima que por última se haya alejado tanto le tema original jajaja.
Nos leeemos.
Subir
synthi
#33 por synthi el 19/04/2006
En el master normalmente o no se pone nada, o se usa un compresor para el 2buss pero!: si se usa un compresor deberia estar activo mientras se mezcla! no ponerlo despues!

En el caso de que quieras masterizar, mejor que exportes la mezcla y lo hagas en otro editor o en el mismo pero en una nueva sesion:
-Tendras menos cargado el procesador para lo que quieras usar
-En el caso de que uses hardware externo para mezcla y mastering, tendras mas entradas y salidas disponibles
-Si el tema lo va a masterizar otra persona necesitara la mezcla "limpia" sin proceso adicional
-Si vas a hacer las dos cosas tu, deja tiempo entre el proceso de mezcla y el de mastering, son procesos distintos que requieren atencion a cosas diferentes, mejor que "ataques" el tema con perspectiva, deja un par de dias entre mezcla y mastering.

Saludos,

Synthi
Subir
copeland
#34 por copeland el 19/04/2006
Yo estoy con este e arriba.... no se si equivocado o no!!

Yo exporto todo, tan solo con un pico mas de volumen ganandolo con algun plugin de dinamica, compresion o limitador.... y ya esta...
luego si lo quieres tocar, coges el wav que te ha salido y lo arreglas bien con el wavelab o de neuvo con el cubase que igual da... (aunque es mas gonito el wavelab para la ocasaion)
Yo el dithering ni lo aplico,... y cogo el Tracks (es que los L2,L· y tal no me gustan mucho...) y una comprsion pequeñita un limitador y a veces un softclip y va que chuta....
Aunque he oido que un tal BBE maximizer le da cierta calidad no los he utilizado...

y hablo como erudito... y excitado por la propuesta del caracol
Subir
synthi
#35 por synthi el 19/04/2006
copeland, deberias usar un dithering al final de la cadena para no truncar de 24 a 16bits y poder recuperar parte de lo conseguido al trabajar a 24bits. te dejo un enlace para que leas un poco del tema:

http://www.digido.com/portal/pmodule_id ... age_id=27/

saludos,

Synthi
Subir
Alfredo Forte
#36 por Alfredo Forte el 19/04/2006
yo jamas pondria algo en el master, pero para todos aquellos que necesiten esto porque que quieren saber como sonoria .... tiene que sonar sin ello, y para ellos y para necesitan mas punch/presencia lean desde la pagina 185 el libro de Katz, donde explica el porque hay que mezclar con un volumen de 83 db, aunque otras voces dicen que de 85 a 89, ahi la sensibilidad del oido es casi un linea, y como tambien digo no forzar ningun canal a 0 y menos el master, donde no hay que hacer el truco de bajarlo para que no llegue a un clip, el espacio es para el mastering, donde mas que corregir una mezcla, quizas pueda si corregir falencias el monitoreo en la mezcla, producto de la media calidad del monitor o de la sala
Subir
Fito
#37 por Fito el 19/04/2006
Alfredo, me interesa eso que dices de mezclar a 83db...en que posicion se coloca el fader del master para mezclar a dicho volumen? porque en Logic a 90 marca 0db :?
Subir
Alfredo Forte
#38 por Alfredo Forte el 19/04/2006
el faders del master clavado en 0 db, el nivel lo manejas desde el ampli, los monitores o desde el mixer
Subir
Fito
#39 por Fito el 19/04/2006
Lo decia porque en mis monitores viene un potenciometro que puedo girar desde el 0 al 10, pero no indica los decibelios de cada paso.
Subir
synthi
#40 por synthi el 19/04/2006
fito necesitas un sonometro para hacer ese ajuste. En realidad mezclar a 80, 83 o 89dB no es critico, lo que si se requiere es que fijemos un volumen al que estemos comodos, no fatigue el oido y que este no se cambie durante la mezcla. tambien es conveniente escuchar otra musica a ese mismo nivel para comparar, no digo durante la mezcla, sino habitualmente.

Saludos,

Synthi
Subir
Fito
#41 por Fito el 19/04/2006
Gracias synthi :wink:
Subir
copeland
#42 por copeland el 19/04/2006
Uf synthi ,.... me fuerzas a leer el ingles.. y me da mucha pereza!!!

Hubo un tiempo e incluso todavia sigo haciendolo.. trabajar a 16/44100 por que al final es la calidad que da el CD.... otra cosa es que para aplicar plugins sea mejor... pero....
Subir
Alfredo Forte
#43 por Alfredo Forte el 19/04/2006
copeland , en españa habia una traduccion del libro de katz,

... y vale mucho leer aunque mas ingles, yo porque aunque tengo tiempo en la semana, no puedo acomodar un dia fijo para hacerlo, recien a mitad de año puedo un par de clases, pero si puedes vas a ganar mucho
Subir
synthi
#44 por synthi el 19/04/2006
copeland, trabaja a 24bits. aunque el formato final sea 16bits ganaras mucho grabando y mezclando a 24bits. No solo por los plugins, piensa que en digital cualquier cosa, desde el cambio de un volumen, un fade o la propia mezcla es un proceso, lo mismo que aplicar un plugin...

Anda, no hagas pereza y echale un vistazo.

Synthi
Subir
copeland
#45 por copeland el 19/04/2006
gracias por tus consejos alfredo... saber se!!! pero como bien dices... ya me da pereza los manuales en castellano imagina en ingles....y la falta de tiempo hace el resto!!!!
tiempo tiempo tiempo!!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo