Por qué al poner a sonar mi tema en mi laptop no suena bien?

.
#1 por . el 05/11/2013
Estoy produciendo un Uplifting Trance en Cubase, lo estoy creando con unas cornetas amplificadas con ecualizador detrás (El cuál lo dejo todo en 0 para que no coloree mucho el sonido) y me suena bien, distingo todos los sonidos a cualquier volumen excepto cuando lo pongo a todo volumen porque claro, estoy en mi estudio cerrado y al ponerlo a todo volumen en un espacio cerrado es como escuchar una canción a todo volumen dentro de una copa de cristal, no sé si me entienden. Entonces coño, me suena bien ahí, es unas cornetas de equipo de sonido me suena relativamente bien, en mi TV, pero al pasarlo a mi celular o laptop no suenan mucho los graves, pero hay una congruencia ya que al meterlo en Audacity o en Wavelab, al ver la espectro, me sale que tiene muchos graves, entonces no sé que hacer, no me clipea mucho la canción en el master del Cubase, me llega lo más alto y por picos a 0.5 como máximo y luego vuelve a bajar hasta -0.1 dB o incluso menos, de vez en cuando que salta un pico más alto, pero no da mucho problema, no lo he masterizado ya que sólo llevo 2 minutos del track como tal, entonces no he querido pues. Pero alguien sabe el por qué de esto? Gracias! Y saludos desde Caracas, Venezuela.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Mordus
#2 por Mordus el 05/11/2013
DJ 24KT escribió:
alguien sabe el por qué de esto?

Buenas,
No estoy seguro de haber entiendo cual es el enigma en cuestión...
DJ 24KT escribió:
pero al pasarlo a mi celular o laptop no suenan mucho los graves

¿Es esta la pregunta?: "¿Porqué cuando lo escuchas con el celular o con el laptop pierde graves?" ¿Es en serio?

Saludos!
Subir
Euridia mod
#3 por Euridia el 05/11/2013
Buenas!


Supongo que lo que quiere decir es que su tema padece una perdida especialmente fuerte de graves en comparación con otros temas que escucha que sufren una menor pérdida...


Si es así, supongo que el tema de DJ 24KT tendrá una linea de bajo, o unos bombos, en definitiva, unos graves, muy concentrados en la zona más baja del espectro, y no tiene nada de energía en zonas algo más altas.... tipo 200-250Hz.... que si que puede reproducir un portatil.

Así que se irremediablemente, se queda sin nada de graves....


Un saludo
Subir
1
.
#4 por . el 06/11/2013
Ya entiendo, y creo que lo que tú me estás diciendo tiene algo que ver con que lo que es el Bassline y el kick los dos están totalmente paneados en el centro mientras que el resto de los sonidos tienen un paneo más estéreo, digo yo no? Aunque al Kick yo le corté un poco los graves y le subí los sub-graves para que sonara algo más potente pero sin que interfiriera con el Bassline que es algo ácido y agresivo, pero como dije, en todos lados me suena bien menos en las bocinas de mi laptop, quizás es por lo que tú dices Euridia :S Gracias!!
Subir
Euridia mod
#5 por Euridia el 06/11/2013
buenas!!

me refería precisamente a ese corte de graves y acentuación en el subgrave...... no a paneos....

si hubieras dejado el medio-grave, tendrías algo de señal conservada en el laptop.

saludos
Subir
.
#6 por . el 07/11/2013
Es que no lo corté del todo :S Lo corté algo pero no todo, pero sigue sin sonar el kick en mi laptop ni mucho menos el bassline............. Pero gracias!
Subir
A.sebastian
#7 por A.sebastian el 07/11/2013
una pregunta. cuando escuchas musica comercial en tu laptop, notas que tienen mas graves que tu tema?
Subir
.
#8 por . el 10/11/2013
Sí Sebastian, si lo noto, pero creo que ya lo solucioné! :D Era que el bassline tenía demasiado sub graves que interferían con los sub graves del kick :S Los corté para que sonara el kick sin dejar que se sienta la potencia del Bassline :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo