Poner ligadura de adelante a atras

jochg
#1 por jochg el 10/09/2018
Hasta donde yo se la ligadura se la pone presionando la tecla Shift + T y aparecía la ligadura, pero ahora hago y nada, aca les dejo el ejemplo de donde quiero que aparezca es despues del 2do coda en la nota blanca (la)...
Archivos adjuntos ( para descargar)
Dejame Llorar - Alto Sax..musx
Dejame Llorar - Alto Sax. 1.pdf
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
bekosolo
#2 por bekosolo el 10/09/2018
Hola: Hasta donde yo sé "Shift+T" funciona con las repeticiones de 1º y 2º pase pero no con las repeticione simples ni con los DC y DS. Lo que yo haría sería adelantar dos compases el primer Coda (al compás 46) y copiaría (duplicaría) los compases 47 y 48 después del segundo Coda.
Esto para salir del paso mientras algún entendido no nos explique cómo colocar la ligadura en casos como el que describes.

Saludos
Subir
bekosolo
#3 por bekosolo el 10/09/2018
Se me ha olvidado icluir, pero ahora lo hago, una copia de tu partitura con la modificación que te comentaba.
(por cierto, no entiendo muy bien qué hace ese D.C. y Sigue del compás 49)

Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
Dejame Llorar - Alto Sax._mod.musx
Subir
jochg
#4 por jochg el 10/09/2018
https://www.youtube.com/watch?v=tL4OpxiozII en las repeticiones esta perfecto aca te dejo la cancion originalde donde hice la partitura...
Subir
ana
#5 por ana el 10/09/2018
Una opción para que funcione la ligadura inversa en DC y DS es insertar la música y la ligadura del compás de la coda en una capa que no esté usada en el compás anterior y que comience pentagrama o sistema; de esa forma, aparece la ligadura y se reproduce sin problema. Así es como la he creado en el compás 60 del archivo 1 (la música en la capa 2 y la ligadura con shift+T). Si no viene bien que comience en un nuevo sistema, se podría hacer igual, pero para que aparezca y se reproduzca la ligadura habría que usar el plugin JW Change, del que hemos hablado más veces en el foro, seleccionando el compás y aplicando Tie/Yes/All Ties End/Layer 2 (es el ejemplo del archivo 2).

Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
Dejame Llorar - Alto Sax ligadura inversa DC ej.1.musx
Dejame Llorar - Alto Sax ligadura inversa DC ej.2..musx
Ligadura final.jpg
Subir
bekosolo
#6 por bekosolo el 11/09/2018
La que sabe, sabe.
Muchas gracias Ana
Subir
ana
#7 por ana el 11/09/2018
Hola, Bekosolo:

Gracias a ti y a los que lleváis tantos años dando soluciones en el foro, que con vuestras respuestas me animasteis a mí a participar. Entre todos vamos planteando dudas y soluciones y pasito a pasito seguro que en algún momento conseguimos hacer en Finale alguna partitura como las de link :grupo: :plasplas:

https://latablaarmonica.wordpress.com/2016/05/31/las-partituras-mas-delirantes/
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo